1. PANTANI FOREVER

    PANTANI FOREVER Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola llevo mas de un mes y medio sufriendo el llamado síndrome sitema piramidal tratamiento con antinflamatorios y sesiones con fisioterapeuta cada semana , no mejoro no toco la bicicleta desde hace mes y medio y me duele al estar sentado y levantarme y ponerme a caminar ahora estoy de vacaciones y sin poder andar en bicicleta alguna persona le ha pasado lo mismo y como ha mejorado anímicamente empiezo a encontrarme mal tenia planes con la bici para este mes que he tenido que anular espero vuestras experiencias, gracias.
     
  2. brioa

    brioa Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola.compañero realiza mucho estiramiento y fisio , puedes comentarle al fisio que te haga punción seca,a mi me a ido bien.paciencia

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
  3. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Amigo lo que tienes es Síndrome Piramidal no sistema piramidal, (o síndrome del piriforme)

    Sistema piramidal es cuando entrenas, por ejemplo levantando peso y vas aumentando la carga en cada serie jeje

    No olvides una cosa muy importante, hay que estirar y tonificar, son las dos cosas, (te lo digo por propia experiencia) si solamente estiras el músculo pierde tono y no se recupera.

    Estira siempre después de entrenar, tendrás que empezar a salir un poco con la bicicleta y cuando notes que se está cargando, ANTES de que vaya a más, lo que puedes hacer es bajarte de la bici, en algún sitio como una cuneta o una piedra para sentarte y hacer el estiramiento sentado que cruzas el tobillo sobre el muslo y te inclinas hacia delante, no dejes que se sobrecargue o será peor para curar.

    PD: En Youtube muchos vídeos seguro que alguno te puede ayudar.
     
  4. PANTANI FOREVER

    PANTANI FOREVER Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestros comentarios seguiremos vuestras pautas y paciencia como comentaba el compañero
     
  5. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Yo con el estiramiento qué es boca abajo con la pierna cruzada noto bastante alivio, el ejercicio que digo yo sentado para hacer "en ruta" es el de la siguiente foto para evitar que se sobrecargue demasiado y se contracture el piramidal
    Otra cosa bastante curiosa es que cuando tienes el piramidal acortado tiende a abrir la punta del pie hacia fuera.

    Tranquilo tu pregunta por ahí verás que lo ha tenido un montón de gente así que si ellos lo han recuperado tú también.

    [​IMG]

    [​IMG]
     

  6. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Yo tuve dolor también en esa zona, la solución fue parar un par de semanas de hacer ejercicio ir al fisioterapeuta y hacer estiramientos tres veces al día, (mañana, medido dia y tarde) al final con todo se me paso.

    Ahora cuando hago salidas largas y tarda en estirar por lo que sea, el día siguiente lo noto.
     
  7. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    ¿Cómo va el tema compañero?, hay veces que se puede confundir con crisis de ciática.
     
  8. apatxe6059

    apatxe6059 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Cómo ha comentado el compañero más atrás, pregunta por una punción seca, en esa zona son dolorosas (doy fe) pero muy efectivas eso si consulta al fisio pues dependerá de la lesión de cada uno.
     
  9. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Las punciones secas me las realizaron en Enero en esa zona y mano de Santo hasta ahora. No me resultaron tan molestas como esperaba. Nunca me recuperé tan rápido de una lesión.
     
  10. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    pues yo tengo algo parecido, me han hecho 2 veces puncion seca, y no hay manera, mejoro un poco, pero en estos momentos llevo 1 semana jodio.
     
  11. PANTANI FOREVER

    PANTANI FOREVER Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros seguimos con las molestias la bici no la he tocado llevo dos meses y pico en el fisio y no mejoro voy a cambiar de fisio , uno que realice la puncion seca haber que tal.
     
  12. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Por si te sirve de ayuda, ahí van mis ánimos:

    A mí cuando más me duele es conduciendo y sentado en sofás blandos. Y, sobre todo, sentado en el "trono", no sé por qué. No puedo...

