Sobre centrado de ruedas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juancar, 20 Jul 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jau!

    Hace poco cambié el buje de la rueda delantera; tres semanas más tarde me doy cuenta de que la rueda estaba descentrada. El caso es que ayer me acerqué a la tienda y lo que hicieron darle tensión nuevamente a los radios, pero sólo lo hicieron comprobándolo con los laterales de la llanta. Vamos, que no le hicieron la movida del aparagüado y comprobaron que la llanta siguiese siendo perfectamente redonda...

    La pregunta es: ¿es normal? ¿realmente no es necesario hacer las otras dos comprobaciones?

    Un saludete :)
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si la rueda la montas en casa lo normal es ajustar solo los laterales y ver que tal van los saltos verticales. Yo los miro y si no son preocupantes ni me molesto en corregirlos. Si la llevas a un taller la cosa cambia, por el precio que te clavan deberian comprobarlo todo.


    Un saludo.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Antonio®, lo cierto es que lo comprobaron todo cuando montaron el buje hará tres semanas... Esto sólo ha sido un repaso y sólo le han mirado al tensión para centrarla con respecto a los laterales, y además ha sido gratis.... ;)

    Osease que no me preocupo más del tema, ¿no?

    Gracias y un saludete :)
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si la montaron hace poco, debería estár verticalmente correcta.

    Además, cuando tienes que darle a los radios para centrarla lateralmente, puedes elegir apretar uno o aflojar el otro, y también de paso controlar lo vertical.
     
  5. Suliman

    Suliman Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Canary Island....
    pues no es necesario, a menso k se te haya descentrado por un golpe, ya k si solo se te ha descentrado pro el asentamiento de los radio/cabezas estara todo ok, salvo las tensiones.. pero si en cambio a sido por algun golpe. pues cagada del taller de no revisarlo todo.
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Por un golpe no creo que haya sido, no le he metido ningún llantazo ni nada de eso. Más bien creo que se debe al asentamiento de los radios... :)
     
  7. cañaman

    cañaman Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.

    Yo me monto mis propias ruedas, y aparte de que cuando me monte la primera creia que seria mas dificil, fue todo lo contrario.
    Respecto a lo de aparaguar creo que es una herramienta inecesaria, o sea una pijada al igual que la de medir la tension de los radios.

    Solo con utilizar la horquilla o el cuaro si no teneis un centrador es mas que suficiente. Y en cuanto a lo del centrado lareral y vertical: El lateral con ir cerrando las pinzas de freno en caso de v y la tija con los discos. para desplazarla lateralmente segun el lado, a derechas por ej aprietas dos y aflojas uno.

    Para el vertical si es bote aprieta el que creaws que esta en el centro del bote y los de los lados y si es undimiento lo contrario y siempre la misma cantidad de vueltas tanto si aflojas o aprietas.

    Y eso es todo asi es como yo lo hago y me va de coña.

    P.D.:Recuerda que siempre que canvies los vujes y/o la llanta calcula la medida que tienen que tener los radios, porque de lo contrario te quedaran cortos o largos.

    Ese fue mi primera cagada.


    Espero que esto os ayude.

    DEW
     

Compartir esta página