Sobre el uso de bicis electricas en carreras y marchas

Tema en 'General' iniciado por ciberweb, 6 Nov 2017.

  1. ciberweb

    ciberweb Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Talavera
    Os copio y pego un comentario que han puesto en el grupo de whatsapp de uno de los grupos con los que salgo. Yo estoy bastante de acuerdo. La persona colgó un post sobre una marcha donde estuvo apunto de ser tirado en una cuesta complicada al ser pasado sin avisar a toda ***** por un corredor con una eléctrica. Yo mismo he vivido situaciones parecidas y la verdad que tampoco me gusta mezclarme con corredores con bicis eléctricas en marcha y carreras multitudinarias donde hay muchas personas, sobre todo en zonas complicadas suben muy muy rápido y bajando son muy torpes, imagino que habré gente mejor y peor, pero yo por lo que he vivido en general es gente con poca experiencia o que sus condiciones física no le permiten ir a un cierto ritmo con una normal y llegan esta bicis con motor y en muchos casos bien por inexperiencia o por flipar un poco con ellas no hacen un uso como dice el texto respetuoso, y muchas veces peligros e irresponsable, ya he visto varios comentarios de este tipo. Os dejo el texto.

    Parece que mis comentarios acerca del uso de las bicis con motor han levantado ampollas. Más lejos de crear polémicas solo puedo decir que es mi opinión personal... opinión que comparten muchas personas al igual que otras muchas opinan de forma totalmente diferente, siendo todas respetables.

    Tengo que aclarar que esta "bicis", porque así las denominan, para MI no lo son, me parecen un invento fantástico..., permiten seguir montando en bici a personas que por algún motivo físico no pueden, bien edad, peso, operación médica, inexperiencia, o un gran etc, o simplemente para ciclistas que quieren experimentar nuevas emociones, sinceramente me parecen muy interesantes, y posiblemente yo mismo con el paso de los años me compre una... aunque espero que esto no llegue nunca... y si llega visto lo visto tendré que se cauto donde comprar... [​IMG];)

    Dicho esto mi crítica y queja se ciñe al uso que "P A R T E" del colectivo que las usa hace de ellas, a mi modo de ver irrespetuoso y en muchos casos peligroso..., con esto NO quiero decir que todos sus usuarios sean unos cafres.., pero mi experiencia me dice que algunos y en un porcentaje considerable si lo son... aquel o aquellos que se piquen quizás sea porque mis palabras les toca en alguna médula sensible.

    Por supuesto que no me retracto de ninguna de mis palabras, y no voy acudir a ninguna carrera, maratón, marcha, etc, donde se permita su uso con el resto de bicicletas. Yo he vivido situaciones que no me han gustado y primero y antes de nada es mi integridad física...,

    Con esto no se trata de crear polémica de ningún tipo, no se trata de poner a las organizaciones de eventos entre la espada y la pared en nada. Simplemente se trata de decir las cosas como son, muchos opinan como yo, otros usuarios opinan lo contrario, y algunos simplemente no opinan... yo simplemente he dado mi opinión, que es mía y personal... en un tema creo poco o nada trascendente. Creo que se deben tomar cartas en el asunto, pero entiendo que muchos hagan oídos sordos y el tiempo pondrá cada cosa en su sitio.

    Creo que existen formas de solucionar este tipo de cosas sin tener que prohibir su uso (el monte es de todos y eso me temo que es imposible), pero si creo que se pueden hacer cosas, como crear salidas separadas en tiempo...
    Por último entiendo que los comercios quieran vender y entiendo que este tipo de opiniones les creen dolores de cabeza..., pero espero entiendan también mi postura, dado que por casualidad o no es curioso que en las ultimas situaciones de peligro hayan estado involucradas estas bicis..., deberían pensar un poquito más en el colectivo y colaborar en ofrecer soluciones más que crearse películas inexistentes y que verse ofendidos.

