Sobre 200€ ¿Que juego de frenos me recomendáis?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Miguelonx, 21 Ene 2016.

  1. Miguelonx

    Miguelonx Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Por el Mundo
    Hola,
    Estaba pensado en cambiar mis frenos por unos Shimano XT M8000 pero antes de lanzarme a la compra, me gustaría que me aconsejarais a ver que tal los veis y donde los compraríais.
    Gracias,
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Por 120€ tienes los SLX.
    En el hilo de los xt m8000 dicen que dan problemas y hay que purgarlos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Miguelonx

    Miguelonx Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Por el Mundo
    Donde puedo ver esos SLX que comentas por 120€?
    Voy a pasarem por el hilo de los xt m8000 para ver las impresiones de la gente.
    Gracias!
     
  4. Miguelonx

    Miguelonx Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Por el Mundo
    Acabo de ver precios de los SLX y rodan lo que comentas.
    El punto fuerte que busco en unos frenos, es que disipen bien la calor.
    Estos que tal haran esa función?
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Son compatibles con pastillas ventiladas asi que si
     

  6. KSancho

    KSancho Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los pulmones de los SLX, XT y XTR me comento el mecánico que son cerámicos para disipar mejor el calor de la pinza. Entre el SLX y XT diferencia creo que en el XT tiene el "Free Strock" (o algo así se escribe) y el dial para regular la posición de la meneta, es decir el alcance de los dedos, ya que en el SLX tienes que hacerlo con una allen.
     
  7. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Por 200 o menos hay magura mt6, formula r1, shimano xtr, sram x0, sram guide rsc, hayes prime... la cuestión es buscarlo. Por ejemplo en rcz, alltricks, el foro de compra-venta. Hasta hoy tienes los guide ultimate al 25% (269€) en rcz, vamos un precio cojonudísimo para esos frenos.
     
  8. Miguelonx

    Miguelonx Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Por el Mundo
    Hola metzelder00!
    Gracias por tu respuesta, pero de los que me as comentado, con cual te quedarías?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Hombre con tu presupuesto de ahí los magura mt6 next que traen discos storm incluidos. Pero me hubiera encantado probar unos guide ultimate la verdad. La verdad que todos son muy buenos frenos, después entran los gustos personales, las defensas de lo que uno tiene, etc etc.
    Los hayes por ejemplo, no se habla mucho de ellos y yo los que he probado tenían una potencia que me sorprendió muchísimo.
     
  10. Miguelonx

    Miguelonx Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Por el Mundo
    Los magura mt6 next que comentas están muy bien, pero los hayes están muy chulos.
     
  11. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Los hayes son unos frenos cojonudos eh, muy potentes. Mi colega no los ha tenido que hacer nada en varios años y ahi siguen, frenando como bestias. Sin un problemita ni nada. Aciertas con ellos y ahorras pelas para otro caprichito jejeje.
     
  12. Miguelonx

    Miguelonx Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Por el Mundo
    Pues si, tienes razón.
    Los voy a tener muy en cuenta.
    Gracias metzelder00!
     
  13. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    SHIMANO XT, y te oblidas de pronlemas...modelo anterior pro 140€ y el nuevo por 160€...no busques otros...

    Magura: fallos con los purgadps
    avid: fallo en el tacto
    hayes: purgado, retorno manetas
    sram: purgados, calentamientos

    Experiencias con estas marcas y con la que me quedo de simple y eficaz es shimano...
     
  14. Miguelonx

    Miguelonx Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Por el Mundo
    Como diría mi amigo el morito Juan:

    No aser farta decir nada mas. :D

    Gracias mr aguilera por tu comentario.
     
  15. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Si que los nuevos shimano son muy faciles de purgar jajaja con el embudo dichoso y sus multiples problemas que estan dando. Hay un post creo recordar dedicado a los problemas de los nuevos xt.
    Esos fallos que atribuyes a las marcas los has tenido tu?? me dices que has tenido sobrecalentamiento con unos sram guide? o con unos XX?
    Y el que pones a todos de problema con el purgado?? es fallo del freno o del que lo purga?? Porque nunca jamas he tenido un problema con ningun freno en el tema de purgarlo, usando un kit de purgado universal.
     
  16. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    los e tenido y los sram son los xx.
    Purgado en varios mecánicos los otros modelos (hayes stroker, nine), avid elixir 9 (un amigo de rutas salgo bastante con el), magura(mt2 y mt6), sram xx me los dejaron mientras magura respondía al problema de los mt2 y no frenar en prolongadas trialeras.

    Los hope también son buenos, pero muy caros...shimano xt 2015 los mejores que e tenido y si alguien no los ha probado que los pruebe...
     
  17. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Shimano desde los M615 en adelante, por precio son los que mejor rendimiento dan, y por mantenimiento no tienen competencia, ademas de ser la gama que mas pastillas vas a poder encontrar, ya que las pastillas de los m615 son las mismas que las de slx, xt y xtr.
    Luego dependerá el tipo de frenada que prefieras, yo prefiero una frenada progresiva y tirando a esponjosa porque no me gusta dejarme el neumatico en la pista, y que con un dedo se frena, por eso utilizo XT, si quieres frenazos en seco y mas fuertes pues los M615.
     
  18. farelo27

    farelo27 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Segovia-Salamanca
    Strava:
    Yo creo que lo mejor son unos XT
     
  19. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Yo tambien apostaria por los xt
     
  20. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Y antes de irte a frenos como los XT-SLX, deberias saber como son sus caracteristicas de freno, porque por aqui hubo mucha gente que se lanzó a la piscina y despues vino a soltar pestes de lo malos que son los XT, cuando el problema no es que son malos, es que son para ciertas caracteristicas que pide muchisima gente y que para esa gente decepcionada no eran frenos para sus gustos, caracteristicas que son las que yo he dicho antes, ademas de que esos que se quejan vienen soltando pestes de que el primer movimiento de la maneta no frena, y no lo hacen asi por fastidiar, es otra de sus caracteristicas, el primer movimiento de palanca es para reducir, y parece que esta suelta pero no es del todo asi, es un leve movimiento de piston para reducir velocidad, se puede ajustar ese avance con un tornillo de la maneta. Por lo tanto quien quiera comprarse unos XT o SLX debería ser del gusto de este tipo de frenadas. Yo no quiero un bloqueo de frenos tan pronto acciono la maneta, yo los compre porque quiero ese estilo de frenada, reduccion con un movimiento suave, y potencia con el siguiente avance, sin bloqueos en la delantera para no salir disparados por el manillar ni bloqueos en la trasera salvo que levantes el culo del sillin, los prefiero a todos los demas porque parece que voy con un abs.
     

Compartir esta página