Sobre cambio de componentes..dudas varias

Tema en 'General' iniciado por agurno, 28 Mar 2007.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Buenas noches, éstos días estoy recopilando algo de información sobre cómo "tunear" la bici, más bien qué criterios se han de seguir a la hora de cambiar un componente.

    Al final la conclusión es que cada uno cambia lo que quiere fundamentalmente cuando tiene pasta, y después cuando se rompe o está en el fin de sus días...pero creo que el criterio fundamental lo dan los €€€...

    Bien, cómo ignorante de éste campo del cambio de componentes no tengo muy claro donde están los límites, doy por hecho que hay cosas que no tiene sentido, cómo por ejemplo cambiar algo cuyo coste nuevo sea superior a toda la bicicleta montada en la tienda, pero mis dudas van mas relacionadas con cosas que no tengan mucho sentido.

    Ejemplo: Si una bici viene con unos recorridos de suspensión y de horquilla de serie, qué es lo que se puede cambiar, si se aumenta el recorrido de la horquilla...dónde está el limite?

    quizás ésta pregunta suene ridícula, pero lo desconozco, pero se puede cambiar la suspensión de una bicicleta, para pasar a una con mayor recorrido y con bloqueo??

    Qué delimita el diámetro máximo de unos discos para una bici de XC con la que se baja por cualquier sitio?


    A muchos os parecerán preguntas de lo mas chorra, o de borrego, la verdad es que he estado usando el buscador y no he encontrado mucha información en concreto, así que por eso agradezco todas las respuestas, ya que me estoy haciendo un curso de componentes acelerado, ya que soy un completo ignorante en éste campo...


    Un saludo y gracias
     

Compartir esta página