¿Alguien me puede decir la diferencia entre dirección integrada y semi-integrada? ¿Diferencia entre horquilla con rosca y sin rosca ? (Cosas de la incultura) Gracias
y un posto q lo explicaba de vicio. mas o menos la semi integrada tiene las pistas de la direccion en la pipa de la direccion, y la integrada la pipa de la direccion hace de pista para los rodamientos. las de rosca tienen rosca y las q no son de rosca son ahead y no llevan rosca es q no soy de estenderme y mas en modo texto.
las horquillas de rosca llevan rosca en el exterior. la rosca sirve para collar la direccion. la potencia va metida por dentro del tubo y de colla con una cuña. es todo especifico para este sistema y ya no se usa. ahora todas las direcciones son headset. la direccion y la horquilla van sin rosca y la potencia colla directamenta en el tubo de la horquilla.
Muchas gracias Dr. Power, ahora lo tengo claro, solo me queda terminar de entender el tema de las direcciones. He encontrado un post que incluso tiene aklguna fotografia pero no termino de entenderlo. Es que si no lo veo.............
Reumiendo: Con rosca (en desuso): El tubo de la horquilla va roscado y la direccion se rosca en el tubo ajustandose con una contratuerca, la potencia se introduce dentro del tubo y queda fija por una cuña interna Ahead: Tanto el tubo de la horquilla come la direccion son lisas y la direccion se ajusta mediante una cuña que es presionada por la propia potencia que a su vex es ajustada por un tornillo con una tapa que se rosac a una inserccion dentro del tubo de la horquilla De este tipo tenemos tres variantes: El ahead clasico, los rodamientos van en unas cazoletas insertadas por fuera del cuadro El integrado los rodamientos se ajustan directamente en un mecanizado en el interior del cuadro, el tubo de direccion del cuadro es mas ancho para alvergar estos rodamientos Semiintegrada Es una variante de la integrada Los rodamientos tambien van en el interior del cuadro pero sobre unas finas cazoletas, asi el ajuste es menos comprometido. Ahead standard Integrada semiintegrada
huy...Dr_rip eso se tiene de mejorar he :mrgreen: te falta un ejemplo de rosca y como quedaria cada modelo montada :mrgreen:
....eh.......... ........esto.......... ........me puedo pedir el comodin del publico?...... currate algo Dr.Power que en el trabajo tampoco me puedo pasar.... :wink:
sorry, sorry..... :cry: no hombre, "ej que" he dao la version extendida... la semana que viene daremos el "making off" del post. :wink:
Alguien sabe porque se puede aflojar la direccion? es una cane creek S2, la he montado yo pero me la ha mirado un mecanico de una tienda y me ha dicho que esta bien montada, me la apretó, me puso una anilla de separacion mas pero sigue aflojandose, la horquilla es una fox talas, la potencia una Easton de aluminio forjado. El caso es que sin hacer nada extraordinario, simplemente dando una vuelta por la calle, al bajar o subir bordillos o al frenar un poco fuerte con el delantero ya coje juego, estoy arto de apretar todo al maximo cada vez y siempre se vuelve a aflojar. Alguna sugerencia? Gracias.
seguro q las cazoletas estan bien ajustadas al cuadro? si esta todo bien ajustado y los tornillos bien apretados no tiene porque cojer juego. no habras montado la araña al reves?
aunq aya montado la araña al reves si de casa le sale sin juego y luego se lo coje es raro, si como dice esta las cazoletas asta el fondo no deveria pasar, y no sera problema de la direccion sino de la potencia q se sube, o puede ser q aun no este asentada la direccion, es normal q pase un par de veces tras haber montado la direccion nueva. ale q me voy a poner las bielas a las bici, race face diabolus
Las cazoletas estan hasta el fondo, la araña esta correcta. La apretare una vez mas este medio dia y la pruebo otra vez, si me pasa otra vez ya no se que hacer... la dejare en la tienda... gracias.
blas deja de dar por culo a epi pues tio asegurate q ya potencia esta bien prieta, y no se afloja. sino sera q ay algo mal montado. o eso creo.