Sobre bicis Decathlon HT gama alta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tejon, 9 Feb 2005.

  1. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    HOla, me han comentado q pida un poco de info sobre una bici decathlon de las rigidas.
    En concreto es una bici q ronda los 1800 €. Me han comentado q se llama decathlon XC, aunq supongo q ese no es su nombre.

    Bueno, pues a ver q me podeis decir de esa bici, ekipamiento, calidades, opiniones personales.................


    saludos
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Sí que se llama XC, Decathlón Rockrider XC, antes era la 8.3

    Viene bien equipada: cuadro alu DBXL, horquilla skareb SPV, grupo XT (excepto cambio trasero XTR), frenos hidráulicos XT, bielas Truvativ Stylo, ruedas Mavic XM819, cubiertas Pythón, pedales shimano M-520, sillín Fizik Nisene...

    Lo peor quizá los componentes Decathlón (tija, manillar, potencia, puños), aunque no son malos, sí mejorables en comparación con el resto de componentes.

    Algo interesante es que viene con otro juego de ruedas de 700 para carretera, con discos XT.

    Yo la tengo desde hace poco más de un mes y la verdad es que es un maquinón, estoy bastante contento, aunque no tiene aún ni 600 kms.

    Por 1800 €, pocas bicis mejores encontrarás.
     
  3. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    buena opcion de bici,muy bien equipada y mas por el precio,yo tengo la 8.3 que por cierto vendo.
     
  4. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    Muchas gracias.
    SUponia q como todas las decathlon, por el mismo precio q otra marca tendria mejores componentes, y asi es. Lo de las ruedas no me habia comentado, pero es una genial ideal.

    Muchas gracias
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Suscribo todo lo dicho por Alexandros, es una bici muy interesante, un amigo mío se la está mirando aunque probablemente acuda a la llamada de la famosa Radon de 1500 €.

    [​IMG]
     


  6. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo q por ese precio vas a encontrar pokas cosas de esas caracteristicas, la radon, la rockrider XC y alguna BH a lo mejor, pero por mas pasta. Lo componentes estan de pm, las ruedas son una pasada: bujes DT Onix disc Centerlock + radios DT comp + llantas Mavic XM819 Tubeless y como te han dixo por ahi arrriba te dan con la bike unas ruedas de carretera con discos tb. Yo creo q inmejorable. Aki os dejo una foto.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo no la veo tan chollo la verdad.
    Los bujes Dt Onix no son como los 240 ni por asomo. Son mucho más baratos.
    Las bielas estan bien pero podrian ser mejores por ese precio. Otras marcas en esos precios montan XT o race Face.
    Y el cuadro sin estar mal hay cosas que me gustan más por ese precio.
    Lo que más me gusta es la horquilla, llantas (que aunque no me guste el tubeless ahy que reconocer que son buenas) , el cambio XTR y el juego de ruedas extra.

    La Radon que dice carjorbar es mejor que la decathlon y más barata.

    Para gastarme 1800 euros (en Decathlon no te descuentan ni un duro si no es que sean de años anteriores) me gasto 100 o 200 euros más y me compro la Scott Scale 30.
     
  8. Mikel

    Mikel Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mina
    No se si será sólo en el Decat de mi ciudad,pero tienen la 8XC con el 30% de descuento,sale por 1250 euros más o menos y creo que por esa pasta no hay bici mejor.
    Un saludo!!
     
  9. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    el problema qu ele veo a las cosas decarton es el valor de reventa, creo que es nulo, no es lo mismo decir que vendes un cuadro procedente de una bici trek scott, kona, gt...que de una decarton, son muy buenas pero es dificil venderlas a buen precio, pero si lo que quieres es para siempre pues es muy buena opcion aunque como han dicho por ahi, la scale es impresionante si te muebes en esos precios
     
  10. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Pues yo sin ofender lo fiplo por que no puedo imaginar que alguien se pille una bici por los componetes antes que por el cuadro LO MAS IMPORTANTE DE UNA BICI ES EL CUADRO SEÑORES los componentes son cosas que se van estropenado con el tiempo y los podras cambiar por otros mas buenos el cuadro NO. NO se pero, por ese precio te puedo decir que yo me estoy montando una bici y seguramente no pasara ese precio y va mejor montada que la decarton cuando la termine ya pondre fotos pero te puedo adelantar que le es un orbea lanza el cuadro nuevo rotor nuevo frenos y manetas avid sd5 tija syncross sillin selle italia gel flo manillar de carbono bbb nuevo desviador delantero lx trasero xt y dentro de poco os pondre lo que falta. :wink:

    Si te mueves te puedes montaruna buena makina a tu gusto y por ese mismo precio.
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Por 1800 € a mi me parece una buena opción calidad-precio (hay que tener en cuenta que el juego de ruedas con sus correspondientes fundas vale un pico). A mi me salió por 1400 € y por eso no lo dudé. Si es verdad que en algún Decathlón está tan rebajada, ni me lo pensaba (a lo mejor es el modelo 2004 el rebajado). Como te ha dicho Carjorbar, Radón es otra buena opción. Lo bueno de la Decathlón es que tienes un servicio post-venta cerca de casa y no tendrás problemas con garantías y demás.

