Skareb Super pierde aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por LadyDainese, 1 Dic 2005.

  1. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hace poco me he comprado una horquilla manitou skareb super de 100 mm, y con las 3 o 4 salidas que he hecho he visto que me pierde aceite por la zona del tapón azul del ajuste del rebote, le apreté un poquillo más el tornillo allen que lleva pero sigue perdiendo, alguien me puede dar algún consejo para ver si lo puedo solucionar sin tener que llevarla a la tienda?
    A alguien más le ha pasado? Hay algun manual o algún esquema de piezas de esta horquilla o de alguna parecida? Tiene algo que ver la presion del aire, que no sé que presión lleva ahora con que pierda?

    Cuántas preguntas:loco

    A ver si alguien me puede ayudar!

    Gracias y Saludos ;)
     
  2. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Utiliza el buscador que hay una respuesta en el foro a justo lo que preguntas. Si mal no recuerdo era una junta tórica interior la que se rompia........
    Un saludo.
    PD: si al tienes en garantia, no te lo pienses, a la tienda.
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Coñ* como el principe Alberto de Mónaco jejeje.
    Bueno fuera coñas (disculpas pero es que el titulito se prestaba al chistecillo fácil), como te han dicho si está en garantía llévala a la tienda, precisamente decatlón tendrá muchos defectos pero una de sus virtudes es que si algo está en garantía 0 problemas, te lo arrglan seguro y si no te lo cambian, doy fé de ello. De esta forma que se caliente la cabeza ellos y busquen la solución, tu limitate a disfrutarla.
     
  4. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola, la horquilla la compré yo a parte, y en teoría es nueva de trinca, cuándo yo la compré estaba con el tubo sin cortar y no había sido usada, lo que pasa es que al comprarla de segunda mano, no tengo ticket ni garantía ni nada:sad: Por eso quería mirar si lo puedo solucionar yo por mi cuenta y no dejarme un dineral, que la horquilla me costó 200 euros..

    Ya miraré en el buscador a ver si encuentro el post ese dónde se habla del mismo problema.. el otro día miré y no lo supe encontrar.

    Gracias ;)
     
  5. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Tirala a la basura y pillate una Marzocchi Marathon
     

  6. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Ladyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy echate un ojo a esta pagina http://www.answerproducts.com/guide...Service Manual.pdf?cvar1=12/1/2005+9:58:46+AM ( es un documento PDF) lo e pillado de la web de manitou. Puede ser de alguna junta que lleve adentro. Si un caso prueba a darle la vuelta a la horquilla, afloja el dial azul y mira a ver que pasa por ahi dentro a ver si encuentras algo, si no solucionas nada, mandame un MP y hablare con mi "ex-jefe" y ya le echaremos una ojeada en el taller que ahi se ve todo mas claro.
    saludos
     
  7. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Si me la pagas tú:eh?

    De paso también tiro la ****** bici no? que me dices...:rasca
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Funcionó lo del teflón?
     
  9. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Gracias por el enlace xforceman, ahora miraré a ver que pone y a ver si puedo hacer eso que dices del tornillo.. aunque no me hace mucha gracia desmontarla por si la rompo o algo pero bueno.

    Ya te diré algo sea lo que sea:mrgreen:

    Saludos ;)
     
  10. RISCUS1968

    RISCUS1968 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo compré una por Internet (modelo Black) y me pasó exactamento lo mismo que a ti. Hable con la tienda y me dijeron que si la enviaba estaría 1 mes sin bici pero que si me animaba me decían como abrirla y posiblemente sería una tontería.
    Al final me decidí y la abrí. Es muy fácil, sólo hay que soltar los 2 tornillos de abajo (antes se suelta el dial azul con una llave allen), dar un pequeño golpe para desatascar las botellas y sacas las botellas. Entonces hay que apretar fuerte un tornillo de plastico que cierra el circuito de aceite y que podría estar mal apretado (ese mismo tornillo tiene una junta tórica que podría estar mal pero no suele ser el caso).
    En mi caso ví que lo único que pasaba es que al montarla le habían metido varios cc de aceite dentro de las botellas (lo que llaman baño abierto) que en realidad no sirve para nada y era el aceite que chorreaba. Chorrea porque la pequeña junta que lleva el tornillo exterior se suele *****.
    Yo vacíe ese aceite y a correr. Llevo 200 Kms y sin problemas.
    Puedes darte cuenta desomontando el dial azul, veras que dentro hay aceite: si es muy líquido o poco denso ****** (es el aceite interno -sae 5- y es ******, podría solucionarse apretando la tuerca de plástico que hay dentro,...) pero si es muy espeso (casi como un aceite de coche) entonces no es el aceite interno, sólo es el ****** aceite en baño abierto que no sirve de nada (al abrir las botellas te saldrá y dejará de chorrear).
    Antes de cerrar las botellas otra vez untas bien de grasa poco densa (Manitou tiene una para horquillas) lo de dentro, digamos para sustituir el dichoso aceite en baño abierto.
    A mi me pasó lo mismo y pasé unos días comiendome el coco. La abrí y era una chorrada.
     
