sobre bike house

Tema en 'General' iniciado por Chronique, 6 Nov 2004.

  1. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    os voi a plantear un tema, haver que opinais.
    El jueves mi padre me compro un casco en bike house . El sixsixone full bravo.
    Jo por telefono le dije que lo cojiera, i que me pidiera alguna pegatina.
    Mi padre, a la hora de pagar le pregunto que si no hacian algun descuento.
    Se ve que el dependiente le dijo que el solo le hacia descuento a los clientes.
    Mi padre, le dijo: haver, tengo n hijo que estudia aqui al lado, el otro que va en bici se pasara 4 años estudiando aqu, he hecho 200km en coche i te compro el casco aqui. tu crees que no puedo ser un cliente potencial?
    El chcico le dijo: ya, pero solo hacemos descuento a los clientes.
    Mi padre le dijo: pues lo siento, pero no comparto vuestra politica de venda.
    El chico al final le dio la pegatina i le dijo: ademas, que te hubiera exo, un 5 % de descuento.?? eso serian poco mas de 5 euros.
    mi padre le dijo: en la vida no se trata de 5% o de 20% o de 10%, en la vida se trata de detalles. a la gente se le a de tratar bien, porque que sepas que yo volvere aunque no ,me hayas exo descuento, pero por 5 euros puedes llegar a perder un cliente potencial.
    la proxima vez me haras descuento e..
    i ahí acabo la cosa.

    Considerais correcta la actuacion del vendedor?de decir que el solo le hace descuento a los clientes? como si mi padre al comprarle el casco no fuera un cliente??
    Ahi dejo la pregunta.

    por ciertto, los de bikehouse no conocian la marca thh, un poco raro,n?
     
  2. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Bueno, es su politica de ventas, esta claro.
    me parece correcto.
     
  3. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    para mi un CLIENTE es el que me compra y me paga.
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    lo de los descuentos esta en manos de el vendedor, no me parece bien ir pidiendo descuentos como si fuese una obligacion.
     
  5. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    pedir descuento no. decir: i descuento hacies?
    que no hagan descuentos no me parece mal. lo que me parece mal es que digan: solo a los clientes. como si por comprar solo una cosa no te consideren cliente. eso es menospreciar a alguien. es como deicr: como solo a venido una vez, para que quedar bien si no volvera.
     

  6. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, yo llego a una tienda y pido descuento, hasta ahi, normal. Ahora que si el tio se pone farruquito y me dice que sólo se lo hace a clientes, le digo: "muy bien, pues ahora no me vas a vender el casco de los *******" y nada, a otra tienda. Una cosa es ir a comprar al Carrefour que sabes lo que te vas a encontrar y otra ir al comercio tradicional y que te traten así.

    Saludos CordialeS!
     
  7. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    ja, pero mi padre penso que si no me compra el casco por eso...uf! el cabreo que cojeria!..jejeje. ademas, no pasa nada, era un empleado de la tienda, no el dueño, lo único que se puede sacar de esto, es que has de contratar a empleados que les guste su trabajo. porque mira que es facil decir: no, lo siento, es que no hacemos descuentos. pero decir: no solo a clientes...no es la opcion mas inteligente desde mi punto de vista.
    pero bueno, ja me pasare jo otro dia a comprar algo i les dire k ja e pillado mas cosas alli.
     
  8. bad

    bad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    orrius
    nunca me han gustado la gente de Probike.Como tu dices solo tratan bien a "sus clientes".Y sus clientes son los pijos que cada año se cambian de horquilla o incluso de cuadro porque ha salido algo más nuevo.Los que vamos allí sólo a mirar o a comprar una "simple" cámara o un par de cubiertas no vale la pena casi ni saludar
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    A mi tampoco. Vas al supermercado y pides que descuenten el 20% de la leche??? Pos eso, que dar descuento, no es una obligación...
     
  10. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Igual tu padre se equivocó al pedir el descuento... no seré al primero al que se le haya hecho algun descuentillo sin pedirlo, pero por lo general si vas a comprar algo, y pides el descuento, entonces nada de nada.

