Sistema Dual Control De Shimano¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dvd, 23 Feb 2006.

  1. dvd

    dvd EPIC

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Manresa 08242, Barcelona, España
    :biker Hola a todos,podriais decirme los pros y contras del sistema dual control?
    de shimano?
    porque he ido leyendo comentarios en el foro que no es muy fino? por?
    es mejor llevar todo por separado?
    gracias a todos

     
  2. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Usa el buscador,hay cien mil post sobre ese tema.
    Por cierto yo lo llevo y no lo cambio por nada del mundo,eso si solo para rally.

    SALUDOS
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    De si es fino o no, no creo que oyeras a nadie quejarse, funciona bien, puede gustarte o no. A mi me gusta, lo malo tener que usar todo shimano.


    Lo de que se cambia al frenar que dice la gente que lo prueba 5 minutos es falso, cambias frenando si tu quieres, involuntariamente no.
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La principal critica que tiene este sistema es la incompatibilidad con otras marcas y que se vuelva a integrar manetas de freno y pulsadores, cuando en su día se cambio a dos piezas separadas para poder elegir la que más te conviniese y no tener que sustituir todo en caso de rotura de una de las piezas.
    Saludos.
     
  5. dvd

    dvd EPIC

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Manresa 08242, Barcelona, España
    gracias por las opiniones,si el inconveniente de tenerlo todo integrado tiene ese problema,que su sufres una caida aparatosa con la mala suerte de romper la maneta tienes que comprar todo el conjunto de nuevo...
    :ups
     


  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    sip..pero..conoces a alguien q se haya caido y se le haya roto todo?? xq en ños q ya tiene el dual nunca lo he visto todavia..
     
  7. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo tampoco.
     
  8. dvd

    dvd EPIC

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Manresa 08242, Barcelona, España
    Carbonboy eiiiii!!!! todo es posible en este mundo!!! una vez se me rompio de cuajo el cambio trasero,y me quede colgado y tirado por la montaña jejejeje..si si ahora me rio pero entonces me vino una mala le....
    otra vez se rompio el eje del abrefacil de la rueda trasera y me quede como si hubiera gripado con una moto la rueda se negaba a correr uffff!! que momentos.....:cabezazo
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    claro...

    pero estámos hablando de casos hipotéticos y como se ve..no muy frecuentes..si prefieres no comprartelos por eso..adelante..

    prefiero comprarmelos por lo bien q van y lo comodos q son..
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    has dejado de comprarte un cambio (o has cambiado de marca), un cierre rapido porque te haya pasado eso??

    tu crees q si te ****** y se te rompe el dual..no crees q de la misma ***** tb te podrias haber roto la maneta de freno y los mandos?? igual no.. pero eso es hablar de hipotesis.. al igual de q si te caes se te van romper los dual..

    yo me he dado varias ya de salir por las orejas y solo estan rayados..q menos.. si se me rompen me joderé pero no por eso voy a dejar de llevarlos..

    ademas mientras cada uno pueda elegir lo q mas le gusta..;) q bueno no??
     
  11. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo siempre digo lo mismo sobre está "polémica". Comprendo que la gente sea reticente, es un sistema nuevo y no pretende ser mejor que los rapid fire de siempre, sino una alternativa. Yo tampoco los quería, me vinieron en la bici, así que me dije que no los cambiaría a no ser que no me gustara. Los probé y estoy encantado con ellos, es un sistema buenísimo y me acostumbré enseguida. Y nunca he notado los inconvenientes a los que les asocian, pues ni se cambia involuntariamente ni es incómodo. Y como dice Carbonboy, en el caso hipotético de caída, puedes romper todo el sistema, pero eso puede pasar llevando rapid fire. Con lo cual en cuestión de suposiciones puede pasar, o no. Pero las ventajas de los dual son hechos constatados, están ahí. Tú decides :wink:
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    me sorprendo:alloreto amigo John q tu y que yo que siempre estamos "enfrentados" :laserkill en este tema tan polémico estemos del mismo lado..:whistle

    Hermanos..lo que ha juntado el Dual Control, que no lo separe Sram..AMÉN!!:razz:
     
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues a mi no me convencen por el tema integrado y por que estéticamente los encuentro demasiado voluminosos.
    Saludos.
     
  14. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Aaaaaamén! :mrgreen: En este, caso, carbonboy, no admito críticas al dual control de nadie que no lo haya probado :wink: Puedo entender que no guste, pero decir que no funciona bien o todo lo malo que se ha dicho, sin probarlo, no :wink:
     
  15. nenokin

    nenokin ay voy

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo llevo montado desde hace unos meses y no lo cambio por nada, para mi gusto es lo mas comodo que hay.
     
  16. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Claaaaaaaaaaro y por eso shimano vuelve a los rapid
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pues igual porque mucha gente es reticente sin haberlos probado..
     
  18. mvillegas

    mvillegas Chelo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Yo los he probado después de pensarlo mucho y ahora que los tengo, no los cambio. Los he probado en todos los terrenos y van de maravilla. El tacto es genial tanto para subir como para bajar los cambios. Los recomiendo para cross country y deprondo algo más fuerte, pero no lo recomiendo para downhill y cosas agresivas.
     
  19. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Por cierto, yo he puesto frenos hidraulicos Deore, con sus manetas independientes... llegado el día, ¿podría poner unos Dual Control LX, es decir, sólo las manetas, verdad?
    Gracias, un saludo!
     
  20. dvd

    dvd EPIC

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Manresa 08242, Barcelona, España
    Carbonboy si tienes toda la razon,por eso en el mercado de hoy ahi tanta diversidad de formas y maneras diferentes al gusto del consumidor,pero yo siempre he ido con sistema separado no se porque debe de ser por el gusto personal del vendedor. He visto que en el foro se vendian unos nuevos de trinca a bajo precio.no se llevo poco tiempo aqui en el foro,deben de ser de fiar supongo,no¿? en algunos casos hay mucha diferencia de precio,no se....
    :chinchin
     

Compartir esta página