sobre el papa

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por repecho, 2 Abr 2005.

  1. markus

    markus Novato

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    aora las revistas se les acumula el trabajo la muerte del papa el de monaco la boda jajaja l papa n s encuentro todo un poco farsa si ante dios todos somos iguales porque en el funeral se asignan puestos segun la categoria ? :scratch :scratch :scratch
     
  2. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    esto es verdad pero esto tmb pk ai tanta pobreza i los cardenales ahi con joyas i trajes de seda k valen una pasta.... la iglesia da asco! :scratch :scratch :scratch
     
  3. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Referente a lo q vale entrar en el vaticano o ver las joyas del arte, alguien ha pensado lo q vale el mantenimiento de las obras o es q van los restauradores y lo hacen gratis?
    Y la pobreza, ya lo exprese en esta misma linea, si parte de culpa la tiene la iglesia, q lo pongo en duda, quien tiene el valor para ir repartiendo la ayuda en paises sub-sub desarrollados donde la corruptela hace q las ayudas no salgan de los ministerios. Solo hay q pensar q en marruecos paran a los coches en mitad del desierto y piden la policia un donativo, igual q en Egipto, puestos de control ilegales, en sudafrica hay ciudades donde prohiben a los turistas visitarlas o bajar las ventanillas en semaforos o rotondas. Son paises q no aceptan una ayuda, quieren dinero para seguir con sus guerras y carnicerias particulares por cuatro diamantes. A paises fuera del ambito cristiano se le ofrece ayuda y la rechazan, China, Corea, Iran. Y si luego derrocas a su dictador te montan la q les estan montando a los americanos, y q han dicho q seguiran cuando se vayan, para volver a poner a otro asesino.
    Entonces si tanto criticamos q soluciones damos, tiene la culpa la iglesia, los gobiernos. Pensad q en Mejico es la policia mas corrupta del mundo, en Colombia la guerrilla tiene a mas de 1000 personas secuestradas etc este mundo esta mal repartido y el papa no tiene la culpa.
    Y una última reflexión, si fue el ayatola q gobierna en Iran, sera q Juan Pablo no fue tan malo, consiguio hablar con todos.
     
  4. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos

    que si... que si... que ese hombre era un sol...
     
  5. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Antes de nada, quiero dejar claro que soy una persona creyente( a mi manera y no estoy bautizado en ninguna religion). Quería dejar una opinion y crítica de lo que he estado viendo de los acontecimientos que han ido sucediendo.

    Si es verdad que para muchos de nuestra generacion, los que comprendemos los 30años a 4 años actualmente, de los que cuando este último Papa subiera al trono del Vaticano fuera como "El PAPA"( ya que ha sido el único que hemos conocido y de estar tanto tiempo en el cargo parecia que solo podria solo existir el en toda nuestra historia!!!).

    Ya han pasado unos 11 días desde que falleciera...he de reconocer que estoy bastante de acuerdo en lo que se ha comentado aqui, especialmente el trato que se le ha dado ultimamente, lo de "pasearle delante de los objetivos de las cámaras como si fuera un mono de feria"! Me ha parecido patético y absolutamente nefasto y denigrante la accion de la iglesia en haber hecho esto, es como si quisieran exprimir las ultimas gotas de un Papa moribundo solo para sacar la devocion y pena de la gente... demasiado morbo a creado todo esto la verdad! Todo esto se ha convertido en una especie de pelicula- reality show.

    Me ha parecido triste y penoso de la petición de la gente que estaban delante del "Hospital Gemelli" que se asomara el Papa y se les dirigiera algunas palabras... pero es que la gente no ve que lo unico que estan haciendo es torturar a una persona muy debilitado???

    Y lo peor de todo que me ha parecido de la accion de la gente en general ha sido en su velatorio... especialmente con el tema de sacar las camaras. Vale, de aceurdo... no todos los dias muere " El Papa"... pero eso de llenar la sala con disparos mientras caminaban alrededor del férretro... ufff demasiado morboso... acaso no hay un poco de respeto a un fallecido???

    Aparte ya de sin comentar algunas comentarios de los que lo acababan de ver( las tipicas entrevistas en los noticiarios) como por ejemplo la de una señora:
    " Pues la verdad es que le he visto con tanta paz" - o la de: " Pues no parecia tener buen aspecto!" - Pero señora!!! Hmmmm no ve que está muerto o que???
    Y esta es la mejor de todas... de una española pija( pero pija de la muerte): " Ay, es que cuando estaba delante de él hace un rato, me quedé mirandole y noté como unas palmaditas en la espalda y me decía, estoy contigo!!!" - Sin comentarios( sigo pensando que era uno de los guardas suizos que le dio unas palmaditas y le dijo: Continue).

    En general, me ha parecido muy muy mal como han sido los ultimos dias de su vida( la de pasearle como un mono de feria) y como se ha " comportado" los feligreses y en especialmente a esos "morbistas".

    Y todo esto, sin comentar nada de los destrozos o "el retroceso" de la iglesia a 2000 años hacia atras!!!

    La iglesia ha hecho cosas buenas como malas, eso es inegable. Sin la iglesia, tanto en lo bueno y lo malo, lo que conocemos como nuestra sociedad y cultura no se habria podido forjar como lo conocemos hoy en dia.

    Me ha parecido algo demasiado exagerado y triste querrer atribuir a este Papa de muchso méritos que ha realizado, especialmente la de que derrumbara "el Comunismo" tanto en Polonia como en el mundo... JUAS!

    No por todo lo que estoy diciendo no le tenga ningun respeto, a cualquier fallecido hay que honrar algun respeto, pero tampoco mi mayor veneracion!

    Siento mucho si no lo estoy escribiendo muy coherente hoy...pero es que hoy ando algo mal, perdido jajajaja...(2 tazas de café en 1 hora que me está dejando K.O. uffff).

    El Osito
     

Compartir esta página