Sobre cannondale y el one point five

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mike78, 3 Sep 2004.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    He investigado un poco a raiz de un post de MikiMat y sus problemas con una direccion.

    Como todos sabeis el standar es 1" 1/8 pulgadas, pero hay otras medidas como 1" y 1" 1/4 (obsoletas) y tambien el 1.5 (one point five) y el Headshok de Cannondale

    Pues bien, estas dos ultimas medidas son muy parecidas pero no exactas. Mirando la pagina http://www.onepointfivestandard.com/ en su seccion faq's podemos leer este texto

    Will it fit a Cannondale?

    Cannondale does use a steerer diameter very close to the 1.5" diameter and large diameter head tubes. However, the OnePointFive system will not "plug into" existing Cannondale frames because the insertion press dimension of the new OnePointFive headsets to the frame may be as much as twice that of standard headsets i.e. the headset won't go into the frame all the way.

    The good news is that all Cannondale freeride bikes will be designed to be fully compatible with the new OnePointFive system as of the 2003 model year. In addition, Cannondale's lefty platform will be available in this dimension for 2003. For more information on the compatibility of Cannondale and OnepointFive please go to www.Cannondale.com/bikes/tech/onepointfive/ where bigger has always been better.


    Lo que viene a decir, que por diversos motivos (mi ingles no es tan bueno como para traducirlo exactamente) horquillas para ambos sistemas no son compatibles, peroooo, que las famosas horquillas Lefty fabricadas desde el 2003 son compatibles con el one point five.

    Esto quiere decir dos cosas, que Cannondale deja de ser tan exclusivo y pasa a admitir horquillas del nuevo standar one point five y que los cuadros con pipa one point five tambien admiten las lefty

    En este link explican las compatibilidades mejor de lo que lo pueda hacer yo

    http://www.onepointfivestandard.com/compatibility.htm

    [​IMG]
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante...
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    O sea que vamos a poder ver las Lefty en cualquier cuadro con dirección 1.5, seguro que es una noticia interesante para muchos.
     
  4. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    MOLA.
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si, peeeero las One Point Five=1.5"=1-1/2", será un standard pero para bicis Freeride o DH. ¿Cual de estas bicis se pondrían una One Point Five?

    Y canondale seguirá siendo exclusiva, ya que si es verdad que se podrán usar a parte de las Lefty, otras horquillas con medido One Point Five (Sherman y futuras) pero la dirección es exclusiva de cannondale (Headshok), que es la medida en discordia.
     


Compartir esta página