Slicks o flaca para carretera??

Tema en 'General' iniciado por vinchenso, 23 Feb 2007.

  1. vinchenso

    vinchenso Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la millor terreta del mon
    Hola a todos,

    como muchos de vosotros, soy de ciudad y para llegar al campo o bien tengo que hacer unos cuantos km de alfalto o bien toca coger coche....
    como otra de las variables es el tiempo, cuando hago asfalto para llegar al monte (contando ida y vuelta) ya se me han hecho casi 2 horas y eso es lo que suelo poder salir...
    además quiero empezar a entrenar un poco en serio (solo un poco) así que para controlar mejor los ritmos, pedalada, etc es mejor hacer algo de carretera....
    ahora viene la cuestión:
    me pillo una bici de carretera o me hago unas ruedas con slicks y piños de carretera??
    la primera opciòn es más cara, necesito espacio en mi piso para guardarla (no tengo ese espacio apenas), mantenimiento y piezas a reparar añadido, a cambio, es más "real" el trabajo de carretera.
    segunda opción: aprovecho la geometría de la bici, el espacio en casa no se ve afectado, pero la bici queda "rara"

    que opinais?

    vinchenso

    pd: perdon por el ladrillaco y gracias por leerlo, jeje
     
  2. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo otro par de ruedas con slicks 1.20 y estoy contengo, yo mas que nada lo hago porque las ruedas de MTB se derriten en el asfalto y son muy caras.

    Ahora estoy a ver si pillo unos piñones de carretera

    Prueba en el foro de compra/venta a pillar unas de segunda mano por unos 100€

    Suerte
     
  3. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tengo dos pares de ruedas. Unas montadas con las cubiertas de montaña y las otras con slick de 1.0 y para andar por carretera van de lujo. No es la misma sensación que con una flaca, pero te va a hacer el apaño y además te va a salir bastante más barato.
    Yo suelo hacer 70-80 km y muchas veces me junto con gente que va en flaca y no me dejan atrás´Lo único que te va a penalizar un poco es el peso y los desarrollos.
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Lo bueno seria tener una de carretera,por los desarrollos y demas,pero sino puedes unas cubiertas de 1.2 no estan mal.
     
  5. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    mira, si quieres mi opinion, yo me pillaria una flaca, aunque no fuera un pepino. hoy en dia, por no demasiados euros te puedes pillar algo que vaya bien, y por el espacio, siempre puedes guardarla desmontada
     

  6. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Una flaca de aluminio, horquilla de carbono y todo 105 o similar y a tirar millas por poca pasta.
     
  7. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo empece con unos slicks y acabe pillandome una flaca engancha mucho y coges mucha forma , en contra hay que tener mucho cuidado con los coches
     
  8. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    yo me pillaba una flaca por lo de los desarrollos y las ruedas ya que al ser mas grandes se avanza mas. pero si no te lo puedes permitir o tienes poco espacio los sliks son otra opcion ,aunque no se parece en nada a llevar una flaca (geometria,aerodinamica y lo que te he comentado de los desarrollos y las ruedas e indiscutiblemente el peso)
     
  9. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    completamente de acuerdo
     
  10. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Yo nunca he tenido flaca, y para hacer carretera, una marin de 2ª mano montada con desarrollos de carretera en platos y piñones y por supuesto, slics
     
  11. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    jajajaj, ahora que me acuerdo, en una cicloturista me encontre a uno, que llevaba slick porque la parienta no le dejaba pillarse una flaca, le decia que era muy peligroso
     
  12. PEPEGOTERA

    PEPEGOTERA Retostao por esos campos

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Despeñaperros abajo
    Yo probe con los slik cuando tenía la rigida pero con una doble de enduro es muy incomodo hacer carretera asi que flaca , donde yo vivo en verano es imposible salir al monte , por lo tanto flaca para pasar lo mas crudo del verano.
    Ahora mismo hay flacas muy apañaitas de precio y prestaciones si solo la quieres para entrenar
     
  13. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo me compré una hace poco para entrenar(ya que la carretera no es lo mio ni pienso competir con ella) por 400 € con horquilla de carbono y 105, truvativ...vamos que para lo que yo la quiero me sobra y noto muuuuucha diferencia de antes que llevaba slics en la de montaña. Vamos esque no tiene nada que ver.

    Mi opinión, píllate una flaca que no te arrepentirás
     

    Adjuntos:

  14. josmic

    josmic Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo estrene los slicks el miercoles y me mucho me temo que voy a terminar así.

    No me tientes satanas:twisted:
     
  15. chofski

    chofski Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de ti me pillaria una flaca... intenta hacer un "huequecillo" en el piso y ale... Por cierto, el otro dia vi en el decathlon una de oferta por 200 y poco euros.
     
  16. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pillé una flaca de 2ª mano por muuuy poco dinero (una bici de las que se usaban para competir pero "antigua", nada de horquilla de carbono ni shimano 105), me la arreglé a solas y ahora la utilizo para rodar en carretera cuando no puedo salir por el monte y para salir por la ciudad.
    LA verdad es que la posición de pedaleo, la aerodinamica, los desarrollos, peso etc son otro mundo respecto a la mtb y merece la pena tener otra bici para el uso en carretera.
    Si no vas a darle un uso competitivo o entrenar a saco muchas veces por semana yo creo que te puedes hacer con una flaca usada en condiciones por poco más que un juego de ruedas nuevas con sus piñones y slicks.
    Si luego ves que te gusta la carretera y vas más en serio siempre la puedes vender y buscar algo nuevo o usado pero de mejor calidad.
    Considera que en carretera el uso es menos duro, cuadro y componentes sufren menos, o sea que por menos dinero que una mtb tienes lo suficiente para entrenar.
     
  17. chelis

    chelis EL IDEAS

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada). MADRID
    Por supuesto, una FLACA. Es alucinante montar con la de carretera. Píllala de 2ª mano aunque sea, y no te preocupes mucho por el espacio, porque luego lo agradeces.
     
  18. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485
    yo tambien llevo tiempo pensando lo de la flaca...

    forero "droler": ¿la bici BH de la foto te costo 400€ con 105 y horquilla de carbono?
    ¿nueva o de 2ª mano?
     
  19. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Yo tambien empece con slics y al final acabe con una flaca,no hay color,y ademas engancha.

    SALUDOS
     
  20. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    otra opcion es esta, aproveche bujes y discos para montarme unas ruedas de 700
     

    Adjuntos:

Compartir esta página