    Miki
     
  11. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Buff yo como dependienta y tal..... muchas veces la gente que te pide descuentos te pone en un compromiso, porque claro, yo como empleada no me puedo permitir el lujo de ir aplicando descuentos por muy bien que me haya caido el cliente o me haya comprado mil cosas, no es que no quiera, pero es que después tengo que responder ante el jefe que te viene con la hoja de las ventas del día y te pregunta ... "a quién has hecho descuento?, y ¿por qué?". Por eso, cuando alguien me ha hecho una gran compra, en lugar de hacerle descuento tengo un detalle con él ... unas pegatinas, unos calcetines.. algún polo térmico, un buff...,no sé, lo que sea, pero algo que te haga quedar bien con el cliente y con el jefe a la vez.
    Jo, y ya he tenido movidas con clientes a cuenta de eso... regateando como si fuera un puesto de cds piratas o así... :oops: y con lo coitada que soy anda que no lo he pasado mal a veces ..
    No sé si me entendeis, que muchas veces aunque quieras .. simplemente no se puede ...
     
  12. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Pues poneros en la situación de que delante tuyo estuviese una persona pagando menos por el articulo que tu vas a pagar más. ¿No le diriais algo?

    Yo creo simplemente que muchas empresas no cuidan a sus clientes lo suficiente, cuando son estos la parte mas importante de la empresa, ya que sin clientes, no hay negocio.

    Como bien deciis, es politica de empresa, que bajo mi punto de vista, es totalmente equivocada.

    En el caso de Crhonique, si acude a cualquier tienda y le tratan mejor, auqneu le cobren lo mismo, no volverá a pisar Bike House, y mucho menos recomendarselo a nadie.

    Benchmarking totalmente nulo, cuando este tipo de negocio se basa mucho en el "boca a boca."

    Un saludo.
     
  13. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Pues mi tendero no sé... los primeros días vamos cuando no era un cliente fijo... me cobraba igual aunque me daba unas pegatinas y te arredondeaba a menos lo que tienes que pagar... ahora siempre me hace descuento... por ejemplo en las manetas que compré de 47,60€ reales... me lo dejo por 43€... la potencia DaBomb que vale 60 por 50€ y así... y es muy enrrollado por eso voy siempre allí...
     
  14. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Hombre,
    se puede decir que aqui no se hacen descuentos, que tienes el precio real de lo que vale el producto, pero decir "a ti no te hago un descuento porque no eres un cliente habitual..." pffff, mal rollo...
    Está claro que si quieres vender has de mimar un poco al cliente para q se vaya contento y no soltarle eso...
    Sos lo q pienso yo... :eh?
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo creo que la tienda hizo lo correcto no puedes hacer descuentos al primero que pasa x alli , solo a clientes habituales y si hubiese comprado una bici aun pero comprando solo un casco... Tambien hay tiendas en las que me he gastado mas de 3000 leuros y no me regalan ni unas tristes arandelas para la direccion ni me hacen un **** descuento y no digo nombres pero no pienso volver mas por alli.
     
  16. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    ei, un casco no es solo un casco, 140 euros ne s una compra pekeña k se diga, son casi 30.000 ptas
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A ver probike o bike house en que quedamos? que me estoy liando. En probike siempre me han tratado bien. En bike house voy poco pero los dependientes que hay ahora son bastante majos te tratan bien aunque compres solo una camara, los que habia antes eran un poco capullos y prepotentes y pijos.
     
  18. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    POLEMICA,mejor seria hacerle esa pregunta la dueño de la tiendo que es el que dictara la politaca de captacion de clientes potenciales,el empleado solo esta realizando su trabajo.sin mas.
     
  19. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    bike house,no probike. mi padre no quedó contento,
     
  20. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa a todos.
    Desde mi punto de vista aquí hay 2 cuestiones que se pueden discutir:
    1.- Actitud del dependiente
    En este caso, y basándonos en lo que comenta Chronique, a mi me parece a todas luces que la actitud del dependiente no fue la correcta, siempre desde el punto de vista de los modos, no del hecho de que no le hiciese descuento.
    2.- Política de la tienda.
    Esa política me parece lógica y normal. Lo lógico es que se haga descuentos a los clientes habituales. Por muchas batallas que cuentes de que vas a ir, que vives al lado o lo que sea, mi opinión es de que el movimiento se demuestra andando. Por esa regla de tres a todo el mundo que va le tiene que hacer descuento porque sí.

    Yo no dejaré de ir a una tienda porque no me hayan hecho descuento la primera vez, sino por el trato recibido, conocimientos técnicos de los dependientes, etc...algo más subjetivo, vamos.

    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     

Compartir esta página