Sobre cuernos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por chewaka, 4 Nov 2006.

  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Hasta hace un año, la bicicleta que llevaba, en el manillar llevaba cuernos, como muchos de vosotros.
    Hace casi un año me monté otra bicicleta, le puse un manilla ligero, 125 grs, de carbono, un easton EC70 CNT, al cual no le puse cuernos ni los lleva ahora, me da yuyu, ponerle los cuernos por temor a dañar el manillar por el extremo.
    Me he acostumbrado a ir sin cuernos y ni los recuerdo.
    El caso es que he tenido tres caidas, caidas tontas, sin consecuencia alguna, lo único unas rascadas en las manetas de cambio/freno que llevo (dual control XTR), el funcionamiento continua igual, perfecto.
    El mi anterior bicicleta, las manetas de freno (V brake XT), están nuevas, como hace 7 años que se las puse, eso si, los cuernos están super rayados.
    El manillar que llevo en la bici vieja es un ritchey forcelite y los cuernos, unos grandes curvados (no me preocupaba el peso).
    También pienso que con la bici nueva, en una caida, con cuernos, el maillar puede petar en el punto de unión, cuernos/manillar, por la palanca que se realiza en ese punto.
    Llevais cuernos en vuestros manillares de carbono?
    Alguien ha petado un manillar por llevar cuernos?
    Yo los llevaría por el tema de protección de manetas y ciclocomputador (HAC4), que también ha sufrido alguna rallada, pero aunque ya esté acostumbrado a ir sin ellos, si los llevo, pues los utilizaré.
    Salu2 y pongo mi bici (no sé si en alguna ocasión la he puesto)
     

    Adjuntos:

  2. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Yo ahora en las bicis que tengo no llevo aunque dentro de poco pondre, pero en una scott que tenia antes llevaba el manillar de carbono y tambien llevaba cuerno y no tuve ningun problema, lo que tienes que mirar es que el manillar este reforzado por los extremos. Hasta luego.
     
  3. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Pues de refuerzos, nada, pesa 125grs. y con ese peso no hay lugar para refuerzos.
    A lo de refuerzos te refieres a metálicos, en el interior del manillar, no?
    Salu2

    P.D. Que poca gente tiene manillares de carbono y menos el EC 70 o EC90 de easton
     
  4. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si no me equivovo, hay unas piezas de aluminio para reforzar los extremos de los manillares de carbono. Lo que no se es como van
     
  5. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    ????? Pues miratelo bien por que los hay mas ligeros y reforzados en las puntas.
     

  6. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    El fabricante, easton, dice como han deser los cuernos, además los manillares de carbono tienen garantía de por vida, la duda la tengo yo.
    es frecuente que pase, a alguien le ha pasado?
    Salu2
     

Compartir esta página