Slopestyle No Es Freeride !!!

Tema en 'Freeride' iniciado por van rage, 25 Dic 2006.

  1. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, de tres metros nada, eh, que en las competiciones Crankworx, Slopestyle, y otras más del estilo, las pasarelas y cortados artificiales pasan ya de los seis metros de altura, y eso es bastante alto, creo, y más si encima hacen un superman o un 360. Los dobles de slopestyle tienen en común con el dirt que son dobles, pero nada más: ni el tamaño, ni la inclinación de la salida y la recepción, ni la distancia entre crestas, tiene nada que ver con un campillo al uso, hasta el punto que se están popularizando -entre los pros, está claro- las bicis de campillo con suspensión trasera, tipo Cowan DS, por ejemplo, para absorber las recepciones tan brutales, ¿o no habéis visto la ***** del Lacon tras caer de un backflip desde varios metros de altura a toda leche? Eso, para mí, no es dirt desde luego. Yo lo veo más como acercar freeride al público, para que la gente lo pueda ver de cerca, como lo que pasó en su día con el dual -evolucionado más tarde al fourX-: la idea era hacer minicarreras de descenso pero que el espectado pudiera ver todo el recorrido, y si encima hay pique con otro, pues más emoción.
    Dicho esto, está claro que para mí, es freeride del bueno, y no sólo hay que tener huevos para hacer eso, sino mucha técnica.
    Vamos, que si le plantaran unos cuantos pinos y sequoyas en medio ya dirían algunos que entonces sí, sí es freeride. El FREE, por concepto, es libre, ****.
    Harina de otro costal es el tema del marketing y los inventos de las marcas que ahora nos quieren hacer creer que hay bicis específicas de slopestyle, y que todos tengamos catorce bicis, una para cada cosa que ellos digan: un carajo.
    Voy más allá: para mí, hacer calle, saltar en el campillo, tirarse cuesta abajo por un sendero entre vegetación con saltos, cortados y construcciones artificiales, todo es freeride, porque cada uno lo hace libremente y a su manera. Mira en tu interior y be water, my friend.
    Ea pues.
     
  2. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Freeride, una palabra con muchos significados....
    Como bien dicen por arriba... freeride quiere decir, montar-libre, de ahi lo que podemos sacar es que cada uno tiene una version de freeride, a lo mejor parauno lo que significa freeride otro lo califica como dirt jump, street, enduro, o lo que sea.

    Por lo tanto, freeride, para mi seria, desde que un dia cualquiera cojes la bici pa dar una vuelta hasta que la vuelves a dejar.
     
  3. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Totalmente de acuerdo en todo,sobre todo en esto
     
  4. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    buy water my friend ... :)
     
  5. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    Personalmente creo que hoy en día la palabra freeride es igual a moda. Es decir, es la moda de las bicis. Antes habia dh y xc y dual y freeride, pero no como lo entemos ahora, antes el que no hacia niguna de estas modalidades en concreto hacia freeride, ahora utilizan el freeride como objeto de moda ya que a mucha gente le parece más fácil englobarse en el freeride y no en el dh el cual exige un entrenamiento, y más seriedad y esfuerzo que esta modalidad de moda.

    El slopestyle? pues es moda,pero el estilo bmxero, se lleva copiando muchos años, primero hacen el truco en bmx, luego con mtb de 26" y por último lo hacen los de motocross freestyle, ...

    pero en esto como todo cada uno tiene su opinión así que no creo que lleguemos a una conclusión clara..
    saludos
     
  6. JuanII

    JuanII *********

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón. Asturias
    Esa frase la escribiste mal a drede?

    Compra agua amigo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
     
  7. nikito

    nikito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    el slopestyle es puro freeride llevado a competicion.Ej. woodparks., northshores, cortaos, wall rides, dirts jumps, etc...este es mi consepto de slopestyle
     
  8. freerider_marti_bdm

    freerider_marti_bdm Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baldomar city
    si, pero en el slopestyle ponen muchas rampas, dirts y contaos y cada uno pasa por donde kiere y al pasar por donde kiere es libre de pasar por donde kiera yb entonces es libre(free)
     
  9. biker sianat

    biker sianat Denied Freerider

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    InDaHouse
    Strava:
    freeride para mi es un conjunto de lo que a ti te de la gana ya sea:street,dirt jump,DH,y la parte mas burra,la de montaña,existen discrepancias en que a cada uno le gusta mas que otra o se especializa mas,yo por ejemplo:la parte de montaña apenas la toque,la DH algo,pero lo que mas toque fue el street y el dirt.
    Saludos y...be BIKE,my friend!!
     
  10. freerider_marti_bdm

    freerider_marti_bdm Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baldomar city
    chokiland tienes toda la razon del mundo del concepto freeride x k freeride es ser libre montando en bici y no pasar por un circuito marcvado y k solo puedes passar por alli en el slopestyle puedes pasar por muchos lugares
     
  11. blaking

    blaking Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Snake Trails
    jajajajajajjajajj
     
  12. xavo_bcn

    xavo_bcn Novato

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    nose porq decis que os rayais (nomebanean kasi...)de los trucos de bmx y tal porque kuando vais a una competicion y tal y veis por ejemplo un backflip de los lacons ya estais flipando...xDDDD esta bien eso de bajar por donde quieras y tal pero si fuera asi y con algun table seria downhill...l freestyle se supone que es como downhill mas suave y dirt bestia...y otras cosas como wallrides y tal pero donde puedas hacer algun truco a+ de bajar...
     
  13. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta recibidos:
    0
    tuturutuuururururuuuuu
     
  14. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete

    si, como todo el mundo dice lo de be water ... otra forma de ver las cosas
     
  15. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    todos tenemos ahora un concepto equivocado de la palabra FREERIDE...
    la palabra esta la sacaron del esqui cuando se empezaron a ver los primeros redbull rampage y todas estas competis de este rollo asi, que por cierto no conozco ninguna mas...
    en el esqui, una prueba de freeride, consiste en tirarse por lugares no pisados, ni manipulados por maquinas, y cada rider escoje su variante, y el jurado analiza la dificultad, los trucos, y el resultado. a partir de aqui, se coje el mismo concepto en la bici, que hacen exactamente lo mismo que en el esqui (red bull rampage)
    simplemente, freeride es esto. Nada de slopstyle ni de crankworx, ni de redbullride. Ahora bien, tambien se puede considerar, que en todas estas pruebas que se han creado ultimamente, se este practicando el freeride, porque el corredor escoje su variante, su truco, y tambien hay un jurado que lo puntua. pero yo sigo pensando que no es asi, ya que en todo momento, lo que estamos viendo son construcciones artificiales en medio de una estacion de esqui, o en medio de una ciudad...

    cuando vendo una bici de freeride, o un esqui de freeride, estoy vendiendo algo preparado para poder ir por terrenos no manipulados por la mano del hombre que te dan mucha mas libertad que un esqui de pista o una bici de rally o de descenso...

    señores, para mi el freeride es esto, respeto todo tipo de opiniones... saludoss
     
  16. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que lo que vosotros calificais de freeride como el crankworx, el addidas slopstyle o el red bull ride seria freestyle....
    en el esqui es asi. saludosss
     

Compartir esta página