sobran las palabras

Tema en 'General' iniciado por Fernández, 4 May 2007.

  1. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    no estoy de acuerdo en que sea el merckx de su tiempo, pq el canibal lo corria todo y lo ganaba todo, armstrong tb ganaba todo lo que corria, pero solo corria el tour, el resto hacia fondo y preparación. Y lo de egoista no lo entiendo, en ciclismo se trata de ganar, a armstrong jamas le han criticado por eso ni los compañeros, ni los medios. Precisamente y por lo contrario si se le critico en su dia mucho a Indurain
     
  2. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    la verdad que impresiona la cadencia que lleva
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ya lo puse en otro post pero me repito. Para mi Armstrong ha sido el mejor corredor de Tour que ha habido, pero el mejor ciclista sin duda Merckx. de hecho para mí Induain ha sido mejor que Armstrong (como dice vic20 solo corría el Tour) por palmarés, también tiene 7 grandes y en dos años ganó Giro y Tour y eso en ciclismo es muy muy difícil.
    En cuanto a lo de caer mal... A mi me cael mal por su arrogancia en aquella etapa del tour de Francia en la que salió ante el ataque de no recuerdo que corredor porque no hacía mucho le había quitado o había tirado para atrapar a un compañero de su equipo en otra carrera... Ese detalle fue muy feo porque él ya tenía el Tour asegurado y los demás buscaban ganar etapas.
     
  4. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    mas feo fue el gesto de meterse en la escapada de un grupo en el que estaba un tal simeoni (el cual critico al medico de armstrong de ser poco menos que un camello)...recuerdo que los escapados le dijeron a simeoni que se dejara atrapar porque sino la escapada no iba a ningun lado con lance ahi adosao..fue el gesto mas feo que yo recuerde de los 7 tours que ha ganado..
     
  5. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    El tio más prepotente que ha habido en el ciclismo no ha sido Armstrong. Ha sido Merck. Si no ganaga es porque no podia. Simpático, lo que se dice simpático tampoco es que fuera. Pero señores, eso es otra historia. Indudablemente que el Sr. Miguel no fué así, pero bueno, estamos hablando de un deportista de otra galaxia, probablemente si pusieramos a todos los superclases juntos a correr y además de evaluar sus virtudes ciclistas lo hicieramos con las humanas sería el Dios superior, el Zeus del Olympo. Como dijo su hermano Pruden......algún día podre contar lo que mi hermano ha dejado ganar....la grandeza del Sr. Miguel es que despues de eso nunca lo ha contado.
     
  6. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    El tiempo pone a cada uno en su sitio, dentro de 10 o 15 años, veremos de quien no acordamos y como lo recordamos.
     
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Dicen que esa técnica de pedaleo (lo ví en un documental hace ya bastante tiempo) la adquirió en la época en la que no podía entrenar fuerza, tan sólo cadencia (después de la quimioterapia se subía a la buhardilla de su casa a dar pedales), y su cuerpo se adaptó a ese pedalear técnico (eso que dicen de tirar de los pedales) que otros no son capaces de acompañar con la respiración, pues se sobreoxigenan.....
    Respecto a su arrogancia y egoísmo, que nadie puede justificar, es la forma de ser de cada uno, y es cierto que los yanquis, suelen ser así, es parte de su cultura (ellos se autodefinen como la mayor potencia mundial), Miguel era Miguel, Merckx era Merckx, y Armstrong es Armstrong, y cada uno, será recordado de una manera, tanto por sus logros, como por su carácter. Lo de Armstrong desde luego, en ese sprint, me parece antiprofesional, y una de las maneras más notables de demostrar su arrogancia.

    PD. mucho maratón mediático, pero Olano le metió unos cuantos minutos, ahora, se picará....
     
  8. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    :eek:la2
     

    Adjuntos:

  9. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    el tema de gestos feos.......eso no son gestos feos........eso es ciclismo.....tan viejo como el ciclismo, recordad aquello que se contaba del giro que el que saltaba sin permiso se iba a la cuneta, en la vuelta todo un pelotón silbando y disimulando y un escoces con un despiste de leyenda,....y muchas mas........un deporte donde el tapadillo que no da la cara y no entra a relevos es el que se lleva el gato al agua (cuantas veces hemos visto esa escena?)......y lo de 27 de antiprofesional que me lo explique porque por mas vueltas que le doy no lo entiendo.
     
