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sobre el desayuno

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ZALOAL, 11 Abr 2007.

  1. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

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    tengo un par de amigos que antes de hacer rutas muy duras o de larga distancia,se levantan un par de horas antes para desayunar pasta con atun o similares y me comentan que les va muy bien,yo nunca desayuno y a veces en este tipo de marchas me dan la lata los calambres,¿se evitaria con un desayuno potente?


    PD:durante la ruta como en abundancia y tambien me hidrato
     
  2. triglobero

    triglobero Miembro

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    pues lo raro es que no te hayas quedado tirao por ahí por el campo con un pajarón brutal. siempre hay que desayunar, y más si vamos a hacer ejercicio, y con más razón tdvia si éste va a ser bastante intenso. con buen tazón cereales, más pieza fruta, o tostadas con mermelada y un café cargadito tiras millas. eso si, la comida no inmediatamente anterior al ejercicio
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Se puede rendir bien sin desayunar. Yo he acabado varios maratones en menos de tres horas sin desayunar. En el ejercicio solemos consumir energía de los alimentos ingeridos bastantes horas antes por lo que si no es excesivamente largo, los alimentos "normales" del desayuno no se utilizan. Otra cosa es alimentación específica de rápida absorción que se utiliza de forma mucho más rápida por el organismo (como barritas específicas, ampollas de glucosa...).

    Ahora bien, como conducta alimentaria, no desayunar sólo trae inconvenientes y de cara a una ingesta equilibrada y variada es una pieza clave el tomar un rico, abundante y variado desayuno todos los días, hagas o no hagas ejercicio después.
     
  4. triglobero

    triglobero Miembro

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  5. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

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    Está claro que hagas o no deporte debes desayunar correctamente todos los días, por mucho que nos parezca descabellado es correcto eso de desayunar lacteo, café, pieza de fruta, cereales, zumo y tostada (evitando abusar de mantequilla y mermelada y nada de bollería industrial), además de realizar al día cinco comidas ligeras. Los primeros días te costará desayunar de esta forma pero te acostumbras al igual que te acostumbraste a no desayunar.

    Si vas a realizar deporte también es muy importante el día anterior, una cena liviana, procura ingerir hidratos en comida y cena, no tomes fruta después de cenar, mejor antes, te sacia y no cenas tanto.

    Salu2.
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Conozco varios compis de mi época de corredor a los que tampoco les iba desayunar en competición y alguno se cascaba 2h37´y otros 3h40´. Yo reconozco que era por vagueza. Normalmente las salidas de las maratones son muy pronto, sobre las 9.00. Y yo cuando corro como haya comido algo las tres horas anteriores pues como que no me sienta bien :???:. Así pues tendría que desayunar sobre las 5.30 de la mañana y... a esas horas muchas ganas y hambre como que no.

    Incluso he leido entrevistas y algunos pros del atletismo sólo se tomaban un café. No es lo normal, pero alguno hay.

    No es lo mismo tampoco una carrera de 2-3-4 horas a tope, que una maratón de BTT o cicloturista donde estás 5-6-7 horas de ejercicio. Pero es que las digestiones en la bici se llevan mejor que dando botes corriendo ;-)
     
  7. JANSIL

    JANSIL The new evil

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    hay que desayunar SIEMPRE al menos una hora antes...:saltarin
     
  8. javiero_44

    javiero_44 Lord de las Cumbres

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    Chavalote!!! El desayuno es la comida MAS IMPORTANTE de dia.Solo losdeportistas de élite ,se pueden permitir hacer ejercicio sin haber desayunado,pero todo esto ,está controlado por un médico deportivo.Ten mucho cuidadin con esas cosas,que te pueden costar muy caro(y no de dinero precisamente).Consulta con tu medico o con un nutricionsta.Un saludo
     
  9. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    Supongo que más que desayunar se trata del qué desayunar y estoy de acuerdo con que no todos los alimentos te servirán para rendir.

    Tampoco puedo levantarme 2 horas antes para meterme un plato de arroz así que un cafelito cargado, tostada con mermelada y sobretodo hidratarse bien durante el ejercicio y alguna barrita.
     
  10. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

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    pues en mi caso antes de una salida lo que hago es la noche anterior es a las verduras y al perscado o carne añadir algo de pasta(50-60gr) o una patata hervida(150-200gr) y luego el desayuno lo hago como cualquier otro dia, quizas porque considero que haog un muy buen desayuno: 90gr de cereales con una cucharada de miel, una pieza de fruta que si a diario suele ser una naranja pues ese dia es un platano que es mas energetico y bastante agua. luego durante la ruta procuro beber bastante y para comer pues barritas de cereales baratas del mercadona o el carrefour, platanos y un sandwich de membrillo que me sienta fenomenal. no se si lo que hago esta bien pero lo digo por si te sirve. un saludo
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Antes yo no desayunaba o tomaba un yogurt, y muchas veces iva bien pero como la ruta se alargara....

