Sistema ETA de Marzocchi

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jjeg04, 21 Ene 2006.

  1. jjeg04

    jjeg04 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Hola compañeros, estoy pensando en qué horquilla poner en mi rígida para rally. Aprovechando que he encontrado una tienda en Alemania que tienen la mx comp 120 muy bien de precio, me gustaría que alguien que la tenga me explique como funciona el sistema ETA de Marzocchi.

    Mi duda es: además de "casi" bloquear, ¿se reduce la extensión? ó se queda bloqueada, como los bloqueos normales, sin reducir la extensión. O sea, si la horquilla es de 120 y le pongo el ETA, ¿se queda en 120 bloqueada? o ¿se queda en menos de 120 y bloqueda?.

    Otra pregunta. Me interesa que sea fiable y duradera.
    El ETA supongo que complicará la horquilla, ¿da problemas?


    Muchas gracias por la respuesta es que estoy entre la normal o la ETA.
     
  2. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Segun tengo entendido el Bloqueo es en extension no en compresion lo cual quiere decir que si tu la bloqueas arriba y le das un golpe sacando la mitad de recorrido ahi se te quedara y variandote la geometria , si despues le das otro impacto mas fuerte pues bajaria mas aun pero nunca subiria porque bloquea en extension (no en compresion como dicen por ahi).
    En el momento que gires el dial ETA la horquilla tirara para arriba de golpe hasta su estado natural.
     
  3. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Hola compañero. Yo tengo la MXComp ETA 105mm y te puedo decir que este bloqueo no acaba de dejar la horquilla rigida del todo.Cuando bloqueas impides que la horquilla recupere su longitut total, es decir , si la undes no se
    vuelve a estirar.Parece raro pero va de fabula para subir, la bici se amorra de delante y subes mejor.La pega, o no, es que el bloqueo nunca es total, siempre te queda algo de recorrido para absorver algún bache.
     
  4. jjeg04

    jjeg04 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Entendido.
    Gracias Aitite.
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.742
    Ubicación:
    Vitoria
    Es tal y como te ha dicho Aitite, pero además de eso, se queda un recorrido 3 unos 3 cm que a decir verdad vienen bastante bien.
     


  6. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Si y bueno puedes ayudarte de ese cambio de geometria para las subidas y despues... FLOP !!! sacas todo el recorrido y posicion alta para las bajadas !!
     
  7. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    te lo han explicado muy bien,sobre si da problemas tranquilo que no,marzocchi es de lo mas fiable.
     

Compartir esta página