Sobre el haz de luz de los Sigma Evo/Evo X

Tema en 'Accesorios' iniciado por palmix, 16 Nov 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    La verdad es que, como mínimo, es curioso que solamente la marca sigma sport, haga ese haz de luz corta tan peculiar con mi cygolite, el haz de luz es perfecto, con un centro totalmente iluminado.

    En cuanto a intercambiar bombillas, creo que no vas a poder, más que nada, por que o mucho me equivoco, o mientras que la luz de 5w es una simple bombilla, la de 10w es una bombilla con el "difusor" incorporado, tal y como las luces halógenas que venden en los supermercados para las luces de ojo de buey que puedas tener en casa.

    Una solución sería sacar el difusor de la bombilla de 5 vatios, que se puede desmontar sin problemas (yo lo he hecho) simplemente girandolo un poco y tirando de el, se quita y se pone muy facilmente. Una vez desmontado, compras un difusor de los que antes te he comentado (en los chinos, los venden a pares por 1,2 €) lo recortas, le quitas la bombilla original y lo pegas al defector del sigma, una vez hecho esto, vuelves a colocarlo todo en su sitio y ale, a funcionar.

    Algo parecido a lo que ha hecho este alemán:

    http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=249893

    Saludos
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    muy interesante ese post msxtr, lástima que esté en ese extraño idioma que hablan en la parte del Rhin... aunque bien podría el gachó haber puesto una foto con el resultado que se obtiene como yo he hecho...

    Por cierto acabo de regresar de probar mi "inventillo" del adhesivo y funciona!!! se nota bastante. Lo que comentaban por aquí de posible sobrecalentamiento pues en absoluto. Estamos hablando de 5w., por la noche y en invierno.
     

Compartir esta página