Hola a todos, como muchos de vosotros, soy de ciudad y para llegar al campo o bien tengo que hacer unos cuantos km de alfalto o bien toca coger coche.... como otra de las variables es el tiempo, cuando hago asfalto para llegar al monte (contando ida y vuelta) ya se me han hecho casi 2 horas y eso es lo que suelo poder salir... además quiero empezar a entrenar un poco en serio (solo un poco) así que para controlar mejor los ritmos, pedalada, etc es mejor hacer algo de carretera.... ahora viene la cuestión: me pillo una bici de carretera o me hago unas ruedas con slicks y piños de carretera?? la primera opciòn es más cara, necesito espacio en mi piso para guardarla (no tengo ese espacio apenas), mantenimiento y piezas a reparar añadido, a cambio, es más "real" el trabajo de carretera. segunda opción: aprovecho la geometría de la bici, el espacio en casa no se ve afectado, pero la bici queda "rara" que opinais? vinchenso pd: perdon por el ladrillaco y gracias por leerlo, jeje
yo tengo otro par de ruedas con slicks 1.20 y estoy contengo, yo mas que nada lo hago porque las ruedas de MTB se derriten en el asfalto y son muy caras. Ahora estoy a ver si pillo unos piñones de carretera Prueba en el foro de compra/venta a pillar unas de segunda mano por unos 100€ Suerte
Yo tengo dos pares de ruedas. Unas montadas con las cubiertas de montaña y las otras con slick de 1.0 y para andar por carretera van de lujo. No es la misma sensación que con una flaca, pero te va a hacer el apaño y además te va a salir bastante más barato. Yo suelo hacer 70-80 km y muchas veces me junto con gente que va en flaca y no me dejan atrás´Lo único que te va a penalizar un poco es el peso y los desarrollos.
Lo bueno seria tener una de carretera,por los desarrollos y demas,pero sino puedes unas cubiertas de 1.2 no estan mal.
mira, si quieres mi opinion, yo me pillaria una flaca, aunque no fuera un pepino. hoy en dia, por no demasiados euros te puedes pillar algo que vaya bien, y por el espacio, siempre puedes guardarla desmontada
yo empece con unos slicks y acabe pillandome una flaca engancha mucho y coges mucha forma , en contra hay que tener mucho cuidado con los coches
yo me pillaba una flaca por lo de los desarrollos y las ruedas ya que al ser mas grandes se avanza mas. pero si no te lo puedes permitir o tienes poco espacio los sliks son otra opcion ,aunque no se parece en nada a llevar una flaca (geometria,aerodinamica y lo que te he comentado de los desarrollos y las ruedas e indiscutiblemente el peso)
Yo nunca he tenido flaca, y para hacer carretera, una marin de 2ª mano montada con desarrollos de carretera en platos y piñones y por supuesto, slics
jajajaj, ahora que me acuerdo, en una cicloturista me encontre a uno, que llevaba slick porque la parienta no le dejaba pillarse una flaca, le decia que era muy peligroso
Yo probe con los slik cuando tenía la rigida pero con una doble de enduro es muy incomodo hacer carretera asi que flaca , donde yo vivo en verano es imposible salir al monte , por lo tanto flaca para pasar lo mas crudo del verano. Ahora mismo hay flacas muy apañaitas de precio y prestaciones si solo la quieres para entrenar
Yo me compré una hace poco para entrenar(ya que la carretera no es lo mio ni pienso competir con ella) por 400 con horquilla de carbono y 105, truvativ...vamos que para lo que yo la quiero me sobra y noto muuuuucha diferencia de antes que llevaba slics en la de montaña. Vamos esque no tiene nada que ver. Mi opinión, píllate una flaca que no te arrepentirás
Yo estrene los slicks el miercoles y me mucho me temo que voy a terminar así. No me tientes satanas:twisted:
Yo de ti me pillaria una flaca... intenta hacer un "huequecillo" en el piso y ale... Por cierto, el otro dia vi en el decathlon una de oferta por 200 y poco euros.
Yo pillé una flaca de 2ª mano por muuuy poco dinero (una bici de las que se usaban para competir pero "antigua", nada de horquilla de carbono ni shimano 105), me la arreglé a solas y ahora la utilizo para rodar en carretera cuando no puedo salir por el monte y para salir por la ciudad. LA verdad es que la posición de pedaleo, la aerodinamica, los desarrollos, peso etc son otro mundo respecto a la mtb y merece la pena tener otra bici para el uso en carretera. Si no vas a darle un uso competitivo o entrenar a saco muchas veces por semana yo creo que te puedes hacer con una flaca usada en condiciones por poco más que un juego de ruedas nuevas con sus piñones y slicks. Si luego ves que te gusta la carretera y vas más en serio siempre la puedes vender y buscar algo nuevo o usado pero de mejor calidad. Considera que en carretera el uso es menos duro, cuadro y componentes sufren menos, o sea que por menos dinero que una mtb tienes lo suficiente para entrenar.
Por supuesto, una FLACA. Es alucinante montar con la de carretera. Píllala de 2ª mano aunque sea, y no te preocupes mucho por el espacio, porque luego lo agradeces.
yo tambien llevo tiempo pensando lo de la flaca... forero "droler": ¿la bici BH de la foto te costo 400 con 105 y horquilla de carbono? ¿nueva o de 2ª mano?