Hola compañeros, estoy pensando en qué horquilla poner en mi rígida para rally. Aprovechando que he encontrado una tienda en Alemania que tienen la mx comp 120 muy bien de precio, me gustaría que alguien que la tenga me explique como funciona el sistema ETA de Marzocchi. Mi duda es: además de "casi" bloquear, ¿se reduce la extensión? ó se queda bloqueada, como los bloqueos normales, sin reducir la extensión. O sea, si la horquilla es de 120 y le pongo el ETA, ¿se queda en 120 bloqueada? o ¿se queda en menos de 120 y bloqueda?. Otra pregunta. Me interesa que sea fiable y duradera. El ETA supongo que complicará la horquilla, ¿da problemas? Muchas gracias por la respuesta es que estoy entre la normal o la ETA.
Segun tengo entendido el Bloqueo es en extension no en compresion lo cual quiere decir que si tu la bloqueas arriba y le das un golpe sacando la mitad de recorrido ahi se te quedara y variandote la geometria , si despues le das otro impacto mas fuerte pues bajaria mas aun pero nunca subiria porque bloquea en extension (no en compresion como dicen por ahi). En el momento que gires el dial ETA la horquilla tirara para arriba de golpe hasta su estado natural.
Hola compañero. Yo tengo la MXComp ETA 105mm y te puedo decir que este bloqueo no acaba de dejar la horquilla rigida del todo.Cuando bloqueas impides que la horquilla recupere su longitut total, es decir , si la undes no se vuelve a estirar.Parece raro pero va de fabula para subir, la bici se amorra de delante y subes mejor.La pega, o no, es que el bloqueo nunca es total, siempre te queda algo de recorrido para absorver algún bache.
Es tal y como te ha dicho Aitite, pero además de eso, se queda un recorrido 3 unos 3 cm que a decir verdad vienen bastante bien.
Si y bueno puedes ayudarte de ese cambio de geometria para las subidas y despues... FLOP !!! sacas todo el recorrido y posicion alta para las bajadas !!