Sobre bicicletas robadas

Tema en 'General' iniciado por Adonis, 9 Dic 2006.

  1. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Qué hay, lechones y lechonas, que hace tiempo que no me paso por el foro asiduamente, espero que sigáis dándole duro a los automáticos...

    Pues el caso es que me he encontrado navegando este pequeño manual para evitar robos de bicis, y he pensado que aunque nadie tiene más cuidado a la hora de guardar las bicis que nosotros (y mimarlas y engrasarlas y tal), quizás os interesaría difundirlo por ahí para que los ladrones de los cxjxnxs lo tengan un poco más chungo, entre los bikers urbanos que sólo entienden la bici como medio de transporte para la ciudad. Bueno, el link os lo dejo aquí: http://valenciaenbici.net/Aparcar.htm y que Jumuluu no os ataque. Bye!
     
  2. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    En una ocasión leí -no recuerdo donde, hace mucho tiempo- que para entorpecer -que no evitar, esto es casi imposible- el robo de nuestra bici, p Ej. Cuando la dejamos un momento para comprar algo, es dejarla con toda la tranca metida, es decir, con plato grande y piñón pequeño. Si alguien se monta para llevársela, se va a llevar una desagradable sorpresa cuando empieza a dar pedales. Esto nos da un tiempo precioso para reaccionar e impedir que se la lleven para siempre.

    Salu2
     
  3. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    tambien existe un registro nacinal de bicicletas....
    pero no se si funciona...
    yo meti los datos y foptos de las mias.. y pasado año y pico volvi a entrar y debia de haber un problema por que "tenia dos que no eran mias".....
    meter en google registro nacinal de bicicletas y sale el enlace...
     
  4. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Yo hago desde hace años lo que ¡ndica Karzas de dejar la bici con plato grande y corona pequeña. Además dejo los V-brake abiertos (sin el tubo cogido al puente)
    Prefiero recuperarla con talegazo del ladrón , que no recuperarla.
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Lo del registro parece buena idea, quizás se podrían plantear algo así los moderadores para hacer en este foro. Bien organizado por marcas y modelos nos serviría para antes de comprar cualquier bici comprobar que no pertenece a otra persona, y en su caso echarle una mano a su verdadero dueño.
    ¿que deciis moderadores? ¿teneis ganas y tiempo para curraroslo?
    Un saludo
     

  6. oxpow

    oxpow Novato

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    robada lapierre 700 aluminio gris metalizado, frenos de disco, inconfundible, preciosa, robada con piton en c/embajadores madrid 08/11/07 a las 1500 horas. gratifico 609257242
     
  7. oxpow

    oxpow Novato

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Hay un registro de bicis nacional, pero hay que registrarse con nombre de usuario y contraseña para poder acceder a tu cuenta. puedes poner todos los datos de tu burra y luego enlazar con fotos que tengas en internet.

    A mí de momento no me ha hecho falta recurrir a este servicio (cruzo los dedos), pero siempre puedes recurrir a ello si te la roban. Mejor que no tener nada.

    Saludos.
     
  9. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    También es buena cosa no fomentar el mercado negro (hay que tener cuidado al comprar piezas de segunda mano).
    Que no pase como con las antenas de ciertos coches, que casi todos los propietarios acaban de víctimas-cómplices de un círculo vicioso que sólo beneficia a los chorizos.
     
  10. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    ¡Pues es una buena idea los de los frenos!
     
  11. rockrider 9.2

    rockrider 9.2 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San fernando de Henares
    Lo que me parece una idea de **** madre es lo del plato grande y piñon pequeño... no se me habia ocurrido nunca... gracias karzas...
     
  12. lejito

    lejito Novato

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han robado la bicicleta una Jamis roja nuevecita.
    Decirme porfavor a que hora es la mejor para estar por el rastro y ver si pillo al hijo de p... que me la ha robado.
    Gracias compañeros.
     

Compartir esta página