Hola a todos, queria preguntaros sobre el funcionamiento de este amortiguador, mas concretamente, el manitou s-type sr spv. El q lleva el sistema "inteligente" spv LLeva arriba dos ruletitas una azul y otra negra, para que sirven? gracias
yo tengo el swinger 3 away spv y solo tengo la azul q es el rebote y lo negro de al lado ,en el mio, es la valvula de la camara principal espero q te haya servido, saludos
El amortiguador es este, y la valvula roja de abajo? Como se ve arriba lleva una ruleta azul y al lado otro negro, aunque no si se es ruleta o valvula. No tengo ni idea haber si alguien que lo tenga o que sepa me comenta algo
Yo tengo el swinger spv y creo que funciona igual que este. A la valvula roja le tienes que dar la presion recomendada por manitou, en el que tengo yo 5,2 bares. La valvula negra es la que tienes que hinchar segun tu peso y tus preferencias, en el manual te vendrá una tabla y si no lo puedes hacer a ojo ( no muy recomendable), hinchando y probando, calculando el sag que tiene qu estar entre el 20 y el 30 % del recorrido. Por último la ruleta azul es la sensibilidad del spv, puedes hacer que el amortiguador tenga mas sensiblidad o menos girando las diferentes posiciones de la ruleta. Quizá he dicho barbaridades, pero es lo poco que se de este amortiguador, el mio almenos, lo he regulado asi y va bien... Saludos!
valvula negra es la entrada de aire de la camara principal... para encontar tu presion ideal mides el recoriddo del amortiguador .... subes la gomita negra hasta arriba ... te sientas en el sillin con cuidado parado y te bajas la gomita debe desplazarse un 20-25 % del recorrido del amortiguador... ruleta azul.. es el control de rebote.. velocidad con la que el amortiguador recupera su posicion despues de comprimirse.. la mejor manera de llevarlo si no controlas mucho se calcula de la siguiente manera subido en la bici baja un bordillo de una acera de manera que puedas mirar tu sombra en el suelo.. si cuando recupera hace como un resalto es decir recupera baja un poco para volver a recuperar es que lo tienes demasiado rapido...vas girando clicks hasta que ves que vuelve de un tiron sin rebotar. la valvula roja es la camara de inflado del spv (es una plataforma estable para que la bici no se mueva de atras al pedalear ) a mas presion menos se mueve pero tambien menos sensibilidad en el primer tramo del amortiguador... busca un termino medio... fin del ladrillo espero que te sirva
Muchas gracias vicentep, una explicacion coj.... Lo del rebote entonces creo que tengo q hacer lo q dices xq me revota un poco al bajar, me he gravado y luego lo he visto.. je je. Bueno y por cierto que tal es este amortiguador?
yo tengo el stype srl es decir el mismo que el tuyo pero con bloqueo manual en vez de spv y va bastante bien ... por cierto muy bonita tu foxy r jaja igual que la mia .... si cambias el amortiguador a la posicion de 130 de recorrido recuerda que debes quitar presion del amortiguador ... de la camara principal... sobre un 30% del volumen al que lo lleves a 150
Aunque sea el rescate del siglo, alguien sabe si tiene alguna utilidad el giro de la válvula roja? Saludos.