Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues las michelin no duran casi na la verdad y de agarre no es su fuerte
     
  2. Portatil

    Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias por la info, lo tendré en cuenta.

    Me queda una duda, si no duran y no tienen agarre, ¿qué tienen?
    ¿Son, simplemente, malos...?

    Ahora la pregunta del millón, que cubierta me recomendais para tierra dura y modalidad rallie, que duren kms y ofrezcan un poco de agarre por poco dinero.¿Pido demasiado?jeje

    Salu2
     
  3. Ramsy

    Ramsy Novato

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Lo 1º, deciros q este post es muy interesante y esta muy logrado, y que es uno de esos en los que los novatos aprendemos muxo.
    Bien, hay va mi duda. Voy a encargar unas Continental Vertical en 2.3 a goodbikes, y me han comentado algunas personas que el 2.3 d continental equivale a un 2.1 d michelin
    ¿Es eso verdad? ¿No se supone que 2.3" son iguales en un fabricante que en otro?
    Y otra cosita para terminar, ¿Os parece buena elección?
    Suelo practicar rutas rutas sobre terreno seco y duro, aunq no le ago ascos a algun descensillo q otro...
    Muxas gracias por adelantado
     
  4. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Yo estaba pensando en montar unas High Roller en 1.9 (atrasera y delantera) para rally pero ahora estaba pensando en algo + rodador sin llegar a larsen y q para barro no irian tal mal. Una opcion son las ignitor en 1.95 pero iran mejor rodando q las high roller, otras opciones ?????
     
  5. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola,

    yo llevo en mi Rush Ignitor 2.1 LUST delante y detrás Larsen TT 2.0 LUST que pronto seran unas CrossMark 2.1 LUST.

    Saludos,

    jcs70
     
  6. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Igual mirando la pagina 7 en la parte de arriba ay un cuadro eso te puede ayudar mucho, por cierto continental tiene tambien unos neumaticos muy buenos y baratos
     
  7. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Hay pone en cuanto a rozamiento estan igualadas las ignitor y las high roller entonces no se por cierto aunque ya lo han dicho las cubiertas spezialeced estan muy bien y no se ninfun comentario de ellas
     
  8. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo para la trasera no me pondria las ignitor porque una vez me las puse y habia algo de barro y de pena, lo que si que puedes mirar para la trasera igual es algo parecido alas Escape o Leader, de Continental son baratas y buenos neumaticos
     
  9. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues al final para mañana la inmortal llevo atras una LARSE 1.90, queda ridicula en mi enduro, pero bueno ya contare mis impresiones mañana... jaj ja ja si entro entre los 50 primeros dire que son buenas, y si entro mas tarde seran una ******.. ja ja ja es broma. MAÑANA OS CUENTO, en fin una cosa que si digo es que alante, llevo una de 2.0 de michelin y da la impresion de ser de 2.20
     
  10. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    2
    el sabado que viene prabare las maxxis worm drive en carrera, en gran canaria la fecha de la copa del mundo ahi les cuento como van,, espero no equivocarme, si no pondre unas phyton
     
  11. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Bueno Peug, cuentanos como te fué en "la inmortal", y que te parecieron las cubiertas....
     
  12. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, ya paso la copa del mundo en gran canaria y pongo la apreciacion de mis cubiertas en esta carrera.
    Con mucho miedo a que no sean las correctas, decidi correr con un jgo de cubiertas maxxis worm drive 1.9, estas cubietas se caracteriza por un pequeño taqueado en el centro y unos buenos tacos a los laterales para el agarre en curvas, a diferencia de los demas corredores habia infinadad de tipos de cubiertas python, maxxis larsen tt, michelin.. todas ellas 2.0 2.1 hasta vi unas 2.5, dado que el terreno era muy duro, para el cilcista la bicicleta, todo muy duro por la gran cantidada de piedras en los 90 km de recorrido, por muchos km se corrio dentro de aroyos secos con km de piedras enormes... para mi asombro mis cubiertas se comportaron mejor de los que esperaba muy buena en los descensos a grandes velocidades, EXELENTEagarre en curva, con la presion justa 2.8 para mis 62 kg no tuve ningun pinchazo por pellisco.. a diferencia de la gran cantidad de correrdores que se veia por el camino con pinchazos roturas, y hasta rajaduras de cubiertas de esas que salen una fortuna, en la llegada y muy retrasado llego un corredor conm una michelin con una en muy mal estado pecimo ... bueno amigos esta cubierta es muy bueno y recomendable no tiene nada que envidiar a las demas, los invito a que si tienen opotunidad las prueben no se arrepentiran es un cubiertta rapida con buen agarre..