  10. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    pues te lo explico, faltan 20 metros para meta, un ciclista se puede llevar la victoria y tú quedar como un señor, 2º en la etapa, dejando claro a los que han intentado asaltar tu maillot amarillo "quién es el jefe", descuelga a todos y en vez de seguir para entrar segundo, asalta al primero y le gana la etapa en el último suspiro como un colegial....(es mi parecer). Armstrong no se jugaba nada...creo que ha tenido momentos donde ha demostrado su valía y superioridad sin tener que hacer tropelías de éste carácter, y como todo un campeón, lo ha demostrado; el vídeo que abre éste post, es un gran ejemplo de ello...¿o no? Lo cortés no quita lo valiente.
     
  11. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese, amigo VIC20, no fue un gesto feo o antideportivo. Estamos hablando de uno de los episodios más bochornosos de la historia de este deporte, de cómo se le ROBÓ la Vuelta al bueno de Robert Millar...aquel apagón de radio vuelta, ese Peio pasándole la mano por el lomo felicitando al escocés por la victoria...y por delante Perico y Recio volando hacia meta, con el coche de Kelme dando unos relevos que no veas...buffffff
     
  12. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    ese gesto es mas bien profesional y la victoria de esa etapa es de las que hacen historia..........sinceramente y sin animos de crear polemica es que lo veo completamente al contrario.......armstrong hace lo que tiene que hacer un profesional, ganar y darle una victoria a su equipo y a su patrocinador.....
     
  13. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    lo de radio vuelta no lo sabia, mas a mi favor, con todo lo que se ha dicho hasta el momento deberiamos de hacer un escrito con firmas para beatificar a SAN MIGUELON
     
  14. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo cierto es que aquel día Lance tenía todo presto y dispuesto para que ganara su entonces compañero y amigo del alma Floyd Landis...pero como los demás integrantes de la fuga no estaban por la labor, el texano se cabreó...y cuando este se cabreaba...
     
  15. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ya que hablamos de gestos feos...quién no recuerda a Wladimir Belli (en el Giro de 2001?) propinando un directo de derecha a un tifoso de Simoni (o puede que fuera un familiar, no recuerdo) en una subida al 10%... mientras iba a rueda de su compañero de equipo y en ese momento maglia rosa Dario Frigo...persiguiendo a Simoni que iba por delante...MOMENTO MÍTICO.

    El viejo Ferretti todavía se debe estar arrepintiendo del día en que decidió juntar en el mismo equipo (Fassa) a un bombero como Frigo y a un psicópata peligroso como Belli...
     
  16. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    osea que a armstrong se le critica por no dejar ganar y a mercx se le alaba por ser un canival y ganarlo todo pues que me lo expliquen
     
  17. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    ...y a Indurain se le criticaba, y mucho, en su dia por dejar ganar a los demas...conclusión: el caso es criticar
     
  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    A ese gesto me refería yo... GRACIAS asapeuq por recordar/recordarme que es lo que pasó exactamente...
    :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :eek:la2
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    La diferencia está en cómo se hacían las cosas creo yo. De acuerdo que de Merckx hemos visto muy pocas etapas (yo ninguna) y no conocemos su actitud en ellas... Pero a Armstrong sí le hemos visto y también sus gestos y aquel día atacó para ganar porque a su 'amigo' Landis no le dejaron ganar la etapa. También se podría hablar del gesto de cuando dejó ganar a Pantani... Y es que hasta en ese día lo hizo mal, porque nunca resultaba creible... Y para enmarcar, y lo digo en serio porque ahí me quité el sombrero y despotriqué de lo lindo contra Ullrich y su equipo fue aquella etapa en la que simuló que no se encontraba bien y les dejó a todos en el último puerto. Pero si es que no le atacaron para ver si era verdad o no, simplemente se puso el telekom a tirar fuerte para que se quedara... Pero bueno, la calidad técnica y táctica del Telekom-TMobile daría para otro Post creo yo... como la del CSC-Rijs...
     
  20. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    en ese sprint armstrong demostro que si, era un campeon... pero tambien demostro que no era un PAISANO de los pies a la cabeza como el señor Don Miguel Indurain.

    para mi armstrong no era un buen ciclista (hablando en terminos generales), para mi armstrong era un ciclista especializado y centrado unicamente en una prueba (ya se, la prueba reina) en toda una temporada.

    para mi tiene mas merito un tour de indurain que 3 del señor tejano...

    ala, atacarme fans de lance!! por cierto, no cabe duda de la calidad ciclistica de las imagenes, son autenticamente espectaculares..
     

Compartir esta página