Hola, Estaba pensado en cambiar mis frenos por unos Shimano XT M8000 pero antes de lanzarme a la compra, me gustaría que me aconsejarais a ver que tal los veis y donde los compraríais. Gracias,
Donde puedo ver esos SLX que comentas por 120€? Voy a pasarem por el hilo de los xt m8000 para ver las impresiones de la gente. Gracias!
Acabo de ver precios de los SLX y rodan lo que comentas. El punto fuerte que busco en unos frenos, es que disipen bien la calor. Estos que tal haran esa función?
Los pulmones de los SLX, XT y XTR me comento el mecánico que son cerámicos para disipar mejor el calor de la pinza. Entre el SLX y XT diferencia creo que en el XT tiene el "Free Strock" (o algo así se escribe) y el dial para regular la posición de la meneta, es decir el alcance de los dedos, ya que en el SLX tienes que hacerlo con una allen.
Por 200 o menos hay magura mt6, formula r1, shimano xtr, sram x0, sram guide rsc, hayes prime... la cuestión es buscarlo. Por ejemplo en rcz, alltricks, el foro de compra-venta. Hasta hoy tienes los guide ultimate al 25% (269€) en rcz, vamos un precio cojonudísimo para esos frenos.
Hombre con tu presupuesto de ahí los magura mt6 next que traen discos storm incluidos. Pero me hubiera encantado probar unos guide ultimate la verdad. La verdad que todos son muy buenos frenos, después entran los gustos personales, las defensas de lo que uno tiene, etc etc. Los hayes por ejemplo, no se habla mucho de ellos y yo los que he probado tenían una potencia que me sorprendió muchísimo.
Los hayes son unos frenos cojonudos eh, muy potentes. Mi colega no los ha tenido que hacer nada en varios años y ahi siguen, frenando como bestias. Sin un problemita ni nada. Aciertas con ellos y ahorras pelas para otro caprichito jejeje.
SHIMANO XT, y te oblidas de pronlemas...modelo anterior pro 140€ y el nuevo por 160€...no busques otros... Magura: fallos con los purgadps avid: fallo en el tacto hayes: purgado, retorno manetas sram: purgados, calentamientos Experiencias con estas marcas y con la que me quedo de simple y eficaz es shimano...
Como diría mi amigo el morito Juan: No aser farta decir nada mas. Gracias mr aguilera por tu comentario.
Si que los nuevos shimano son muy faciles de purgar jajaja con el embudo dichoso y sus multiples problemas que estan dando. Hay un post creo recordar dedicado a los problemas de los nuevos xt. Esos fallos que atribuyes a las marcas los has tenido tu?? me dices que has tenido sobrecalentamiento con unos sram guide? o con unos XX? Y el que pones a todos de problema con el purgado?? es fallo del freno o del que lo purga?? Porque nunca jamas he tenido un problema con ningun freno en el tema de purgarlo, usando un kit de purgado universal.
los e tenido y los sram son los xx. Purgado en varios mecánicos los otros modelos (hayes stroker, nine), avid elixir 9 (un amigo de rutas salgo bastante con el), magura(mt2 y mt6), sram xx me los dejaron mientras magura respondía al problema de los mt2 y no frenar en prolongadas trialeras. Los hope también son buenos, pero muy caros...shimano xt 2015 los mejores que e tenido y si alguien no los ha probado que los pruebe...
Shimano desde los M615 en adelante, por precio son los que mejor rendimiento dan, y por mantenimiento no tienen competencia, ademas de ser la gama que mas pastillas vas a poder encontrar, ya que las pastillas de los m615 son las mismas que las de slx, xt y xtr. Luego dependerá el tipo de frenada que prefieras, yo prefiero una frenada progresiva y tirando a esponjosa porque no me gusta dejarme el neumatico en la pista, y que con un dedo se frena, por eso utilizo XT, si quieres frenazos en seco y mas fuertes pues los M615.
Y antes de irte a frenos como los XT-SLX, deberias saber como son sus caracteristicas de freno, porque por aqui hubo mucha gente que se lanzó a la piscina y despues vino a soltar pestes de lo malos que son los XT, cuando el problema no es que son malos, es que son para ciertas caracteristicas que pide muchisima gente y que para esa gente decepcionada no eran frenos para sus gustos, caracteristicas que son las que yo he dicho antes, ademas de que esos que se quejan vienen soltando pestes de que el primer movimiento de la maneta no frena, y no lo hacen asi por fastidiar, es otra de sus caracteristicas, el primer movimiento de palanca es para reducir, y parece que esta suelta pero no es del todo asi, es un leve movimiento de piston para reducir velocidad, se puede ajustar ese avance con un tornillo de la maneta. Por lo tanto quien quiera comprarse unos XT o SLX debería ser del gusto de este tipo de frenadas. Yo no quiero un bloqueo de frenos tan pronto acciono la maneta, yo los compre porque quiero ese estilo de frenada, reduccion con un movimiento suave, y potencia con el siguiente avance, sin bloqueos en la delantera para no salir disparados por el manillar ni bloqueos en la trasera salvo que levantes el culo del sillin, los prefiero a todos los demas porque parece que voy con un abs.