Slayer Vs Patriot 66

Tema en 'Enduro' iniciado por flipflop, 31 May 2006.

  1. Blapo

    Blapo Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Alguien que tenga la Patriot y pueda dar su opinion de que tal va esta bici enfocada hacia el Enduro, hacer rutas y todo eso?? Siempre contando con que el montaje que lleve sea mas apto para rutear que para hacer Free ya que creo que es una bici muy polivalente dependiendo del montaje que se le haga.

    Utilizando el buscador he encontrado algun comentario acerca de ella pero tampoco eran muy extendidos. Lo que si me ha llamado mucho la atencion es la cantidad de gente que vende una Patriot, quiere decir esto que posiblemente se hayan confundido en la compra??? que la hayan comprado con vistas a un uso All Mountain/Enduro y no sea la mas adecuada???

    Que opinais??
     
  2. alberti

    alberti Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    33
    nomad o slayer, al diablo con el mantenimiento ,lo importante es el disfrute a la hora de conducir.
     
  3. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Pues yo soy el feliz propietario de una patriot, y claro igual no soy objetivo del todo, pero tratare de aproximarme:

    Para subir, con una horquilla que se pueda acortar el recorrido y bloquerar, va perfecta, en mi caso monto una amsl 1 y va perfecta en esta bici, tambien es muy importante el amortiguador, que tenga plataforma estable o propedal, con eso no tendras problema para subir, dicen que con el plato pequeño se nota mucho en la subida, pero yo no soy tan fino como para detectar eso o quiza ya voy tan ****** que no me entero.
    Para llanear, si tienes piernas...........es un tiro y para bajar ni te cuento, puedes cambiar la geometria y ya es una DH en toda regla... con respecto al mantenimiento, yo no he tenido nada que sea tan sencillo, y ademas, si quieres mas pruebas, esas bicicletas se desarrollan en españa, mas concretamente en murcia y mas concretamente en sierra espuña, por el propietario y alguno/a foreros....de forma que mas de casa imposible...

    Si la compras, tendras una bici de la cual te aburriras y seguiras teniendo una bici plenamente vigente.

    Espero haberte orientado. saludos y hasta siempre.
     
  4. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    doy fe de que seguir a un buen rider con una patriot tanto para arriba como para abajo es ****** jajajaj (anunque tenga 60 años como steve el propietario de orange).
    la slayer no la he probado y solo la he visto en el modelo anterior que creo ha sido bastante mejorado,
    lo que he oido de gente que la ha catado a fondo es que también va de lujo.
    a mi personalmente me gusta mas la nomad como lt pero cualquiera de las dos son unos maquinones donde el límite lo tendrás que poner tú.
     
  5. Blapo

    Blapo Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Gracias juanjo marin, comentarios asi era a los que yo me referia. Si alguien mas quiere colaborar seguira siendo de gran ayuda. Yo esta semana ya ire a encargar mi cuadro (tambien con AM SL1) espero tenerla montada pronto.
     
  6. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    no puedo opinar de la orange porque no la he probado pero de lo que si puedo dar fe es de la calidad de los cuadros rocky, incluso en mi cuadro slayer viene una pegatina en la que dice...

    "no construido por robots. Diseñado totalmente, montado y soldado con autógena por artesanos altamente expertos con nuestros estándares incomparables"

    en los tiempos que corren con cuadros fabricados en serie made in taiwan.


    de todas maneras los dos son grandes compras, si tienes la oprtunidad de probarlos mejor que mejor¡¡

    saludos
     

    Adjuntos:

  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Lo que dice wandus también es verdad, el hecho de que esté fabricado a mano es un puntazo a favor.
     
  8. Abelblanquita9.2

    Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué, que los Orange no son Hand Made in the UK? jejeje
     
  9. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    No sé si las orange son Hand Made o no, que álguien lo diga.
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Las Orange son Made in UK a mano y son creadas y testeadas en Sierra Espuña (Murcia)

    salu2
     
  11. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Ahhhhhhhhhh.... Son ellos los que te marcan las trialeras ¿ehhhhhhhhhh???? Y luego vosotros...
     
  12. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
     
  13. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmmmmmmmmm cualquiera de las dos,,,,,,,,,,aunque me parece que la slayer tambien es un monopivote o no
     
  14. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    podrias poner una encuesta y asi sabriamos mejor por donde andan los tiros.

    yo antes tenia un concepto equivocado de la patriot asta que me dejaron una durante dos meses mientras venia mi bici y la bici es alucinante lo polivalente que es y si me sorprendio como baja muchisimo mas como sube, me gusta mucho, aunque para rematar de liarte la roky tambien es un bicicleton

    pd: mira los pesos que alomejor te sacan de dudas
     
  15. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    pues si son UK y si no recuerdo mal creo que dijo que son 60 personas en total los que curran en la fabrica
     
  16. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo también poseo una Patriot y puedo opinar que es la mejor bicicleta que he llevado (de momento). El montaje que llevo no es endurero en absoluto pero he hecho rutones con ella sin despeinarme.
    Delante llevo una 66RCX2 con 18 cm. sin posibilidad de acortar recorrido y detrás el Manitou EX3 que da 178mm. de muelle, ruedacas de 2.5 delante y 2.35 detrás.
    La bici se comporta fenomenal tanto subiendo como bajando. La geometría permite afrontar pendientes y hasta escaleras de manera impresionante, y bajando... es otra historia.
    Por cierto, la última ruta la hice con el amortiguador en la posición más freeride y ni notarlo, jejeje.
     
  17. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    fuerte que estas tu jajajaja:risa
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    O globero que es uno.. :mrgreen:
     

Compartir esta página