Hola. Soy nuevo por estos foros, pero vengo del mundo del motocross, tengo bici para mejorar estado fisico...pero bueno ese no es el tema...tengo una pregunta que me ronda la cabeza, en los amortiguadores traseros de bici se usa un unico muelle, lo cual da una curva y una progresividad de forma regular, tambien es influenciado por la precarga que se le de al muelle, si se aumenta aumenta tambien el rebote y la dureza del amortiguador..., porque no se usan como en muchas preparaciones de suspensiones(motos coches quads)varios muelles para evitar dicho interferencia de la precaga en la dureza y el rebote... el sistema se llama preload 0...me parece interesante sobre todo en bicis de descenso extremo.... enfin lo siento por el tocho... saludos...
la verdad que lo que comentas se nota muchismo yo tengo un yzf de 450 (quad) y acabo de pillar unos elka de dos muelles y vaya difernecia ni los de gas de serie la verdad que si dan un paso en dh seguramente sea ese ya que esa tecnologia es aplicable en las bicis 100% y daria mejores resultados yo estyo contigo Duddy
MIguelillo agregame al msn tronhinojal3@hotmail.com, jeje yo tambien tengo quad pero con unos custom axis, y e corrido alguna carrera del nacional de españa jeje. saludos.
A nadie le interesa?jajaja que poca iniciativa...encuanto tenga un rato intentare hacer algunas pruenas con un sistema de doble muelle de diferentes resistencias, para crear una curva de amortiguacion diferente.... ya os mantengo informados... saludos...
La progresividad en un sistema de suspensión de bici se consigue de dos maneras: -Por un lado, con un muelle progresivo, que varía la separación de sus vueltas para conseguir que el recorrido sea más duro cuanto más se comprime. -Por otro lado, el método más utilizado es por medio de bieletas y traseras articuladas, que varían la posición del amortiguador para conseguir esa progresividad.
Eso es una verdad como una casa, pero com oyo te comento, modificando el nº de muelles se consigue variar de un sistema de amortiguacion normal a un sistema zero preload consiguiendo mas recorrido util de suspension...