Sobre casquillos del manitou swinger

Tema en 'Mecánica' iniciado por biker murcia, 15 Jun 2005.

  1. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, acaban de enviármelo, un swinger air 3 way, y tengo que cambiarle los casquillos porque no me sirve la medida. El caso es que me pregunto por qué no son iguales los dos casquillos, el de la parte de arriba viene en 2 piezas, que se acoplan una a cada lado del "ojo" del amortiguador y otro viene como un eje pasante que lo atraviesa y luego se le añaden otras dos "arandelas" grandes para evitar que se desplace lateralemente (ver foto). Hay alguna diferencia? cual va arriba o da igual?...Y por último, el casquillo (el de eje pasante) está muy duro por lo que he intentado sacarlo pero no puedo y me da miedo sacarlo con el martillo no sea que la líe, como lo hago?es normal que esté tan duro siendo nuevo?
     

    Adjuntos:

    • webhw2.jpg
      webhw2.jpg
      Tamaño de archivo:
      8,5 KB
      Visitas:
      212
  2. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    entonces el amortiguador de bike-discount te vino con casquillos?
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo uno si es caskillo lo q llaams eje pasante, lo otro son reductores. el caskillo en si es probable q el lado q no puede kitar el reductor de aluminio no salga sino q salga por el otro lado con el caskillo en si, mira dentro del ajuero q si as podido kitar y ay abra un caskillos en en el otro no creo, pq es lo otro es un lio. dime loq ves dentro de cada uno, pero tiene q aver un pequeño caskillo, de todas formas como al menos q conozcas un tornero tendras q ir a unta tienda mejor acercate y q t expliquen q yo me explico de culo.
     
  4. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    spook, si uno de 22x6mm y otro de 41x6mm, una leche pero bueno.

    Muley, si que es un poco difícil entenderte, jeje, pero gracias. Para entendernos, el casquillo que sale en la foto a la izquierda lo he quitado sin problemas y puesto el casquillo de mi otro amortiguador que le va al pelo. El que se ve a la derecha de la foto es el que da problemas pero lo que son los "ojos" del amortiguador son iguales los dos, lo único que ese va tan incrustrado que da yuyu tirarle con el martillo, pero es la única manera que veo, porque de alguna forma tiene que salir, porque los casquillos son para poder cambiarlos digo yo. Una vez que haga esto, le pondré los del antiguo amortiguador y estos los "reciclaré" cortándo en el caso de uno y haciéndoles el agujero de mayor tamaño, y si se joden pues se tiran porque asi no me valen.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en el ojo del amortiguador ves un pequeño caskillo? estara dentro y metidoa presion y no sobre sale, en el q as podido desmontar.
    el q no puedes eso solo sale con martillo, de nylon por supuesto.
     

  6. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Se ven asi
     

    Adjuntos:

  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    justo, ves q ay un seugndo caskillo en los ojos? puedes kitar ese q molesta sin problemas, eso si a ***** bien el amotiguador en madera o algo no muy duro o sujeralo con la mano y dale con el martillo de nylon, saldra poco a poco, sale mejor para un lado q para el otro. para el lado q t costo kitar el de aluminio.
     
  8. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ok, me imaginaba que sería así, apoyaré en un taquito de madera, y lo sacaré poco a poco con un martillo de nylon, espero que salga bien porque digo yo que salir debe salir de alguna manera. Muley, muchas gracias, tú siempre al pie del cañón, eres el maestro biker de la mecánica :wink:
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    soy un viciaooo q no es lo mismo. me voy a dar caña a la burra.
    por cierto primero prueba a darle con el nylon sujetandolo con la mano, si sale asi mejor es q apollarlo.
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    biker murcia, que modelo es al final. Pon alguna foto para salir de dudas que mi hermano (el Potro) tambien anda detras de uno.
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    asi empieza su post jajajaj ademas se ve en las fotos.
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Hombre, verse verse lo que se dice verse ...

    Lo intuyo por el color, pero le digo que ponga una foto de cuerpo entero de la criatura para acabar de verlo bien.
     
  13. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    ****** casquillo!! de 44mm, acero puro y duro, pesa más casi que el propio amortiguador! ...y para sacarlo nada de martillo, he tenido que coger el casquillo en una prensa e ir girando el amortiguador, me juego el cuello que lo han metido enfriándolo y al dilatarse ni martillo ni pollas, a presión, para haceros una idea tenía que ir echando agua al ir girando porque se calentaba la zona que no veas, lo que más me jode son los pequeños arañazos inevitables que se han quedado por culpa del inepto que lo hizo así, aunque poca cosa. Es el modelo del 2004 como todos sabíamos, viene sin caja.
     

    Adjuntos:

  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    q bici es?
     
  15. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Aunque sea del 2004 por el precio que has pagado esta de PM!

    Mi hermanito anda detras de uno, pero no le estan haciendo mucho caso a los correos. Supongo que ya te ira pregutnando.

    Ya contaras que tal va, y si necesitas ayuda para configurarlo nos dices. Hace poco se dejo un post que lo explicaba bastante claro en esta misma sección.
     

Compartir esta página