1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Sobre el síndrome compartimental

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por charly83, 23 May 2005.

  1. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    ¿sabeis como se cura el síndrome compartimental? el médico, al no ver nada en la ecografía, dice que puede ser esto lo que tengo en la zona de la espinilla.
    he estado leyendo por internet y casi me da algo... dice que si se convierte en crónico es necesario cirugía!! la cuestión es que cuando cojo la bici no me duele, es sobre todo al andar rápido
    Si alguien lo ha sufrido, que me cuente su experiencia, Gracias
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Anda y yo que me pensaba que te referias al tema de ahora cojo yo la bici, ahora la coges tu y claro, tenias el "sindrome" cuando le tocaba cogerla al "otro" :roll: :wink: :mrgreen:
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    bueno, efectivamente el shint splint o sindrome compartimental se cura con cirugia. Tampoco te preocupes porq es una intervencion pequeña y sencilla.

    El caso es que el dolor que cuentas a mi me recuerda más bien a una periostitis, es decir, que el musculo, tibial anterior supongo, te roce cuando levantas el pie con la parte más externa del hueso, la tibia. El periostio, que es como se llama esa parte, es blando y muy sensible, así que se inflama con facilidad y produce un dolor muy molesto, sobre todo cuando andas deprisa como tú cuentas. Comentale esa posibilidad al medico no sea que tenga mucha prisa por coger el bisturí.

    Lo malo de la periostitis, es que aunque no es nada grave es muy molesta y dificil de curar sin cesar en la actividad. Mi consejo es que estires mucho tibiales (con ejercicios de extension de tobillo como para estirar cuadriceps) y triceps sural (gemelos y sóleos, especialmente sóleo, que tb va pegado al hueso), y procures llevarte algun que otro masaje, acabar las duchas con agua fria en las piernas, elecro estimulación... insistir en esas cosillas alivia muchas molestias.

    Cuidado con correr por superficies duras que suele agravar la cosa, sobre todo si no llevas unas zapatillas muy buenas
     

Compartir esta página