Sistema Notubes

Tema en 'Enduro' iniciado por remuiño, 17 Jul 2006.

  1. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    Alguien tiene el sistema no tubes colacado en sus ruedas , que tal le va ,es dificil de poner , se puede poner en ruedas que no sean tubulares.Venga un saludo
     
  2. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    yo lo tuve en unas llantas DT (y sistema sin cámaras DT)

    pasar la llanta al sistema no es difícil, es bastante sencillo.....
    pero es un error, yo acabé harto.

    si quieres ir sin cámaras es muchísimo mejor el sistema UST:
    la llanta es sellada y lleva un surco interior (en el centro) para meter los bordes de la cubierta cuando la montas/desmontas, y así poderla montar/desmontar a mano.

    sin embargo con el sistema sincámaras lo 1º que haces es sellar la llanta con dos bandas sellantes que se comen el espacio interior de la llanta, con lo que te quedas sin hueco para meter los bordes de la cubierta.... y es virtualmente imposible montarlas/desmontarlas a mano, y con desmontables cuesta un triunfo. cuando me di cuenta de que en medio del monte me iba a resultar imposible estar media hora solo para calzar la maldita cubierta... aparté las ruedas para usarlas con cámaras...

    ...y me compré unas ruedas con llantas UST. se montan y desmontan con una facilidad de pasmo.

    en ambos casos es importante llevar "moco" (líquido sellante). pero el moco incluido en el sistema sin cámaras es látex líquido pensado para que se seque y selle del todo el sistema, hay que volver a echar de vez en cuando (cada vez pesa más)

    hay otros mocos mejores (como el slime -verde-) que duran más que las cubiertas, solo los echas una vez y te olvidas.

    otra opción muy muy buena y barata si lo que buscas es sólamente pinchar menos es meter moco verde en la cámara (más fácil si es de válvula gorda) o comprar cámaras que ya lo traen. yo llevo de estas en los slicks de ciudad (donde ahora monto las llantas DT) y de pinchar casi una vez al día he pasado a una cada 2 o 3 meses (usándolos casi a diario 40Km). pinchar pinchas igual, pero parar te paras sólo con esa frecuencia :D
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tenía entendido que las cubiertas UST cuestan Dios y ayuda montarlas/desmontarlas de las llantas...

    El peso del latex seco es solo anecdótico, ya puse un post en el que lo pude comprobar en unas cubiertas con 10 meses de uso, en los que ese latex seco pesó sólo 28g, seguro que menos que el propio desgaste de los tacos

    como sistema más sencillo y efectivo, el UST, pero es bastante más pesado
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    STS, el UST poco a poco se va aligerando, mira por ejemplo las Mavic del 2007. Eso lo combinas con unas Maxxis LUST y se te queda un conjunto muy muy competitivo en ese aspecto.


    Un saludo.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    eso es lo malo, que aun vivimos en el 2006...jajaja

    pero para el año que viene habrá que mirarlo
     

Compartir esta página