    Ahora por vagancia ya que levantarse 2h antes... pues jode, procuro tomar un par de yogures con kellogs, la verdad que me encuentro mucho mejor, no noto que me afecte la digestion y noto que voy mejor durante toda la mañana. Antes al final de la mañana me notaba que me vaciaba.

    Algun desayuno complementario o mejor que el que realizo, que no necesites levantarte con antelacion, es decir facil de digerir en marcha???

    Y ya puestos, la mayor duda que tengo.... de que llevo el bocadillo en las rutas del todo el dia? Llevaba el tipico bocata de tortilla, pero no me esta funcionando, si es grande demasiado pesado si es peque semi-pajara, pienso en llevar varios sangüis, nocilla, membrillo (acabo copiarlo de rubiomadrid), .... de q??? Mejor dos comidas en ruta que una???

    Eso si la noche anterior un buen plato de pasta.
     
  12. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

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    hombre yo a veces tomo una tortilla de patatas cuando llego(mañana que si todo sale bien hare 95km y subire canencia) como premio jaja, pero comer eso en ruta no me parece lo mas recomendable(ya digo que mis conociemientos son bastante escasos), el motivo de que yo tome platanos, barritas, membrillo, mermelada....es por su alto contenido en azucar, tanto la glucosa como la fructosa son hidratos simples(repito que no soy ningun eexperto en la materia). la nocilla pues la verdad que de vez en cuando me tomo un bocadillo como capricho porque seguir siempre una dieta psicologicamente es durillo, eso si tomo un bocadillo de nocilla cada 2-3 meses ya que su contenido en grasas es bastante alto, creo que solo de saturadas tiene mas del 10%. puedes tomar tambien frutos secos, yo suelo tomar 2 nueces al dia. y una cosa que voy a probar para antes de una ruta son las papillas de cereales. hace años cuando iba al gimnasio a entrenar fuertecillo con superseries y tal las tomaba y son autenticas bombas energeticas, pero vamos simplemente voy a mirarlas cuando vaya al super a ver el valor nutricional que tienen porque no lo recuerdo. sobre cuantas comidas tomar en ruta pues supongo que dependera de la ruta y de lo que entiendas por comida, yo a partir de la primera hora-hora y media ingiero alimentos con cierta frecuencia, un platanao, una barrita.....y en la parada habitual de 5-10 minutos tomo el sandwich de membrillo(un sanwich ligero, no una barra de pan) tambien llevo mucha atencion a la hidratacion, intento dar un trago cada 20-30 minutos. es decir, procuro comer y beber poca cantidad pero a menudo para que al cuerpo le resulta mas sencillo de asimilar. pues nada menudo tocho me ha salido y encima no es acertado jaja, un saludo
     
  13. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

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    este domingo boy a hacer una ruta de 75km aprox. y boy a desayunar una taza de cereales con leche o yogur con cereales y una pieza de fruta haber si boy mejor,tambien intentare cenar una poca pasta con atun.
     
  14. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

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    Un desayuno de una o dos tostadas con un yogur y un zumo o pieza de fruta no es exceivamente pesado y tampoco tienes que levantarte mucho antes para digerirlo.
    Sobre la comida en ruta es mejor ir comiendo poco a poco que meterme el bocata de tortilla como dicen por ahi. Es decir, mejor hacerte dos bocadillos pequeños para comerlo en diferente momento que uno grande.
     
  15. triglobero

    triglobero Miembro

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    [. y una cosa que voy a probar para antes de una ruta son las papillas de cereales. hace años cuando iba al gimnasio a entrenar fuertecillo con superseries y tal las tomaba y son autenticas bombas energeticas,

    tio, mejor no empieces con las papillas, que eso es un puro vicio.....:babas :mrgreen:
     
  16. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

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    jeje hace unos años tomaba las de 7 cereales con yogur y uffff, procuraba no tomar mas de 50-60gr pero que riiiiicas
     
  17. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

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    Vamos a ver ¿alguno de los que habeis respondido a esta pregunta sois medicos? ¿nutricionistas? ¿entrenadores?, bien ya sabeis que vuestra opinion no es valida cientificamente, es solo según vuestra experiencia.

    Pues bien yo soy medico, como ya sabreis, y solo hay algo que es infalible antes de afrontar una dura competición independientmente del desayuno que tomemos. Este remedio infalible es pegarle un buen polvo a la dra cameron o en su defecto a la parienta, novia o noviaporundia que tengamos a mano, eso si vosotros debajo para ahorrar energias. (no vale sexo solitario).

    Salud.
     
  18. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

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    pues este finde desayune cereales con colacao y galletas y luego un kiwi,me encontre genial durante toda la ruta,no volvere a salir sin desayunar.gracias por vuestros consejos.
     
  19. SevenDream

    SevenDream Junior Member

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    me gustaría añadir, xq me gusta escribir, lo mismo que mis ya expertos beteteros, desayuno hora y media antes de la salida, cafe, platano y alguna otra fruta, algo más como mermelada o cualquier cosa dulce.
     

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