Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. ksoxet

    ksoxet Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo las monto como dice el fabricante.
    Es posible que traccione más al revés, pero también tendrán más resistencia a la rodadura, y se desgastarán antes si las pones con los tacos al revés, no?
     
  2. cholo70

    cholo70 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    183
    Yo la acabo de montar, nunca la había probado y lo he hecho en sentido rotación ya que la he comprado expresamente para rodar. A pesar de llevar muchos años montando en bici no la había probado ya que los recorridos que solía hacer vienen siendo terrenos difíciles, trialeras, etc..
     
  3. ckredondo

    ckredondo Novato

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola majetes.

    Estoy restaurando una bicicross y tengo problemas para encontrar unas cubiertas específicas.

    Lleva unas 20x2.125 pero le quiero poner ahora unas lisas con una banda en el lateral.

    No las estoy encontrando (sólo en ebay y cuestan un ojo) y mi pregunta es la siguiente:

    Le puedo poner otra medida?

    Es decir, 20x1.95, 20x2.30, etc.

    Saludos.
     
  4. ksoxet

    ksoxet Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    14
    Que buena pregunta.
    Yo creo k si.
    Lo que planteas es cambiar el tamaño de balón de la cubierta.
    Creo que las llantas tienen un mínimo y un máximo de talón, y el tamaño que planteas casi seguro que se adapta a tu llanta.
    Espera la respuesta de los demás antes de comprarla, pero yo creo k puedes.
    Saludos
     
  5. ksoxet

    ksoxet Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    14
    Por cierto, el de 20x2,2 es muy típico.
    Y casi seguro que te vale. Busca precios.
     
  6. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    330
    Que neumáticos hay en rojo para llanta de 26 tubeles.
    A parte de los Hutchinson Cobra, y las Panaracer fire?
    Gracias.

    P.D. Estan los Saguaro, pero, no son tubeles.
     
  7. ckredondo

    ckredondo Novato

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Al final me pasé por la tienda del barrio y me dijeron que no había problema en poner otra medida.

    Eso sí, habría que tener cuidado si ponía una superior a 20x2.125 porque podría rozar.

    Me recomendaba poner una más pequeña, tipo 20x1.95 o 20x1.75.

    Saludos.
     
  8. logurita

    logurita Novato

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo acabo de poner las cobra 26x2.10 flexible hardskin con cámara. Y la verdad son muy cómodas por el balon que tienen y se comen las piedras pequeñas como si nada. No lastran mucho, almenos en eso se parecen a las mythos xc 2 que llevaba. Aunque estas agarraban mas y la bici frenaba mejor con ellas, a pesar de lo gastadas que las tenia ya. Lo único que no me convence de las cobra es la rueda delantera, que me ha vuelto el manillar mas nervioso para los giros y esto no me gusta nada, no hacen el efecto de morder al girar la bici como hacian las mythos, noto el manillar que descuelga demasiado en los giros.

    Las he montado con el sentido de la V del dibujo hacia adelante en las dos ruedas para que no me lastrara mucho, pero creo que en la delantera me irá mejor con la V invertida, probaré a ver. La trasera sin embargo muy bien no pierde tracción y además me aporta mucha comodidad y un pedaleo mas redondo.

    Las mythos las tenía que llevar como piedras a 3kg atras y 2,5 kg delante para que no se agarraran tanto y aún así la pedalada no era muy redonda, cada pedalada me pedía la siguiente pedalada antes que las cobra, sin embargo la pedalada en sí me cuesta más darla con las cobra, las cobra las llevo a 2.5kg atrás y 2kg delante, peso 60kg.

    En resumen me sigo quedando con las mythos xc 2, que aunque son menos confortables al digerir el terreno, agarran mucho más y lastran lo mismo, y además mas baratas.
     
    Última edición: 6 Nov 2015
  9. ksoxet

    ksoxet Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    14
    Me alegro, compi.