    les dejo una foto de unas de las cubiertas rajadas que vi..
    bueno saludos a todos y arriba con este post que esta muy interesante y sirve mucho
     
  13. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    las worm drive, tb las tenia en mi lista de preferidas como las 2º, despues de las mithos xc2, asi q , viendo el buen resultado...
     
  14. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Bueno chic@s ya tengo tiempo disponible para poner a punto la seccion de neumaticos, haber si me exais una mano para poder añadir mas cosas
     
  15. LuisC

    LuisC Novato

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, este post es muy interesante, se aprende un monton. Yo he probado 2 marcas de cubiertas, que no son muy populares y que he visto que no aparecen ya que las demas son mas o menos las mismas que todos.
    Este invierno, unas Geax Sturdy, 2.1 tanto delante como detras, no destacan espectacularmente en casi nada, funcionan muy bien en terrenos medios, ni muy secos ni muy embarrados, y son muy duraderas, incluso en asfalto, no les gusta mucho el agua, el precio esta muy bien 13€, lastran bastante, pesan 780gr.
    Ahora he montado unas CST PRO, modelo Caballero delante 2.25, copperhead detras 2.0, son para terreno seco, con arena suelta, a la trasera se le atragantan las piedras medio-grandes, la delantera es direccional pero no exageradamente, y tiene muy buen agarre en curvas con arena, la trasera tracciona mucho y solo pierde un poquito de traccion al final de una trialera dura subiendo, pesan 600gr y me salieron por 18€.

    La bici es una Gary Fisher, rigida.

    Saludos.
     
  16. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Buenas aportaré solo mi experiencia.
    Para Migueliño: decirte que la cubierta que comentas nunca la habia usado antes y ya si y me encanta, puede parecer exagerada pero agarra mucho, el taqueado es cuadrado lo cual es una ventaja a altas velocidades pues ofrece una mayor superficie, cosa que no me gusta del las vertical para la rueda de delante. Tambien he probado la IRC Trailbear 2.25 que da un gran balon y superficie ,para mi una de las mejores; por la experiencia de mis compañeros para delnte además de estas las High Roller 2.30, las Maxxis Nimion . Todo esto hablando de enduro y free. Para detras me gustan las vertical, o todas las cubiertas que lleven un taqueado agresivo en los flancos y de mayor psi en estos por tener que aguantar mayor presión.
    Para xc he probado de todo y para rodar me gustan las Pyton, Larsen y Michelin Wildprigger delnate y High Roller, Larsen o Explorer y Ignitor detras en 1.9 o 2 como mucho.
    Para barro las medusa me gustan y las escorpion pero en terrenos secos se desgastan excesivamante. Las explorer para barro van muy bien.
    Las specialiced enduro me gustan tambien para delante.
    Y por supuesto sin olvidar para enduro las carísimas Kenda Navegal....
    Que decis de estas cubiertas?
     
  17. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Bueno ya he actualizado el post haber si seguis ayudando
     
  18. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    gerardo puedes poner unas fotos de las maxxis worm drive??navegando he visto que hay una especifica para la rueda de atras,tu cuales llevas??como andan de precio
     
  19. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    el otro dia pregunte en una tienda por las kenda nevegal y me dijeron que sobre 50€ y las tubeless 42€ ¿que tienen estas cubiertas? sobre todo las normales en 2.1

    y por cierto ¿qué tal las Nobby Nic UST en 2.25 para delante y 2.1 para detras? ¿alguien las ha probado?
     
  20. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Muy buen post.


    Un saludo
     

Compartir esta página