Pues ayer,leyendo la Bike a fondo de diciembre,lei una comparativa entre 2 Ktm,que venian igual montadas,con xtr,fox,pero una con cuadro de carbono y otra con cuadro de aluminio. Bueno, pues para empezar, la diferencia de pesos y pesos es: la de carbono pesa 200gr menos,y cuesta 600 más. Con esos 600 de diferencia,se pueden rebajar más de 200gr?y otra cosa..la revista calificaba como "lo peor" de la de carbono,que las fibras no se veian porque estaba pintada, y solo se veian en algunos puntos.Indudablemente,el carbono es mucho más atractivoa la vista que el aluminio..pero..si no se ve,pierde sus ventajas con respecto al aluminio??el carbono solo es mejor si se ve???:melopien:
Perdona, pero yo tambien tengo la revista, y lo que peor pone a la ktm de carbono es que la parte trasera es mas flexible que la de aluminio. Como tu has dicho, pone algo de que el carbono no se ve en ciertas partes del cuadro y por tanto le quita estetica, pero eso no significa que sea lo peor del cuadro, simplemente es un punto negativo en cuanto a estetica. Lee el articulo entero y veras lo que pone en cuanto a lo que he dicho.
Nono:a ver, lo que te digo es el apartado pequeño donde ponen lo mejor y lo peor. Ponen que lo mejor es que pesa 200gr menos,y lo peor,que no se ve el carbono.:wink:
Si pero te repito que eso es simplemente un punto negativo en cuanto a estetica pero no que sea lo peor, no? pienso yo. De todas formas eso es muy relativo poque habra gente que le guste asi o que se vea enterita en carbono, sin embargo en cuanto a rigidez a la mayoria le gusta que un cuadro sea rigio, digo... Pero si es cierto que pone eso.
El carbono se vea o no se vea tiene las mismas propiedades, absorcion y resistencia. Por estas 2 propiedades son por las q te tienes q plantear compararte piezas de carbono, no por el ahorro de peso, pq a veces no se ahorra casi peso. Un saludo ;-)
pero si el carbono no es como se ve en los cuadros de carbono..esos trenzados son hechos a posta por razones esteticas..
Eso otra, lo q se ve es una capa bonita q ponen para darle un toke estetico, sino le pusiera esa capa se veria como si fuera plastico
La principal razon de poner las fibras en esos trenzados no es estetetica. No puedes meter un monton de fibras en el cuadro sin mas, tienes que hacer una "tela" con la que se van haciendo las capas etc. Tambien es para que las propiedades mecanicas sean más homogeneas (porque las fibras solo trabajan a traccion).
siento decirte,q los trenzados q se ven,si q son meramente esteticos. lo q hablan siempre de q si trenzados,orientacion de las fibras y tal,a simple vista nadie seria capaz de verlo.como han dicho si no pusieran la capa exterior con el acavado caracteristico de la fibra,pareceria simple plastico. mira los pedales time,mandos sram...mucha gente,se cree q lo de la fibra es mentida,pq parece q sea de plastico,pero es q la fibra es como el plastico.
Si todo eso es cierto la ultima capa que ponen es meramente estetica. Si cogieramos un cuadro de carbon que estubiese pintado entero y lo decaparamos (quitasemos la pintura) pareceria platico como decis algunos, y no carbono
Bueno, puesto que todos parece que llevais haciendo piezas de CFC desde que nacistes, intenteré poner mi humilde grano de arena sobre lo que se. Los preimpregnados de fibra de carbono se presentan principalmente en dos formas: tejido y cinta UD. La cinta es eso, cinta de una anchura limitada en el que todas las fibras están colocadas en la misma dirección y embebidas en la resina. El tejido es lo mismo, pero las fibras están entrelazadas y forman eso, un tejido. Ambos preimpregnados, de un espesor de unas décimas de milímetro, se van colocando en capas sucesivas con la orientación que se desee hasta conseguir el espesor necesario. Los "trenzados" que decis que veis en los cuadros son precisamente la última capa de tejido de fibra que queda a la vista, pues encima solo se coloca una capa de adhesivo film de acabdo que es trasparente. Pensad que con lo que la gente mira el peso, no iban los fabricantes a ponerse a colocar una capa extra solo por estética y meterle 300 g al cuadro, no? (Una capa de tejido tiene mínimo un espesor curado de 0.2 mm) Y ahora una reflexión todo a cien: El que en el cuadro ese que comentais no se vea el trenzado a mi si me parece una gravísimo inconveniente, porque así no le puedes vacilar a tus amigos de que tienes un cuadro de carbono, que es ayormente para lo que se tiene, no?
He aqui la clave de la cuestión!!!de que te sirve un cuadro de carbono..sino puedes vacilar?? parece que el problema de ese cuadro, es que no se nota que es de carbono...el peso,resistencia y demás,no importa...
Antes de na, yo por lo menos no he querido ir de listillo. Como que preimpregnadas? Por un lado tiene sentido porque sino la cinta esa que mencionas se dencojonaria pero el el rollo no biene la fibra mojada en resina no? Por lo que he visto eso se hace luego. Quiero decir que aunque todo no sea como la capa "bonita" que le ponen fuera tendra que ser algun tejido. http://www.fibreglast.com/showproducts-category-Carbon Fiber (Graphite) Fabrics & Tapes-15.html A y aparte... a mi personalmente me gusta mas un cuadro metalico que uno de plastico por mucha fibra de carbono que tenga dentro. Quiero decir que si me comprara un cuadro de carbono seria por las buenas propiedades que tiene y no por la estetica. Donde esten unas buenas soldaduras que se quite lo de mas.
Para aplicaciones estructurales, las fibras vienen preimpregnadas en resina epoxy. Esta es la unica manera de controlar tanto la porosidad como el volumen de fibra/resina. Esto hace que los prepregs se tengan que guardar en cámaras frigoríficas y tengan una fecha de caducidad. Yo tampoco pretendo ir de listillo e intento no parecer pretencioso, pero es que a veces me da la impresión de quew a la gente encanta inventarse las cosas no se con qué motivo. Y para que te voy a engañar, para un cuadro de bici yo también prefiero el aluminio. Un saludo.