Sobre cadenas, y tal...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Huexxx, 18 Oct 2004.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Guenas.

    Recientemente me he instalao un guia cadenas, y le he endiñao un TA de 38 dientes nuevo.

    La cuestión es que mirando y tal, resulta que la cadena ajusta de manera un tanto extraña en el plato.

    Digamos que la cadena apoya en el primer diente, y conforme voy siguiendo el plato en sentido horario, la cadena cada vez se aleja más del diente correspondiente hasta casi tocar al siguiente en el punto en el que la cadena llega a la roldana inferior.

    ¿Una cadena nueva con un plato nuevo, debería tocar todos los dientes, para repartir la fuerza, verdad?

    Otro tema: Por el tipo de guía (Roox Chain Animals), la cadena tiende a rozar las pletinas cuando se usan los piñones más alejados del centro. La cuestión es que utilizando una cadena de 9v (más estrecha) conseguiría minimizar dicho roce. A pesar de que la cadena sufriría más con los cambios de piñon de 8v, ya que estos se encuentran más separados entre si, ¿caben bien los piñones de 8v (es un XT) en la cadena de 9v, o por el contrario son demasiado gruesos y no caben?

    Un saludo.
     
  2. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo creo que una cadena nueva con un plato nuevo, debería de apoyar totalmente en ella. Eso lo veo raro y no le encuentro explicación.

    Cadena de 9 con piñones de 8 ningún problema, salvo que te durará menos. Normalmente las cadenas de 9 suelen ser algo más flexibles qeu las de 8.
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Okis FRON, gracias por tu respuesta.

    La cadena de la que hablo, no es nueva, claro.

    Un saludo.
     

Compartir esta página