Sobre algunas tiendas y sus dueños ¿que os parece?

Tema en 'General' iniciado por Charli, 25 Ago 2007.

  1. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Que ganas de protestar; hay tantos incumplimientos de las normas del foro que si se ponen...

    Por otro lado me parece mal que hagas de niño acusica señalando a un forero (vigoromonape) como si estuvieses en parbulitos y te chivases a la profe.

    Si estás resentido porque te han ****** una venta.... mala suerte, la próxima vez tendrás mas suerte, o a lo mejor tienes que revisar un poco el precio de las cosas que vendes; y si es por otro motivo...pues nada, elimina la oferta, y ya veras lo que pasa con los precios; a mi personalmente me da igual porque no suelo comprar cosas de 2ª mano.
     
  2. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Tampoco es en plan de acusar ni de "chivar", vamos, yo creo que muchisima gente del foro sabe que dicho forero y esa tienda que he citado estan intimamente relacionados... no es un hecho que sea desconocido, asi que para nada me he chivado ni quiero.

    No me han ****** ninguna venta, porque gracias a dios, de momento todo me ha ido perfecto, ni es ganas de protestar.... son ganas de cumplir unas normas que yo no he impuesto, pero que todos debemos cumplir.
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    uiuiui...
    de buen rollo hombre.
    cada uno hace lo ke puede, o lo ke le dejan hacer, otros simplemente lo ke saben. ke mas da.

    jesus, escribir a esta hora y en este estado tiene peligro, jajaja
     
  4. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    pues yo no sabia que rinobike era una tienda.... podeis entrar y opinar lo que es www.rinobike.net yo vendo tanto cosas mias como cosas de la tienda, gente que ha escrito en este post, criticando a los que vendemos cosas de tienda, me han comprado a mi algun articulo, pero bueno, aqui ya se sabe, que muchos tiran la piedra y esconden la mano...

    Y que quede claro, que rinobike es un foro, asi que antes de acusar o criticar, hay que asegurarse de lo que se habla o dice de una tercra persona.
     
  5. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    bueno, yo abrí este post y por lo que veo, esta prohibido, segun las normas del foro. Me decidi a abrir este post por que queria comprar una bicicleta de carretera de segunda mano a mi novia y un forero que se llama LUIS1 me dice

    HOLA DIME QUE CLASE DE BICI QUIERES REGALAR.
    UN SALUDO.
    WWW.VILL.ES

    me pongo a ver mas post de este forero en compra venta y veo que vende bicis nuevas de su tienda a traves del foro y que el link me conduce a una web de bicicletas, con lo cual si es con animo de lucro y no cuando se hace la venta entre foreros, que por norma general es para quitarte esas piezas que ya no usas o que no te sirven para un montaje nuevo.

    Eros segun pone en las normas del foro esto esta prohibido, no?

    Gracias y en vista de que segun las normas del foro esto no esta permitido a ver si los moderadores se ponen manos a la obra
     
  6. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    A mi, aunque en teoria incumpla las normas del foro, no me parece mal que las tiendas puedan ofrecer sus productos, pero con unas limitaciones:

    Lo primero IDENTIFICARSE como profesional del sector, entregar factura del producto con la correspondiente garantia (igual que si compras en una tienda on line o una fisica).

    Si os pasais por compra venta vereis que hay un monton de despieces de bici nuevas, simplemente compran la bici completa a precio de tienda y la revenden por piezas en el foro para sacar mas pasta, te venden componentes nuevos (lo que los americanos llaman OEM) pero sin ningun tipo de garantia.

    Si la tienda se identifica claramente lo mismo a empresas como BH (por decir una de las que he visto) no les hace ni **** gracia que esten revendiendo sus bicis despiezadas ..... Lo mismo a Macario tambien le jode que se este vendiendo material OEM (que solo pueden comprar -slatandose a macario- las fabricas en determinadas cantidades) a traves de tiendas y la tienda en cuestion se lleva un toque de atencion.

    Insisto, a mi me parece bien que se venda, pero con todas las cartas en la mesa, identificandose como tienda o profesional y con las mismas condiciones que en tienda.

    Saludos
     
  7. galon

    galon Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GETAFE MADRID
    Para mear y no echar gota. A ver quien tiene mas culpa:

    La tienda o el que compra? por si sie vender en el foro una tienda esta mal comprar tambien, sigo yo.

    Mi punto de vista:

    Aqui los realmente los perjudicados son los que pagan por tener una publi en el foro y en cubierto hay publicidad gratuita en el foro pero eso no es problema de lso foreros mas bien del Staff. Esto es lo de siempre ya se hablo en otros hilos.

    Lo que si veo mal de la muerte son particulares vendiendo productos nuevos en perjuicio de las tiendas.

    Rinobike es un foro, no confnudas a la gente, picnah en la firma por favor te registras y entras en el sorteo de ropa DISCOVERY. Maillot, manquitos, botines...
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Estoy de acuerdo
     
  9. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid

    Tienes toda la razon con rino bike, perdona, me confundi de nombre, queria decir "FactorBike", si , esa tienda que anuncias en tu avatar por ejemplo.
    Yo sigo diciendo, que no me parece ético.. la gente no quiere opinar porque se benefician de ello, y lo entiendo, pero como mas tiendas empiecen a hacer lo mismo, esto se va a convertir en una especie de ebay.... si hay que atajar el problema, se ataja ya.

