Jau! Hace poco cambié el buje de la rueda delantera; tres semanas más tarde me doy cuenta de que la rueda estaba descentrada. El caso es que ayer me acerqué a la tienda y lo que hicieron darle tensión nuevamente a los radios, pero sólo lo hicieron comprobándolo con los laterales de la llanta. Vamos, que no le hicieron la movida del aparagüado y comprobaron que la llanta siguiese siendo perfectamente redonda... La pregunta es: ¿es normal? ¿realmente no es necesario hacer las otras dos comprobaciones? Un saludete
Si la rueda la montas en casa lo normal es ajustar solo los laterales y ver que tal van los saltos verticales. Yo los miro y si no son preocupantes ni me molesto en corregirlos. Si la llevas a un taller la cosa cambia, por el precio que te clavan deberian comprobarlo todo. Un saludo.
Antonio®, lo cierto es que lo comprobaron todo cuando montaron el buje hará tres semanas... Esto sólo ha sido un repaso y sólo le han mirado al tensión para centrarla con respecto a los laterales, y además ha sido gratis.... Osease que no me preocupo más del tema, ¿no? Gracias y un saludete
Si la montaron hace poco, debería estár verticalmente correcta. Además, cuando tienes que darle a los radios para centrarla lateralmente, puedes elegir apretar uno o aflojar el otro, y también de paso controlar lo vertical.
pues no es necesario, a menso k se te haya descentrado por un golpe, ya k si solo se te ha descentrado pro el asentamiento de los radio/cabezas estara todo ok, salvo las tensiones.. pero si en cambio a sido por algun golpe. pues cagada del taller de no revisarlo todo.
Por un golpe no creo que haya sido, no le he metido ningún llantazo ni nada de eso. Más bien creo que se debe al asentamiento de los radios...
Hola compañeros. Yo me monto mis propias ruedas, y aparte de que cuando me monte la primera creia que seria mas dificil, fue todo lo contrario. Respecto a lo de aparaguar creo que es una herramienta inecesaria, o sea una pijada al igual que la de medir la tension de los radios. Solo con utilizar la horquilla o el cuaro si no teneis un centrador es mas que suficiente. Y en cuanto a lo del centrado lareral y vertical: El lateral con ir cerrando las pinzas de freno en caso de v y la tija con los discos. para desplazarla lateralmente segun el lado, a derechas por ej aprietas dos y aflojas uno. Para el vertical si es bote aprieta el que creaws que esta en el centro del bote y los de los lados y si es undimiento lo contrario y siempre la misma cantidad de vueltas tanto si aflojas o aprietas. Y eso es todo asi es como yo lo hago y me va de coña. P.D.:Recuerda que siempre que canvies los vujes y/o la llanta calcula la medida que tienen que tener los radios, porque de lo contrario te quedaran cortos o largos. Ese fue mi primera cagada. Espero que esto os ayude. DEW