    Sin más reciban un cordial saludo, disfruten de sus bicis con o sin motor y sean felices, seamos respetuosos y tolerantes los unos con los otros y tomen mi palabras de modo constructivo en lugar de crean polémicas y malos rollos, siempre existen soluciones para todo... si se quieren toma
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Rubiaker

    Rubiaker Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    13
    Creo que en las marchas pueden convivir con las bicis convencionales sin problemas ya que en teoría no son competitivas, tontos hay en todos lados, con motor o sin el
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Buenos dias

    En mi grupeta de 14 se mezclan E-bikes (3 ), con bicis convencionales , no hay ningun tipo de problemas.
    El problema no es la bici.. Es la educación del tio que va encima. Si este tio fuese con una DH, bajaria a toda mecha, sin respetar.

    En marchas, la solucion es muy sencilla... Categoria especifica para ellos, y que salgan 10 minutos antes.
    Si se sienten "discriminados" es su problema, para mi si son bicis, si es ciclismo, pero es "otro" tipo de ciclismo.

    Este año en la Monegros adelante a varias Ebikes... jejeje, a mas de 25 km y guardando bateria ... son presas faciles. :);):p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Speedy Gonzalo

    Speedy Gonzalo Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Rohrbach bei Mattersburg
    yo, comparto esta opinion. decir tambien que cafres hay en todos los sitios y modalidades. de todas formas la solucion que da me parece la mas adecuada y sencilla, y mas que nada ser tolerantes y respetuosos los unos con los otros, creo y opino que ahi esta la clave.

    un saludo

    Gesendet von meinem MotoG3 mit Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. performance90

    performance90 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    No creo que haya que discriminar al tipo de bici y dar una salida para un tipo de bici.
    Mejor que los que quieran correr salgan antes y luego el resto que lo que buscamos es disfrutar y arrasar en los avituallamientos salgamos despues con la calma.
     

  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.136
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    ¿puedo preguntar en que "marcha no competitiva" fue?
     
  7. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    En otro hilo defiendo las bicis eléctricas como forma de acercar el ciclismo a gente que por diferentes motivos no puede tener un nivel como para disfrutar de él plenamente.

    Pero otra cosa muy distinta son las marchas y no digamos carreras (¿están permitidas? :confused:) donde el aspecto deportivo es el que prima y por lo tanto la bici eléctrica no tiene sentido junto a gente que lleva bici normal.

    Así que, bici eléctrica; rotundamente a favor, pero siempre que no hablemos de carreras o similares donde directamente debería estar considerado como doping mecánico... de hecho me sorprende que no sea así.

    Sobre el tema de ser un peligro, eso no es cosa de la bici eléctrica. Tanto en montaña como en carretera he tenido sustos con flipados en bicis normales que se creen que están disputando el campeonato del mundo.

    Como ocurre con casi todo, las cosas no son buenas o malas en si mismas, sino que se usan bien o mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Estoy totalmente de acuerdo con lo q dices, este año en la QH me adelantó en el tramo duro del MB un señor con una ebike, subíamos todos a 7kmh y el pavo iba silbando a ¿15kmh?
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    el problema es q si alguno de los q sale atrás con la gente q va a disfrutar" va en ebike terminará cogiendo a los de alante
     
  10. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    -----------
     
    Última edición: 6 Nov 2017
  11. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    791
    En teoría...

    Además, aunque de verdad no lo fueran, es difícil q una ebike no te adelante subiendo tu un repechon a 4 x hora. Y a poco técnico q sea el tramo si te adelanta un avión puedes ir al suelo.

    Tiene una solución tan sencilla q supongo q empezaremos a verlo en breve en las marchas.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. MIKKOBROWN

    MIKKOBROWN Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo con algunos comentarios sobre que el problema es de educación y no de la bici. He estado en muchos maratones o marchas MTB y algunos te pasan por cualquier lado sin avisar, en muchas ocasiones casi me han tirado. Con lo fácil que es decir izquierda, derecha , etc, para avisar al que van a adelantar.
    He estado en la marcha de la Ruta Imperial del Escorial de 70 km. y me he cruzado y charlado con algunas bicis eléctricas y sin ningún problema, gente educada.
    Tengo 56 años y mientras el cuerpo aguante seguire con mi bici dando lo que puedo, pero tengo claro que el día que mis piernas digan basta, me paso a una eléctrica, me encanta escaparme con la bici por el campo, y esto es una solución para muchos.
     
  13. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    1.551
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Sin lugar a dudas, un agravio comparable a que un tarugo (en ebike o no) casi te tire o saque del camino.

