sintesi bazooka antigua

Tema en 'DownHill' iniciado por eselpina, 24 Oct 2006.

  1. eselpina

    eselpina Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal.Aver,hace cosa de seis años que deje de correr por un talegón que me metí que me quitó las ganas de bajar rápido,en aquel entonces vendí mi kastle,y me monté una bici un poco mas light pa tomármelo de tranki,pero esa bici se me ha partido,y ahora que me han vuelto las ganas,he decidido pillarme un cuadro un poco mas enfocado a bajar "chuscao".No tengo casi presupuesto,así que estoy mirandome algo baratillo,y he encontrao que me venden un sintesi bazooka de los primeros,de color naranja,tirao de precio.Lo voy a ir a ver hoy,lo que pasa que unos me dicen que si se partia el basculante,otros que si el funcionamiento era la *****,muy progresivo tipo moto,que si rigidez lateral de la rueda era una ******.
    Me gustaria que me dieseis vuestras opiniones,pero fundadas en la realidad,osea que casos reales que hayais visto,si conoceis casos de fisuras(cuantos),etc...
    Muchas gracias,ah,y si alguien tiene algo por ahi para vender,que no lo dude,qu eme lo diga,aunque ya he puesto anuncio en compra-venta...
     
  2. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo tngo un cuadro giant dh-team 2003,lo vendo por 250 con amortiguadores rs prodeluxe y shocks works.
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Yo Pasaría De Ese Cuadro.
    Totalmente Obsoleto.
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo conocia un chaval con esa bici, y yo la estuve probando un dia junto a otras de la epoca

    no te puedo decir gran cosa, pero eran 16 cms de recorrido y casi mas proxima a una enduro LT de ahora que a una DH. Muy sensible al inicio del recorrido. Bastante progresiva creo recordar, demasiao pa el jojo que menuda galleta pego aquel dia jiji bajando por el circuito del mundial de Sierra Nevada

    se puede rutear de tranqui con ella, aunque solo vas comodo bajando
     
  5. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Yo la tuve en color verde con una Boxxer 151. Corrí 2 temporadas con ella 15 carreras al año.
    Funcionaba bien pero su principal problema eran las holguras que tenian los casquillos de la bieleta que lleva.
    Rigidez lateral es cierto que era algo floja.
    Me cambiaron el basculante despues de 1 año con una pequeña fisura en el refuerzo del basculante, detras del tubo del sillín. Me dieron uno nuevo plateado que decian que daba 2 cm más. Nunca me pasó nada más pero la vendí al año siguiente. El tio que la tiene aún la usa y no se ha roto, pero sale poco.
    La geometria ha cambiado y quizá el angulo de dirección es algo cerrado.
    Saludos
     

  6. eselpina

    eselpina Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias nachondo y gonzo,si teneis mas info por pequeña que sea,os la agradeceré.Norco,no voya competir,asi que obsoleto no está,y aunque fuera a competir,te aseguro que a muchos tikis mikis de llevo la superdupermegamaquinon...en fin,que hay que gente que mucha bici y luego no tienen ni idea de bajar.
    Mas opiniones coherentes porfavor.
     
  7. alfa3

    alfa3 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENDRELL
    Hola yo tengo una sintesi bazoka de estas en color naranja , he corrido un par de carreras con ella y la verdad es q funciona muy bien , lo q pone nachondo es todo correcto , en cuanto al recorrido son 19 maximo reales lo tengo mas q medido y un dia puse hasta un video para la peña del recorrido se puede poner en 3 posiciones q me parece son 14 cm 16 cm y 19 total , si q flexa un poco lateralmente y lo de los casquillos de las bieletas es cierto yo ahora le monto casquillos de acero q son los q se ponen en las vallas de la casa , encajan a la perfeccion cortándolos en distancia pero en unas 4 carreras o utilizándola un poco se tienen q cambiar eso si , el angulo de la horquilla es bueno tambien tengo fotos de la bici montada con boxxer de 15 me parece y la ultima q le he montado es una pazzaz invertida de carbono q da 203 cm agregame y te las pasare
    alfa3cpm@hotmai.com
     
