sobre el semibaño de horquillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por cawendiorr, 26 Oct 2004.

  1. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    buenas. como sabeis, tengo una sherman de la que estoy muy contento, aunque sea yanqui la mu ****. la cuestion es que, cuando salgo, logicamente el semibaño va lubricando las barras, con lo cual a la vuelta, hay una capa de aceite sucio, o cuando la cojo por la ciudad, aceite limpio pero muy denso. este aceite viene del semibaño, que segun el manual de manitou, se mete por debajo, donde va el cierre rapido, y segun dice tambien, lleva 2 cm cubicos y pico (hablo de memoria, ahora no tengo el dato) y de sae 30 o 40, tiene la viscosidad de un aceite de carter de coche. digo yo que esa poca cantidad se gastara antes que tener que hacerle el mantenimiento, es decir, cambiar el aceite que lleva arriba, etc, porque lleva muy poquito.
    por otro lado el manual es un lio, el que lo escribio se quedo descansando el muy ******, y no especifica de donde **** saco el aceite sae 40. vale aceite de coche? multigrado? eso no jode los retenes?

    otra cosa. he cambiado la cadena, una sram pc59 por otra igual. la cadena estaba elongada, y eso que la cuido mogollon y que no tenia demasiados km, unos 25 mil mas o menos........jeje que no hombre, tendria unos 1500 o 2000. la cuestion es que no se si por culpa de la grasa tan dura que trae la cadena nueva cuando viene embalada (que a lo mejor le quita flexibilidad lateral a la hora de clavar el cambio en su sitio)o porque el casete pueda estar gastado, hoy me ha dado un par de saltos al ponerme de pie, algo que mi bici nunca ha hecho. el casete es un sram 7.0 powerglyde de 11-34, creeis que si os pongo una foto de cerca podreis decirme si esta gastado? en ese caso, tendria que ser en unos dias, no tengo la camara aqui ahora. los platos no son, porque me lo ha hecho en el mediano y en el grande, y el grande precisamente gastado no esta.
    bueno, pues muchas gracias tengan ustedes por las contestaciones que me den.

    vamos, que gracias gente!!
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    no hace falta foto colega, diagnostico:piñones gastados.
    solucion:
    a)si te salta y te fastidia los cambias
    b) si te salta muy poco puedes fastidiarte un tiempo, porque cuando la cadena se gaste un poco ya no te saltaran. :wink:
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pero la cadena es nueva, y si alargo la vida del casete, me cargo cadena y platos. mejor ponerle el casete nuevo ahora, no?
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pero cawen, yo no me entero...
    ¿por donde se te sale el aceite? ¿Por los guardapolvos de las botellas?
     
  5. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    abejaruco, la sherman no lleva guardapolvos, lleva retenes, y no es que se salga aceite, es que como por ahi va bañada, pues siempre queda un arillo de aceite, que no es perdida sino lubricacion. queda como consistencia de grasa suave. lo he visto en todas las horquillas, es lo normal, pero ese aceite debera estar en su receptaculo a un nivel minimo, no?
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    En todas las horquillas? A mi ni mi MXR ni mi Drop Off me han dejado nunca rastro alguno de grasa en las barras... pero por ejemplo las FOX si, por lo menos antes.
     
  7. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    huess, no es aceite a chorro, es una fina pelicula que deja en la barra, que al llegar al tope la arrastra y la concentra, formando un hilillo de grasa, que se hace visible cuando se pega el polvo. eso lo hacen hasta las motos, no es cuestion de desgaste ni nada porque tendra unos 300 km. en medicina se diria que es "fisiologico", pero claro, en medicina habria una glandula que esta segregando ese aceite, y aqui a menos que haya un enano metiendole aceite por las noches sin que yo me de cuenta, pues en algun momento habra que rellenarle.
    enga, entendidos en sherman, echad una mano hombre!
     
  8. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    Cawen, con esos km no puedes tener el cassete muy gastado, prueba de ello es que no logras verlo claramente, si no verías los dientes con una rebabilla porla parte derecha, es decir, un diente de piñón suele tener forma de u más o menos y si está gastado, el palito derecho de la u se va comiendo, tomando el diente forma de v y dejando una rebabilla sobre la que salta la cadena nueva, me explico?

    En fin, a mi me pasó algo parecido ya que hace como dos meses fui a cambiar la cadena (shimano, no recuerdo el modelo) de la mia por pura precaución ya que no podía tener mas de 1000 km y mi sorpresa fue que la nueva (sram pc-59) saltaba y al fijarme vi que los dientes del cassete estaban ligeramente gastados (Shimano hg-50), o sea que si no llego a cambiar la cadena me los pulo en un plis plas.

    Resumiendo, que si no está el cassete exageradamente gastado, (q no creo porque saltaría muchísimo) a los pocos km la nueva cadena se estira un poco y se acaban los saltitos, los platos no los vas a romper porque la cadena es nueva y te ahorras el cambio de cassete.
     
  9. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pero si estiro la cadena por causa de que se adaptan a los piñones, tambien me llevo por delante los dientes de los platos, si es que no lo he hecho ya.
    es curioso, todo el mundo dice que las shimano estiran y las sram menos, pues la ultima vez que cambie cadena era una shimano y estaba igual de larga que la nueva, y esta vez no ha sido así. en fin, no se si cargarme 50 euros e ir tranquilo, o reventar toda la transmision y aprovechar cuando casque y poner un rotor
     
  10. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    Cawen, la cadena se estira igual estén los piñones reventaos o nuevos a estrenar, lo que pasa q si los piñones están ligeramente gastados la cadena salta un poco hasta que se estira lo justo y se acopla, para los platos la cadena nueva le va perfecta, aunq el cassete esté un poco gastado, no le afecta en absoluto
     
  11. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues gracias tio! por cierto, pasate por el foro de bikerones, que la bajada que estamos preparando el domingo por granada seguro que te apetece
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    BAJADA?????? LEÑE... pense que era una subida :cry: .

    Bueno, os veremos en accion a Igna y a ti, el enfrentamiento del año: Quien DESAPROVECHA mas su maquinon?????? HEHEHEHEHEHEHE....
    una broma!!!!!!!!
     
  13. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    fijo que yo, aunque llego entero, no como el, jejeje
     

Compartir esta página