Slr Vs Toupe.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por FRAN54, 4 Abr 2007.

  1. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    yo llevo el toupe en mi mtb hace unos 2000km y de momento, solo puedo decir cosas buenas, aparte de su estetica, que encuentro brutal, lo encuentro super comodo para el tipo de sillin que estamos hablando. Del SLR no puedo decir nada, nunca lo he montado, pero me da de que sera por el estilo.

    PD; ante similares pesos y estilos, elige el que mas te guste.
     
  2. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me pillaria el slr ya no por el peso si no por que es muy comodo
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Aquí un usuario del SLR 135 (145 reales en mi báscula). Llevo unos meses con él y muy bien, aunque me sentía más cómodo en mi anterior y difunto Flite TT (174gr. reales). Si montas uno o dos días a la semana como mínimo es probable que te hagas a él, no es tan radical como parece. Pero si cojes la bici de vez en cuando... porbablemente lo notes demasiado "tabla". Mis primeras salidas con él fueron cortas (30/35km.) y genial, la primera que hice algo larga, de 50km. y durilla, pues llegué a casa ****** pol culo, pero este jueves hice otra ruta durilla de 65km. y genial, es cuestión de usarlo con frecuencia y acostumbrarse. Estéticamente es el qu más me gusta.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Con el SLR se pedala muy bien y cómodo, si selle italia hiciese los sillines un poco más baratos se comería casi todo el mercado (ya lo hacen por desgracia). Yo me he pedido un velo carbon de 125 gramos por 50 euros en ebay, a ver que tal funciona.

    Un saludo.
     
  5. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    hola:
    yo he llevado el SLR y el Tune speeneedle. Para mí el más cómodo es el speeneedle y encima es más ligero.
    El toupé lo ha llevado un amigo mío y lo ha tenido que cambiar porque le parecía muy incómodo.
    Saludos.
     
  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Yo no se si alguno tiene el SLR C64 que curiosamente pesa 76 gr(podian cambiar el nombre) pero es similar al teknologica. Lo que me echa para atras son las varillas de carbono. Prefiero las de Ti que no conocen fatigas y flexan mejor ante un culetazo mal dado o caida.

    La mejor opción el SLR a secas con rail de ti. De momento yo me quedo con mi Era pro edición especial que pesa lo suyo pero va bien (por algo lo llevaba el US postal).
     
  7. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Yo tengo el toupé gel 143, segun la web de specialized 205grs. Y como dice blue si sales a menudo te acostumbras y se lleva bien. Como yo no salgo muy a menudo mi culo se queja. Esteticamente precioso. Si te interesa podemos llegar a un acuerdo....
     
  8. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    quien tiene 500 dolares para pillar esta locura?
     
  9. logic23

    logic23 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno yo tengo slr 135 en la epic y toupe team en la de carretera desde hace 3 meses, y aunque paso muchas mas horas en el toupe me parece mas comodo el slr que lo he tenido en todas mis bicis desde hace 2 años. El Aspide ni verle, es duro duro e incomodo, por cierto si alquien quiere tengo 2 aspide titanio por el garaje, pesan poco pero tiene que caerle bien al trasero de quien lo monte.
     
  10. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Y del slr gel flow nadie habla? que tal ese
    El que tambien dicen que es muy comodo es el flite xc gel flow, eso si es mas pesado ya

    Opinennnn señoresssss!!!!!!
     
  11. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Yo he usado por este orden : SLR gel flow (215 gr), Aspide (la versión de 180 gr), y ahora monto el Toupe Team de 143mm(168 gr reales).
    Con diferencia me quedo con el Toupé Team, desde el primer dia "no noté" el sillín. Al principio pensé que me iba a resultar un poco "ancho", pues todos los que habia usado hasta la fecha eran algo mas estrechos , pero el tendero, después de hacerme la medida de la separación de los isquiones me recomendó el de 143 mm, y parece que tenía razón, llevaba 5 años andando con sillines "demasiado" estrechos para el apoyo de mis isquiones.
    Saludos.
     
  12. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.434
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Te he enviado un mp, por si estas interesado en cambiarlo por un slr xc gel flow 175 gms., tiene un mes de uso con factura e compra.
    Saludos.
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo he llevado SLR 135gr (que son 147gr) y el Toupe de 130mm y de todas todas me quedo con el Toupe, para mi trasero es el más comodo.
    El Tune Speednedle lo llevo montado en la BTT rigida y va de lujo tambien.
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo el Tune Marathon en la de carretera y el Toupe en la de montaña, y no hay color el Tune es mas comodo de calle, el toupe termina flexando mucho y con dolor de isquiones serio a las 2 horas. Cuando tengo ruta larga pongo el Rival SL, en fin los sillines ya se sabe, 10 tengo en casa.

    Un sillin de carbono por 69 euros ?. Ps
    http://cgi.ebay.de/Voll-Carbon-Satt...7601095QQihZ004QQcategoryZ81678QQcmdZViewItem
     
  15. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Llevo una temporada usando el SLR XC Gel Flow y es comodísismo, yo peso 77 kilos y tengo un trasero algo más grande que el de un pro.
    También tengo un Velo Kardan NI-Ti del mismo peso y casi de la misma comodidad.
     
  16. Gtzascar

    Gtzascar Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el toupe, y me parece un sillin comodísimo, pero no olvidemos que es un sillín disñado para carretera, yo lo utilizo para montaña y el único inconveniete que le veo, son los acabados en carbono o plástico, de las puntas, que son muy incomodos a la hora de hacer trialeras y zonas técnicas.
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    En realidad lo que vengo a decir es que donde este el Rival que se quite todo, pero bueno para alguna competicion o ruta de pique le quito unos gramos a la bici con el el Tune. El Toupe pues es bonito pero a mi no me hace es incomodisimo
     
  18. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Mirad... llevo solo 500kms con el Toupe en semana y media y el cambio se ha notado... los apoyos son totalmente distintos... se nota mucho el canal... antes mi "aviso" de orinar era mucho mas temprano porque la prostata comprime el cuello vesical acelerando este proceso, ahora aguanto mas tiempos sin recibir ese aviso, los apoyos isquiaticos ( los huesos donde nos sentamos ) son similares en comodidad, y el apoyo en la zona perineal lo noto mas duro, pues se limita a unas bandas a los lados de la misma, a lo que em breve me acostumbrare, en resumidas cuentas, para la salud de vuestro amigo del garaje, el nervio arteria y venas pudendas, este sillin es sin duda un adelanto.
    Lo que sin duda me gusta es el color del mio blanco con los colores de WC
    Saludos

    SE me olvidaba con 163grs de peso
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ahora en contrapartida el toupe es el unico sillin con el que he tenido una ereccion montando en bici, y el tema prostatico perfecto. La pega son las rutas largas de montaña que tiene muy poco apoyo y te mata
     
  20. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es un test de flujo sanguineo en las partes nobles que publico la revista Tour.

    Spezialized BG2 pro 89%
    Selle Italia SLR Gel Flow 82%
    AX Lightness Sprint 66%
    Selle Italia SLR Carbonio 65%
    Selle Italia Flite Titan 65%
    San Marco Era Arrowhead 54%
    San Marco Aspide FX 53%
    Tune Speedneedle 41%
    Fizik Aliante 40%
    Fizik Arione 27%
    San Marco Rolls 7%
     

Compartir esta página