Sistema de frenado Outbraker

Tema en 'DownHill' iniciado por free_sanx_rider, 24 Nov 2016.

  1. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Hola,

    He visto ese invento, quisiera saber opiniones. No me lo voy a montar, ya que con mis frenos ya tengo el "truquillo", como todos vosotros en vuestras bicis, mas o menos el que sale a rodar a menudo, ya tiene el tacto en sus manos.

    http://www.brujulabike.com/presentamos-sistema-frenado-outbraker/

    Pero me gustaría saber Pros y contras.. ¿Vosotros lo montaríais? o es una estupidez?

    Ahí lo dejo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    A mí no me parece adecuado para el dh. Para un uso "all mountain" puede tener cabida, pero como todo acabará siendo cuestión de gustos.
     
  3. rudebiker

    rudebiker senDHerista

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    en realidad no lo se
    Yo creo que par dh es impensable... ¿Misma potencia de frenada en las dos ruedas a la vez? Además, si una misma bomba (maneta) debe repartir la potencia en las dos pinzas, pierde potencia, amén de que la sobrepresión ejercida en la maneta sobrepasaría los límites de la misma, haciendo que rompiera. (Más acusado sería con las manetas shimano, conociendo su facilidad para romper el diafragma y expulsar aceite).
    Por otro lado, es fácil hacerlo de manera casera: Dos terminales banjo seguidos, separados por las correspondientes arandelas de cobre, y un tornillo hueco. Básicamente como se montan las dobles pinzas en las motos, pero en vez de montar la doble conexión en una de las pinzas, en la maneta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rudebiker

    rudebiker senDHerista

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    en realidad no lo se
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ese pedazo de Suzuki.
    Yo pienso lo mismo, la misma potencia en el tren delantero y trasero no lo veo, básicamente porque si en una curva quieres derrapar lo haces con la trasera, inténtalo con la delantera y veras lo rápido que vas al suelo.
    Al hilo de esto y de sistemas de frenado, y aprovechando que rudebiker ha puesto la foto de la rueda delantera de moto, me pregunto porque nadie ha fabricado un buje delantero para doble disco, estoy seguro que dos discos de 160, o incluso de 140 para gente no muy pesada se´ra más que suficiente para una DH. Está claro que deberíamos usar dos pinzas más dos latiguillos más dos soportes en la horquilla, pero no se iría demasiado de peso y creo que se calentaría menos todo el freno delantero.
     

  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Seguramente por tema de mayor peso y apararosidad se ha descartado. Si con un disco de 203 ya es suficiente, para que montar otro disco? Además está lo del efecto giroscópico, que sería mucho más acusado y entonces sería más complicado entrar en curvas al girar la bici.
     
  7. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    en el video sale la opción de una maneta y dos pinzas, pero también hay la opción de hacerlo con las dos manetas, no? Aun así con las dos manetas no lo veo, porqué muchas veces tiro mas de un freno que del otro...
     
  8. vixtordh

    vixtordh Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Las Tablas, Madrid
    Y digo yo, si la gracia está en unir las dos pinzas en una maneta, cosa que no veo porque a cada rueda la doy una frenada diferente, pero bueno; para que lo vas a hacer con las dos manetas, por ejemplo en el video, lo lleva montado de adorno, porque lleva una maneta con cada pinza y el sistema ese en medio, pero lleva independiente cada pinza con su maneta...
     

Compartir esta página