  11. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Bien RISCUS1968, veo que en suspensiones te pondrian un cero como una catedral. El aceite ese que tu has eliminado sirve para lubricar las barras y retenes interiormente. Quiza en 200Km no hayas notado nada pero el desgaste al que estas sometiendo las piezas es mucho mas bestia que el que deberia de tener. El problema que seguramente tenga es el propio dial de rebote. Muchos de ellos internamente no estan bien montados y pierde aceite por el propio dial de rebote. La junta de la que hablas que se jode, si, se suele ***** con frecuencia cuando andas montando y desmontando horquilla 2 veces al mes, y si se cambia y el aceite ese que tu has quitado ya no sale con la junta en buen estado.

    En fin, yo que tu me aseguraba antes de mandarla a reparar, no por lo que te cueste, sino porq estaras un par de semanas sin horquilla.
     
  12. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Gracias por las respuestas, al final he quitado el tornillito que va con la rueda azul del rebote y le he puesto un poco de teflón de este que usan los fontaneros para las tuberías y a ver si funciona la chapu, más ya no me atrevo a tocar por mi cuenta, no vaya a ser que la rompa o algo.

    Me he fijado que al mover la rueda azul tambien se mueve el tornillo... es normal? es que a lo mejor es por culpa de esto que se salga el aceite.

    Bueno, este finde cuándo la pruebe ya miraré a ver si pierde o no:???:

    Saludos ;)
     
  13. RISCUS1968

    RISCUS1968 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Oye Demadridalcielo.

    Puede que tengas razón pero si ese aceite es tan importante:
    - Porque Manitou sólo lo monta en algunos modelos y no en otros, y además los manuales no lo menciona.
    - Meten una cantidad tan pequeña que sólo cubre una parte mínima de las barras, por lo que su efecto no es tanto. Creo que lubricando bien con grasa estarán bien mantenidas.
    - No creo que pierda por el dial de rebote en ningún caso pues dicho dial está por dentro de la barra interna, así que es imposible que esté saliendo por ahí. Al menos en mi caso salía por el tornillo que rosca la barra a la botella no por el díal.
    No digo que no tengas razón pero no creo que haya cometido una herejía al quitar ese aceite. Y otra cosa: por desmontar muchas veces una horquilla no creo que se joda, si lo que haces es mantenerla bien lubricada.
    Saludos.
     
  14. RISCUS1968

    RISCUS1968 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Sigo con el intercambio de opiniones con Demadridalcielo:

    He mirado los manuales de Manitou y veo que tienen 2 sistemas de lubricacion externa de barras: unas con microlube (unos agujeros en las barrras por los que se inyecta grasa casi líquida que mantiene lubricadas las barras) y otras sin microlube (son estas las que llevan el aceite en baño abierto que haría la misma función de la grasa inyectada).
    Por tanto una de 2: o dejas el aceite en baño abierto o dejas muy engrasada la barra (con engrases periódicos). Pero incluso con aceite en baño abierto es recomendable cada 3/6 meses abrir y cambiar ese aceite, al menos eso dice Manitou.
    De todas formas gracias por tu opinión. Me ha hecho pensar que no lo había dejado del todo bien. Aunque no es muy amigable ir poniendo a la gente un cero en nada, puede que suspenda pero un cero.....
    Con mi opinión sólo pretendía ayudar. Pues he visto en el foro que mucha gente ha tenido el mismo problema con estas horquillas y no han sabido muy bien si era normal o no.

    Saludos.
     
  15. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hoy por fin le he podido dar caña a la horquilla y ha funcionado el invento del teflón en el tornillo:mrgreen: no pierde ni gota:baile
     
  16. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    que raro que no pierda, despues de la tralla que le has dado...:mrgreen:
    saludos
     
  17. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Es que no me dí cuenta de que la llevaba casi bloqueada:mrgreen: :whistle
     
  18. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    La horquilla sigue perdiendo, le puse más teflón en el tornillo y nada.. creo que al final la tendré que llevar a arreglar:???:

    Alguien sabe lo que puede valer una reparación de estas?
     

Compartir esta página