Sinister Passion.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 23 Sep 2006.

1. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    Noticias frescas oiga!!!!

Sinister, la compañía de FTW (Ex-Yeti) va a sacar un nuevo sistema de Suspension con 5 puntos de giro y 2 grados de libertad en el eje trasero pero utilizando solo un amortiguador. En la imagen se ve mas o menos como va el tema. Hay una Bieleta cerca del pedalier de color negro, el amortiguador conecta esta bieleta con la superior y el resto pues es facil de ver.

Esta es la explicacion que ha dado el creador en un Foro de USA:

"Garson did a pretty good job of describing how it works. It has a "natural" vertical wheel path that it uses under most conditions. When it hits a square edge or in braking bumps the wheel can travel in an area determined by the terrain. sort of a floating pivot.

the natural wheel path as I call it, is from top out to ride height uses the pivot that is at the bottom of the lower link. when you sag to ride height it engages a stop and begins to rotate the lower link with the swingarm. In doing so also compresses the shock from the bottom as well as the top. The suspension then becomes more progressive till the bottom. basically the path is two arcs based around the two pivots

when contacting terrain as described above the vertical wheel path that makes many double link bikes pedal so well actually is a weakness. In these situations the wheel on the VST system is able to move in a more rearward path. when it then needs to move up the spring forces (or influences) the lower link to then retract pulling the wheel forward to the "natural" position.

I have been building bike after bike and several sets of links and have learned quite a bit. For one thing, no matter how I build it or tune it pedals better than anything out there by far. WAY better, it could, if there was room for the wheel/ saddle/post provide 10+" of vertical (common) travel and still out pedal all 4" bikes.

this is kind of a problem as when I tell people (for example) "this version has 7" will ask "will you make one in 5" version?" and I can't figure out why they would want that. I may start to refer to the travel as it's "area"

"Ya, bro..it's a 250cc" (or whatever)

anyway I am not the first to do this.. cannondale did this, theirs path was rearward and more rearward and BCD made a 30# carbon sicko tranny bike DH version and an outfit called "two stage" or two step" in NZ has one also that has been winning lots of DH races. All those bikes mentioned use two seperate suspension systems with two shocks etc. ours has a single shock and the systems are integrated, both these features are in the patent process as well as some other crazy shiz this thing does.

George (rennen design) located some measuring devices that were assembled for the purpose of measuring bike suspension but never used. We are going to try to get those set up and begin to record performance information.

the tan bike in the photos is still just a proto and the production bike may look completely different. In fact I am pretty sure of it because the stupid front derailleur is always in the way.

I am going to keep the information on the BLOG updated but please keep in mind I am not selling these bikes untill I am happy with the performance and I am not an easy sell, even with my own ideas."

Un saludo.

Adjuntos:

2. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:

3. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    ................me gusta.......

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    curiosa ....sera para enduro por el largo recorrido...........

5. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    No sé si lo he entendido bien, pero me gusta lo que he visto.

A pesar de los 2 grados de libertad, no veo que el recorrido sea una area. Yo lo entiendo como un sistema de 4 pivotes donde el pivote principal tiene dos posiciones y que funciona por fases. En la posición de la foto la bieleta que esta justo encima del pedalier esta como bloqueada (el amortiguador lo empuja hacia abajo) por lo que la "articulación principal" es la que esta justo detras del eje de pedalier, con lo que se queda una suspensión muy sensible de baja interacción con la pedalada. Luego al aplicar el sag se dice que se llega a un bloqueo, supongo que la gomita roja choca contra la bieleta y bloquea esta artículación con lo que la "articulación principal" pasa a ser la que está justo por encima del pedalier, esto supone una mayor interacción con la transmisión, pero también mayor control de las oscilaciones y un recorrido un poco más hacia atras. Además se consigue mayor progresividad por que el amortiguador se comprime por ambos lados. En resumen según lo veo yo, en subidas cuando tu peso esta sobre la rueda trasera, se comporta como una bicicleta con eje sobre el pedalier muy progresiva, con lo que no oscilará en exceso (tampoco será muy sensible), y en bajadas con mayor peso delante tiene un tramo inicial muy sensible que luego se transforma en uno con trayectoría hacia atrás y más progresivo (bueno para baches pequeños y grandes).

Además seguro que tiene otras caracteristicas interesantes, como nos lo avanza, seguro que el tio a estudiado el sistema a conciencia. Opino que merece estar al loro sobre este nuevo sistema.

Gracias Antonio por la información,

Saludos

6. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    me encanta esa marca, un colega tiene una rigida y es preciosa, menudos acabados y ademas la exclusividad de llevar una Sinister, pues estaremos al tanto a ver como resulta la cosa.

7. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    Pues yo creo que funcionaria mejor si primero funcionara sobre el punto de anclaje mas adelantado y alto

Compartir esta página