    Estas cosas, lo mejor es preuntarlo a la gente que vive de ello.

    Ahora a darle caña!!
     
  10. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien ha probado las maxxis minion ss como trasero para enduro light/ all mountain?
     
  11. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    330
    Que neumáticos hay en rojo para llanta de 26 tubeles.
    A parte de los Hutchinson Cobra, y las Panaracer fire?
    Gracias.
     
  12. joza87

    joza87 Novato

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    ahora mismo llevo las ignitor delante y las ardent detrás en 29" y muy contento, aunque me quedo con el montaje que llevaba antes en la de 26" que era las Python delante y las cobra detras
     
  13. jonisc

    jonisc Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    13
    hola,

    me estoy volviendo loco con este tema; no estoy muy puesto en el tema; alguien puede decirme o aconsejarme un montaje con que anchura de neumatico (delante/detras) para andar por terrenos mixtos?
    llanta 26" tubeless

    saludos
     
  14. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Por ejemplo:
    Maxxis Advantage-Geax Saguaro

    No te doy nada más que esa opción para que no te líes más. Los demás que opinen.
     
  15. jonisc

    jonisc Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    13
    Te agradezco

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
     
  16. Jpmartinez

    Jpmartinez Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi bici venia con los schwalbe nobby nic y estuve muy contento con ellos, sobre todo en terrenos húmedos, en seco quizá mejor los maxxis advantaje que te han dicho antes
     
  17. jonisc

    jonisc Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    13
    gracias
     
  18. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Buenos días tengo una pregunta, a ver si me.podéis ayudar:

    Hasta hace una semana llevaba en la cubierta trasera una Maxxis Ikon 2.2 de cubierta normal tubelizada, lo cual me costó un huevo y parte del otro en gasolinera. Como quedé muy contento con el resultado, decidí comprar otra Ikon, pero esta vez la Tubeless Ready, EXO de 60tpi.

    Mi sorpresa es que cuando me llega a casa está semana la cubierta, en el flanco no pone absolutamente nada, sólo "Ikon" y me pasa lo mismo, me cuesta un huevo y parte del otro darla aire, y el tacto y todo es exactamente igual que la anterior de cámara, me cuesta tanto que hasta he desistido, mientras que a la misma tienda pedí hace unos meses una Arden Race Tubeless Ready, y en el flanco lo pone claramente, tanto lo de EXO como lo de TR, y se infló a la primera en un santiamén.

    Mi pregunta es, ¿la Ikon no debería poner lo mismo?, es decir, especificar que es TR. Es que ya me mosquea.
     
  19. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    En principio deberia ponerlo tanto tr como exo y si fuera 3c tambien. Yo compre una en cubiertasmtb.com y me llamaron diciendo que habia una partida que salio con el logo de exo pero NO LO ERAN, (yo lo compre como NO EXO) y que si me importaba que lo llevase y me la enviaban o la cambiavan por una bien impresa. Me la quedé y tan tranquilo.

    Por otro lado yo talono mi ikon con una bombona de co2 al momento. No deberia costarte. Comprueba con agua (si ves burbujitas es por donde escapa). Un 40% de las veces es de la valvula, otro 40 por la cinta tubeless (puede confundirse por la valvula ya que es el agujero mas cercano) y el 20 es por el flanco.

    Ve al tendero y comentaselo. El carton ponia los logos?

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  20. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Lo que me mosquea, es que yo las compre en la misma web, y no me vino ni en cartón, si no la cubierta envuelta en plástico como de bolsa de basura y ya está, cuando otras cubiertas me venían envueltas en su caja.

    Por otro lado, ninguna especificacion de que es TR, ni EXO ni nada, es exactamente igual el flanco a como era mi anterior Maxxis Ikon que no es Tubeless.

    Mañana llamó por teléfono, porque por trabajo he estado fuera y hasta ayer sábado no pude ver la cubierta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página