sobre atropellos de ciclistas...

Tema en 'General' iniciado por J.V, 1 Ene 2007.

  1. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Pues cada vez que leo algun accidente de atropellos se me ponen los pelos de punta (como a todos creo),,la verdad que me gusta salir en carretera,(casi tanto como btt),,pero cada vez me da mas cague, aunque nunca e tenido un susto grande,,normalmente saliendo en solitario suelo salir por la carretera de gelida a sant sadurni..y creo que no es mala carretera para practicar ciclismo pero siempre pienso, y si pasa algo,,,la cosa cambia cuando salgo en grupo, voy mas tranquilo..


    Por eso muchas veces decido dar vueltas desde palleja a sant andreu, una hora o hora y media,, porque esta carretera aunque pasen coches tiene un buen arcen,,asi que si alguien se anima y quiere dar vueltas como un hanster ya sabe,,podemos hacer de este sitio un lugar de entreno....


    P.D: de todas formas vosotros teneis ese mismo miedo a salir en carretera?
     
  2. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    A mi me pasa un poco como a ti. Es cierto que hay que ser consciente del riesgo que se corre saliendo en bici por la carretera, sobre todo teniendo en cuenta lo poco concienciados que están algunos conductores de nuestra desventaja con respecto a ellos, pero también es cierto que no se puede obsesionar uno, porque el riesgo está en casi todas las cosas que hacemos a diario.
    Por mi parte, prefiero no pensar mucho en ello, está ahí, es algo que todos queremos que cambie, pero no podemos hacer mucho más...
     
  3. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Yo tambien voy por la carretera que tu dices y si algun sustillo he tenido, por suerte es una carretera muy frecuentada por ciclistas y si ayudas a los coches a que te adelanten, solemos tener mejor visibilidad, pues te lo agradecen... de todos modos a mi cada dia me das mas cague la carretera y prefiero la BTT aunque siempre haces algun tramo de carretara y te puede tocar en ese corto espacio, pero de todos es sabido que por desgracia el peligro siempre esta ahi....
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    A mi me han atropellao 3 veces y dos de ellas fueron saliendo del barrio a menos de 1km de casa. He aprendido a ser mas cauto y fijarme mucho mas en las cosas.
     
  5. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Evidentemente que tenimos un gran peligro el ir por carretera. Yo, como muchos del foro, voy siempre por caminos y montaña. Aunque para hacer kilometros debo pasar obligatoriamente por muchos tramos de carretera. Cada vez que voy por alli, un susto u otro me llevo: un bus o un camion demasiado cerca. Algun coche que, para tocarte lo que no suena, te pasa a 2centimetros, etc etc ...
    Salut, bici i Bon any
    Feliz Año
    japi niu ier
    buon anno
    güttën 2007
    eso
    jalam jalim 2007
    xin uang 2007
     

Compartir esta página