    Ahora ya la decisión es tuya... pero todas las opciones que te están dando (Scott incluída) son buenas bicis y seguro aciertas.
     
  12. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :shock:

    Pues no entiendo como puedes decir que está mejor montada que la del decarton... estas comparando unos SD5 con unos XT de disco hidráulicos... lx y xt frente al xt y xtr de la decarton...

    No digo que tus componentes sean malos... para nada, es más, creo que te estás montando una máquina guapa, pero tampoco puedes decir que los componentes de la decarton son peores, más que nada porque en grupo va mejor y a nivel de tija, potencia y manillar, ahí si llevas tu cosas mejores, pero si son decarton te aseguro que no los harán ellos, se los hará kalloy o vete a saber que fabricante. Y el sillín de la decartón es un Fizik... si me dices que es malo...

    Está claro que por 1800€, con paciencia y sabiendo lo que se busca se puede montar uno una mtb bastante puntera, pero yo creo que esa por 1800€ no está mal... y si hay alguna en oferta pues aun mejor.
     
  13. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    También es cierto que la Radon es una muy buena opción. :D
     
  14. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    y la garantia en decathlon es buena...
     
  15. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo digo una cosa, eso de comprar las bikes por internet..... pq las Radon solo se venden asi, no??? si te pasa algo en el cuadro o no se, mil historias, q haces??? yo me kedo con la garantia de 5 años de cuadro de decathlon y 2 en componentes y lo tienes a 2 pasos de casa.

    Un saludo y hay q mirarlo todo, jejejejeje :wink:
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y alguien sabe a ciencia cierta que el cuadro de la Decathlon no esté a la altura de los componentes? Porque parece que se presupone que el cuadro es malo cuando fijo que no lo es... Digo yo, no sé... :)
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo de los cuadros es lo de siempre. Yo no soy un experto y todo lo que sé lo he aprendido leyendo este foro y de algún amiguete que controla. Pero pienso que los cuadros son casi todos made in Taiwan, por lo que la calidad es parecida. Ahora no estoy tan seguro, pero los cuadros Decathlón se los hacía Mérida. Y el nuevo XC es un cuadro nuevo (diferente al 8.3 del 2004) fabricado con el mismo sistema de Specialized.

    La pregunta es cuánto valdría esta bici si en el cuadro quitamos Decathlón y ponemos estas otras marcas. Ya os lo digo yo... mucho más siendo la misma bici. Ahora bien, quien quiera pagar la exclusividad y la marca, que lo haga (yo soy el primero que lo hace).

    Un saludo.
     
  18. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    la tuberia que usa la 8.3 y 8 xc (dbxl)es la misma que la spcialized M4 o M5 ahora no me acuerdo cual de las dos.la mia que es una 8.3(la tengo en venta)tiene unas soldaduras mejor que un M4(es mi opinion eh)os dejo unas fotos de la mia
     

    Adjuntos:

  19. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    gracias por todo.

    Como han dicho mas arriba, no entiendo pq va a ser malo el cuadro decathlon, mientras tenga una buena tuberia, buena geometria y buena soldadura ya sirve.
    Por otro llado tiene unos atractivos 5 años d egarantia sin ninguna pega y el tema de las ruedas extras d ecarretera.

    Si a esto le sumas q puedes comprar la bici con un 20 o 30 % de descuento, me parece q la decathlon no tiene rival.

    Para el q decia q el valor de venta de un cuadro decathlon es bajo, le dire q para vender algo hay q tener en cuenta el valor del cuadro.

    Si pagas 1800 y viene vestida de gala, logicamente el cuadro no va a costar 1000 €. Por eso no se puede pedir tanto.

    SI kieres pedir mas por el cuadro suponiendo q lo vendas, comprate una specialized o una trek del mismo precio pero con componentes mucho peores, y entonces la podras vender cara.

    pero vamos, yo jamas me compraria una bici pensando en venderla algun dia, ni pensando en q si se me rompe me van a dar otra.

    Y la persona q se va a comprar esta bici, es alguien q no es muy exigente, por lo q me imagino q la decathlon le durara mucho tiempo.


    Muchas gracias a todos.
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    a ver..la Radon es una pasada pero habria q verla en persona..

    en cambio la Decathlon a mi me encanta..a veces pecamos mucho de "marquismo" y vemos las cosas de decathlon con desprecio..pero la verdad es q el cuadro a mi me encanta..me pareció muy interesante.. :wink:
     

Compartir esta página