  8. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Si teneis fotos de esa bici ponerlas que disfrutaremos con un poco de nostalgia.
    Saludos
     
  9. Edur

    Edur Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    mas pa ya ke pa ka
    Hola yo corri un par de temporadas con el modelo naranja por el año 99,es verdad que da muy buen rendimiento de suspension tiene un tacto agradable y entrega todo el recorrido,pero en cuanto a rigidez lateral deja mucho que desear,el basculante es verdad que fisura a mi me cambiaron en menos de 2 años 4 por fisuras y tengo que decir que en el tema de garantia se portaron perfectamente el problema es que si tienes ahora problemas tambien los tendras en encontrar repuestos a mi terminaron mandandomelos directamente desde Italia por que dejaron el distribuidor que tenian en España.Otro de los fallos y para mi el peor es la holgura que sale con el tiempo en las bieletas del basculante,las arandelas de teflon que se encuentran entre los casquillos tienen un desgaste muy rapido y con ello aparecen las holgura,a pesar de todo estos fallos tengo muy buenos recuerdos de ella por entonces una campeona del mundo pero hoy en dia hay mejores opciones y seguramente te daran menos problemas y dolores de cabeza.

    SaluDHos...
     
  10. Largo_DH

    Largo_DH Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no te puedo ayudar en mucho, recuerdo ke un colega tenia una y ke le cojia mucha holgura, hasta ke partio el basculante y cambio de cuadro.
     
  11. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    de tacto atras...ese cuadro es la ***** , va bastante bien...pero eso si, yo lo tuve, alguno de aki lo ha tenido, y el vasculante parte como nada, eos si, se parte, se suelda y se le pone una pletina...y te puede durar, y mas si es en plan de pasartelo bien y no darle muxa caña.pero te recomiendo otro cuadro
     
  12. eselpina

    eselpina Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por vuestras respuestas.Pos no se que hacer,es que me lo vende por 200 euros,y la verdad por ese precio....no creo que encuentre nada similar,si me dura un par de años pues un par de años,total por ese precio?es que to pensando en mirarme otro,pero me va a costar el doble,y nunca estare seguro de que tampoco se me parta.
    Me podriais decir alguno por donde se fisuraba el basculante?
     
  13. pke3_old_school

    pke3_old_school Novato

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    OLA, yo tengo una sintesi bazooka d color verde con una boxxer del año 2002 creo de 178mm d recorrido. detras le cambie el amortiguador y puse un x-fusion vector pro, y la verdad esq la bici va de lujo! lo malo esq tiene algunos problemillas como el que dice nacho de la olgura de las bieletas y que aveces se parten los tornillos de las bieletas y toka cambiarlos. Otro problemo esq si rompes la patilla del cambio o necessitas un adaptador para el freno d disko trasero t va a tocar acer apanyos caseros xq no creo q encuentres peizas d repuesto para esta bici. Este año fui a torrelles y a tartareu con esta bici y me lo pase en grande y la bici estubo a la altura! asi q piensalo! no es mala opcion!
     
  14. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola.

    Yo tengo un par de amigos que corrían con esa bicicleta y ambos tuvieron problemas con el basculante. A uno se le fisuró y el otro lo dobló.

    Aunque por el precio que dices no estás mal. El tacto era bastante bueno en esa época.

    Un saludo.
     
  15. eselpina

    eselpina Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todas vuestras respuestas,más o menos me habeís venido a confirmar lo que me decían por aquí,que va muy bien pero que el basculante se parte.Al final me la voy a quedar,y oye,lo que dure,durará y ya está.Está montada con el basculante plateado,ese que me habeis dicho que da dos cm más y que en principio parece que se parte menos,así que haber si tengo suerte.
    Muchas gracias,si teneis mas info la escucho
     

Compartir esta página