    Durante el último invierno me dolía además, y mucho, en la cama, de forma que el dolor me despertaba varias veces. El dolor recorría la cara externa del muslo y bajaba hasta el tobillo (lo que denominan "falsa ciatalgia"). Descartado un posible problema lumbar (que era lo que más me preocupaba), los estiramientos similares a los que propone fukigaeshi y BAJAR un poco de PESO, me aliviaron tanto que llevo, en lo que va de año, 106 salidas de una media de más de 3:30 horas.

    Lo que pasa es que el largo verano (estoy jubilado) ha causado estragos en mi contorno abdominal (88kg...) y ya me empieza a molestar más. Sobre todo cuando saco la rodilla izquierda en curvas o cuando, en una zona técnica, no pedaleo de forma "ortodoxa" o con las rodillas "rectas". Y en el p*to inodoro...

    Lo tuyo parece más agudo que lo mío, pero, PANTANI FOREVER, te animo a que tengas paciencia, hagas los estiramientos, bajes un poco de peso, te pongas una almohada entre las rodillas al dormir, te apliques calor seco en la zona de vez en cuando y te pruebes en la bici, que verás como lo superas y pronto.
     
  13. Ciclosaurius Rex

    Ciclosaurius Rex Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    4
    Busca un fisio con formación en Osteopatia

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  14. Manuelmfb

    Manuelmfb Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    7
    Busca un buen osteopata
     
  15. Benjamín_

    Benjamín_ Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    Sobre todo te recomiendo que tengas paciencia, ya que en muchos casos, lleva bastante tiempo recuperarse del todo (en mi caso más de una año ya con el dichoso piramidal). Por mi experiencia puedo garantizarte que dejar de salir con la bici y pasar mucho tiempo sentado en casa/trabajo no es una solución, sino que tiende a empeorar el estado de la lesión.

    Es preferible mantenerse activo, modificando el volumen de carga (salidas más cortas y de menor intensidad), haciendo los estiramientos que ya te han indicado antes y después de cada salida. Igualmente, te recomiendo que evites ir sentado en el sillín todo el tiempo (alterna poniéndote de pie sobre los pedales), y sobre todo, procura ir ligero de desarrollo (al menos una corona más de las que suelas mover habitualmente).
     
  16. angelarganda

    angelarganda Novato

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Casi siempre estas molestias van a tener un carácter multifactorial y esto es muy importante tenerlo en cuenta.
    Mucho cuidado con los acortamientos musculares del psoas, recto anterior del cuádriceps, glúteo medio y menor y acortamiento de la fascia lata que pueden provocar un descompensando las tensiones lumbo-pélvicas.
    Habría que ver si hay rotación externa de fémures que provocan una contracción constante al piramidal que llega a contracturarse y aumentar su tamaño, lo que presiona directamente al nervio ciático, irritándolo y produciendo dolor.

    Hacer estiramientos y trabajo de CORE es fundamental para este tipo de molestias.

    Para evitar molestias y lesiones ponte en manos de un buen profesional de la biomecánica.
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Y cómo sabes que lo que tienes acortado es el piramidal y no el TFL?
     
  18. tali_bazokas

    tali_bazokas señor del aluminio

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    40
    Lo que dice el compañero. Yo llevo más de 8 años con el piramidal ******. En cuanto dejo la rutina de estiramientos y trabajo de core ,empeoro y ya no puedes realizar los entrenos. Llevo más de 80 punciones secas, 5 infiltraciones y aunque ayuda, no es la solución.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  19. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    Hacer un buen Trabajo Postural junto a Estiramientos y Readaptacion muscular en base a una buena valoracion.
    Acude a un buen profesional Graduado en CAFE , Podologia (los únicos habilitados para diagnosticar) o Fisiterapia. Y si ademas son osteopatas mejor.
     
  20. dgmgranado

    dgmgranado Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    valdemoro(madrid)
    Donde te duele exactamente al pedalear?
     

Compartir esta página