Slime como sellante para montar cubiertas normales en ruedas tubeless.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por BikerXC, 3 Oct 2007.

  1. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Imagen pasada al otro post.
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Es que ciertos mensajes antiguos no deja entrar, menudo coñazo.
    Por cierto la bike muy maja.
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    La cosa es que puedo entrar al de vazquez que está justo después, en la pagina tres, si alguien le hace un up para probar se lo agradecería.

    O simplemente probar si puede entrar.

    El post se llama "Pasmado me he quedado...12,7kg"

    Gracias por el piropo Kos, xDD
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Al final el ahorro de peso no es tan importante, son otros beneficios los q rentan para cambiarse al sistema del slime diluido o el latex. Lo interesante es evitar los llantazos q pellizcan la cámara, cosa q el slime ni nada sella. Así podemos aprovechar y poner menos presión en los neumáticos sin miedo a pellizcar, pero cuidado con destalonar.

    Además hay que tener en cuenta q el peso extra del sistema tubeless está libre de inercias respecto al giro de la rueda, el líquido no da vueltas con la rueda, se suele quedar en la parte de abajo, no pasa lo mismo con una cámara, q cuando la rueda gira ésta también tiene q girar con la consiguiente pérdida de fuerzas del ciclista que se transforma en la inercia de la cámara. Y analizando hasta el último detalle; con cámara cuesta más frenar la bici :-D
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    En este caso ya sí te ahorras unos gramos con respecto al sistema convencional a parte de las ventajas ya mencionadas.

    Sin embargo Anguita te equivocas en una cosa, la inercia del líquido la tienes que superar también, no se a qué te refieres con que se quede "abajo", pero imagino que es a que se queda medio adherido y repartido por la cubierta. Igualmente eso es una inercia de más que hay que superar, porque es un peso y cada peso en movimiento crea una inercia. Y lo de que con cámara cuesta más frenar la bici... pues sí, siempre y cuando el sistema de cámara pese más que el otro con el que lo comparas.
     
  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    diciendo "abajo" me refiero a q cuando la rueda gira, si el líquido es lo suficientemente fluido el líquido se queda abajo y no gira junto con la rueda, con las cámaras no pasa ya q por ******* tienen q girar con la rueda, si no tu me dirás!! Es ahí donde se ahorra la inercia de poner a girar el líquido. Es la inercia de rotación, no la de desplazamiento o traslación como por ejemplo la del manillar, sillín, cuadro o piezas q no sean de la parte ciclo, q tan sólo sufren inercia de desplazamiento y no de rotación.

    Si la rueda gira una vuelta, la cámara gira una vuelta, pero no el líquido q se queda en la parte baja.

    Por eso cuesta menos acelerar la bici y frenarla. Para ir a velocidad constante no hay diferencia respecto al sistema camara-cubierta.

    No se si me he explicado bien.
     
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Ah, ya te he entendido, pero igualmente, sabes la velocidad a la que gira la rueda? El efecto centrífugo es brutal, así que a menos que vayas muy lento, el líquido se esparcirá por la cubierta más o menos uniforme y girará con ella.
     
  8. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    siempre menos y dependiendo de la fluidez del líquido. Es ahí donde ahorramos energía. Cuanto se ahorra?? ni **** idea, pero se ahorra.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    cuanto pesa tu gt¿? si quieres bajar peso lo suyo seria la horquilla, frenos si quieres alomejor vendo mis formula oro, y las ruedas pero eso ya es un desembolso...mayor ejje.
     
  10. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    No ya, depende de lo líquido que sea, pero aún así poca diferencia notaremos...

    Gerard, está en 12,6 tras cambio de tija, manillar y puños. El siguiente cambio es una horquilla (Reba, -340g) y el invento de este post(-500g), con lo cual bajo casi 900g el peso.

    Las ruedas quietitas que están perfectamente, jaja. Ya veré más adelante qué mas, pero la horquilla obligado.
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    lo dicho en cuanto gaste el liquido sincamaras que tengo, pruebo esta nueva opcion...
     
  12. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Voy a mover la foto, por favor, avísenme si pueden entrar al otro post donde aparece mi bici para quitarla de aquí. Que ahora sí que he podido entrar.

    P.D. El post es "Pasmado me he quedado...12,7kg"
     
  13. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    si se ve...
     
  14. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Gracias Trek.
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Alguien más ha provado este sistema? Se me está acabando el bote de notubes y necesito saber como os ha ido...

    Un saludo.
     

Compartir esta página