    Como dice Vigo, el vende productos tambien de la tienda... asi que todo queda dicho, y tiene toda la razon con que segurisimo hay gente que protesta aqui y le ha comprado a el cosas (no es mi caso), en este caso tiene la culpa tanto uno como otro.. pero bueno, la gente nose porque no se quiere mojar, si estamos en plan de buen rollo tampoco pasa nada por hablar las cosas digo yo...
     
  10. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Mientras todo esté claro y no haya engaños, si yo quiero un junta de trócola y no la encuentro y un amigo forero me la ofrece, me la vende y encima es más barata, pues agarra y vámonos, salimos todos ganando, no veo el engaño......
     
  11. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    - No está permitida la venta de cualquier tipo de material (nuevo o usado) por parte de empresas, usuarios que representen a empresas o de personas que se dediquen a la reventa de material con fines lucrativos.


    me parece una norma ridicula, un tanto % muy alto de lo que se vende en el foro es reventa y con animo lucrativo, aemas de ridicula nadie hace un seguimiento para el cumplimiento de estas normas,
    puedo poner un par de ejemplo, los frenos avid, cambios shimano, bielas, o la mayoria de los crank brothers del foro, y podia seguir poniendo articulos, hay un post polemico hace poco con amenazas a un forero sobre el precio de venta de los famosos pedales acusandole de reventar precios, yo mismo he comprado a foreros a sabiendas de que eran articulos provenientes de Ebay, total por 10 euros mas, nos hacemos un favor mutuo, el se gana 10 euros y yo me ahorro tres semanas de espera en la entrega y problemas de aduanas o cualquier otro problema que pueda salir,
    yo mismo hace muy poco compre tres sillines tune, vendi en el foro dos de ellos y el tercero me lo quede yo, sali ganando 30 euros, supongo que esto es tambien reventa con animo de lucro verdad?,
    pues sigo diciendo lo mismo estoy encantado de comprar y vender en el foro y me da lo mismo que me lo venda un señor que se dedica a la reventa, al despieze o a lo que sea, esta claro que nadie va a salir de pobre vendiendo cosas en el foro, estoy seguro de que si alguien gana 30 euros en algo que ha vendido los va a invertir en mas piezas.
     
  12. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    esto se va de madre
     
  13. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    intrs creo que la polemica no va tanto por un particular que se saque un pico con las compraventas del foro que por el hecho de que hay profesionales del sector vendiendo a traves del foro como si fuesen particulares y aprovechandose de unas condiciones que no quieren/pueden dar en la tienda.

    Otro problema derivado de aqui es que el material que puede ofrecer una tienda es muy superior en cantidad al que pueda ofrecer un forero particular (para el que en principio esta diseñado este foro) con lo que te encuentras que en la primera pagina de compraventa esta mañana 2 foreros copaban la primera pagina con 7 mensajes entre los dos, lo cual supongo que no hace ningun favor al que ve que su post queda desplazado a la 2ª pagina (pagaria por ver los supuestos MPs contestados con los que esta gente hace sus "ups" encubiertos).

    En resumen, que el problema no esta tanto en el uso de esta seccion por parte de profesionales sino mas bien en el ABUSO que se hace de ella, yo insisto en que me parece bien que las tiendas vendan en el foro .. si ademas va en beneficio de un forero que se pueda ahorrar unos euros pues mejor(tambien es verdad que en muchos de estos post los precios son tan altos o mas que en cualquier tienda on line) pero con las cosas muy claras y respetando unas normas basicas.

    Saludos
     
  14. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se, si tienes una tienda, te llega el tipico capuyo con cara tonto y no tiene ni dea de bicis, le vendes algo, porque a alguiene que conoces de un foro, que comparte tu misma aficion no le puedes vender algo ?
    No se, ami me gusta mas que venda gente de tiendas, puedes conseguir buenas piezas a buen precio. Conoces sitios donde poder llevar la bici, etc.

    Un saludo, es una opinion.
     
  15. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    hombre hay veces q hay genet q vende cosas y como no tienen votos y estan barato pues puedes desconfiar de ellos y tirar mas al q tiene una tienda y lo sabes aunq este mal, yo creo q tp tiene tanta importancia a mi me da igual comprarselo a un forero o a la tienda de un forero
     
  16. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Hombre yo el problema lo veo en el de la tienda, lo más fácil es que el se sigue ganando su margen de beneficio, pues tan solo con quitarle el IVA ya nos sale más rentable a cualquiera, pero a cambio de perder la garantía.
    Con ello no quiero decir que este en contra pero si que deberían decirlo claramente que son tienda y dar las garantías de los productos como cualquier establecimiento.
    Estoy a favor de la libertad de comercio y creo que el si cualquiera de los comercios que se meten en el foro pusiesen precios competentes como algunas Alemanas o Inglesas por decir citar algunas se pondrían las botas.
    Yo personalmente le compraría a ellos antes que a otros pero con todas las garantías de la marca.
    Lo que no es lógico que sen una simple cadena haya casi un 40% de diferencia de precios de una tienda de aquí a una de fuera.
     
  17. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo no lo veo mal siempre que sea un buen precio y un trato justo
     
  18. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid

    Menos mal que alguien se ha enterado de verdad¡¡¡¡ nose si la gente tiene una venda en los ojos o simplemente se hacen los suecos....
     

Compartir esta página