1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

SingleSpeed en bicicleta de doble suspension.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Whip_it, 1 Jul 2012.

  1. Whip_it

    Whip_it Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    Madrid,BC
    Hola buenas , cansado de romper cambios y de odiar infinatemente el sistema convencional de cambio de marchas que usan las bicicletas , y visto que nunca cambio de marcha me he decidido a ponerle single speed a mi bici. Cabe decir que solo la uso para descenso , nada de rutas ni por el estilo.

    El caso es que la bicicleta al no tener el punto de giro en el eje de pedalier como la mayoria sufre un acortamiento de la distancia entre pedalier y buje al amortiguar , mas concretamente en mi bici , 3 cm de distancia y unos 6cm de cadena (aprox)

    Alguien podria decirme algun tensor para ponerle single speed? y si valen los que pongo a continuacion.

    De momento el que mas papeletas tiene es este shimano alfine.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este no se si tiene algun tipo de muelle que le haga retroceder al descomprimir ¿?
    [​IMG]

    De momento estoy usando un desviador convencional un x7 con un tornillo mas largo para poner la marcha que quiera pero querria algo mas simple y especifico.

    Gracias de antemano un saludo!
     
    Última edición: 1 Jul 2012
  2. Whip_it

    Whip_it Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    Madrid,BC
    Nadie sabe nada?
     
  3. diego vk

    diego vk Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    203
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Yo creo que no es una buena idea, poner en una doble una sola velocidad el problema que tienes tiene dificil solución, pues para eso está el desviador trasero para tensar la cadena en todo momento. Las SS siempre son rigidas para evitar el problema que tu dices, pues la cadena siempre tiene que estar tensa. El echo de que tengas doble amortiguación es la base del problema. Prueba a pòner el amortuiguador bloqueado completamente y veras como cambia la situación...
    Saludos.
     
  4. Whip_it

    Whip_it Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    Madrid,BC
    Le puse finalmente el shimano alfine y llevo un mes yendo de bikeparks con single speed y encantado!!!! Funciona de lujo y la bici suena menos jajaj
     
  5. diego vk

    diego vk Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    203
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Pues si, buena solución... Tiene algun muelle el tensor ese???
     

  6. fecedanibal

    fecedanibal Novato

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sabia que funcionase de verdad, pon unas fotos y tal wey
     
  7. miguemartin

    miguemartin Novato

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo la verdad que también lo he pensado varias veces en poner la bici de DH en singlespeed. Pon alguna fotillo para ver el resultado y cuéntanos que tal la experiencia.
     
  8. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ubicación:
    parla
    Refloto el hilo ....

    La verdad que llevo unos dias dando vueltas al tema del single speed para la dh . Solo seria evidentemente para bike park ,y dado que es que no suelo cambiar practicamente nunca , no entiendo el por que no esta mas extendido esto . Algunas he visto la verdad , pero pocas . Alguien seria tan amable de decir los pro y los contra ? Gracias de antemano .
     
  9. Sombeo

    Sombeo Miembro

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    7
    No puedo hablar desde la experiencia pero objetivamente creo que puede ser muy beneficioso. Implica menos mantenimiento, menos riesgo de averías y menos peso atrás. Leyendo reviews de la zerode taniwa todos se maravillan de cómo la ausencia de peso en la rueda trasera hace que la suspensión trabaje mucho mejor. Hablando desde mi poca experiencia, la única vez que he estado en la pinilla se me rompió el cable del cambio y la verdad que me dio bastante igual, en ningún momento lo eché en falta.
     
  10. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ubicación:
    parla
    Todas las opiniones son bien recibidas , gracias .

    precisamente donde mas uso le daré será en la pinilla ,y es que desde el parking al telesilla ya sabemos la distancia que hay ,que es minima .. aparte de por lo que ya me han comentado gente que lo lleva, que te quitas de ruidos , mas cables y demas .... asi que ya tengo pedido el tensor trasero y los separadores del nucleo . Aprovechare a montar unas bielas race face atlas cinch . Y en efecto yo tambien rompi el cable del cambio y fue cuando no eche en falta nada ....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página