sistema LRS de MERIDA.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por botica, 23 Ene 2007.

  1. botica

    botica Novato

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUE OS PARACE EL SISTEMA DE SUSPENSION LRS QUE MONTAN LOS DE MERDIA EN SUS DOBLES, ME HAN COMENTADO QUE ES MUY PARECIDO A LA SUSPENSION DE LA EPIC DE SPECIALIZED, :artista
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Pues si es muy parecido (no hay que olvidar que Merida posee el 49 % de las acciones de Specialized).
    Los usuarios de estas marcas te podrán decir algo más, pero por lo que he leido la principal diferencia es el BRAIN, que las Mérida no lo tienen.
    Pero insisto: los que las tengan te podrán informar mejor.
     
  3. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    la diferencia que hay esque el merida es mas sensible que el specialized que es mas purista para xc.las merida no llevan el brain pero tienen el spv de manitou que tiene la misma funcion mas o menos:compress
     
  4. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    yo he tenido una merida transmission Team y después tuve una epic. Te puedo decir que unicamente se parecen en la posición del mortiguador. En la epic, el sistema de suspension es FSR. dispone del brain, que unicamente se activa cuando el impacto es de abajo a arriba. En la Merida el sistema es el LRS Low Radio System, o lo que es lo mismo, sistema de baja desmultiplicación (que el mortiguador se mueve lo mismo que se mueve la rueda) una relación de 1:1) En la epic la desmultiplicación es mayor.
    la epic tiene menor sensibilidad que la Mérida. Pero la epic es más efectiva a la hora de transmitir la fuerza de pedalada.
    La merida utiliza el sistema de plataforma estable. SPV. a mí me gustó mucho, casi no oscila con las pedaladas.
    En definitiva para competir, subir y llanear por terrenos no demasiado acccidentados la epic es un pepino. Para rutas más accidentadas y bajadas a saco la Merida es más efectiva que la epic.
    Saludos.
     

Compartir esta página