    Lo dicho, os pintáis solicos xD
     
  14. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    1.551
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Este invento (las ebikes) tienen apenas 3 años y ahora es cuando comienzan a popularizarse y darse estos problemas. No creo que nadie con algo de sesera vea discriminatorio que en las carreras o marchas o cicloturistas o lo que demonios se organice se haga una categoría propia para ellas, igual que la hay para hombres y mujeres; juveniles, master y veteranos; elite, avanzados y comunes, etc. Lo mismo con dejarlos salir 10 minutos antes, junto o casi seguido a los de categoría elite. Así evitamos estas situaciones o las minimizamos.

    Ahora, aunque comparta muchas cosas del que inició el texto en las redes sociales, me pregunto si habría protestado de esta manera si le hubiera hecho lo mismo un flipado de la vida en bici convencional. Es un problema que causa la gente, no las máquinas. La ebikes no han sido creadas para j0der al personal (salvo los picados de toda la vida), pero en manos de un tarugo son como los coches: un peligro rodante. Y no vamos a prohibir el uso de coches en autopista porque se den casos de temerarios o borrachos al volante ¿o sí hemos llegado a ese nivel de idiotez?
     
  15. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    diran que no es culpa de la ebike, que es de la persona que es maleducada, etc. Pero la cuestion es que ir en ebike le permite a tarugos crear esas situaciones de molestria/riesgo. Si fuera en bici normal no podria.
    muchos son un coñazo, se meten con gente que va mas rapido, pero luego bajando son muy lentos y crean situaciones incomodas.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.419
    Me Gusta recibidos:
    8.449
    En general, sí.
    Y en General, también.
     
  17. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    1.551
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Causar riesgos lo causa el ciclista, no su bici; igual que el temerario en carretera lo es por el conductor, no su Toyota tuneado para ir a 300km/h, ni el vino o drogas que se haya tomado. Lo idiota que se sea a bordo de una bici, un coche, un patinete o caminando en el monte depende del individuo siempre, no el materia o vehículo que utilice.
    Y sobre causar molestias... el que se pica, ajos come.

    Generalizar sobre la idiotez General es como generalizar sobre los usuarios de ebikes y su potencial daño destructor y asesinos de Bambis. Pero *****, que va a ser cierto (lo de General).
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.419
    Me Gusta recibidos:
    8.449
    Siempre he pensado eso, pero los últimos acontecimientos ocurridos en mi entorno (micro, meso y macro) me hacen cambiar de idea a pasos agigantados. Que se pidan y aplaudan recortes en las libertades individuales como si fueran logros colectivos mientras se pide a gritos la prohibición de lo que no son más que opciones personales en base a saber qué futuros perjuicios para todos, que nos dejemos que nos la metan poco a poco como corderos que van al matadero, en un tiempo en el que la información está tan alcance de la mano que debería hacer imposible la impune Manipulación que vivimos me hace convencerme gradualmente de que sí, que tal vez nos estamos volviendo cada vez más idiotas. Así, en general.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Tema sumamente interesante,nunca tratado en este templo del saber que es Foro MTB....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    haber vamos por partes :
    1) no se que bicis corren en esas marchas por qué no son bicis eléctricas lo que yo conozco, lo que yo veo y veo bastante son biciciletas con asistencia, eso no es un motor que le das y corre como una moto si no pedaleas no tira, lo que hacen son asistir, cuando pedaleas cuesta arriba, te da la sensación de pedalear en llano con un piñón más pequeño que el que toca en llano.(por lo menos las que a mí me han dejado)
    2) me da la sensación al leerlo que alguien se había hecho muchas expectativas respecto a esa “marcha que no carrera” y a entrenado mucho dieta equipazo nuevo rebajar peso de bici y luego pummmmmm no gana la MARCHA. **señoras y señores las marchas son paseos organizados no carreras, haber si nos enteramos que no ganan ni se pierde*
    3) si en una CARRERA se mezcla bicis con asistencia con bicis sin ella, cuanto menos se puede que devuelvan el dinero, que enseñen la normativa, por qué jamás un organizador serio haría semejante tontería mezcla en una CARRERA tipos de bicis, o niños de menos de 16 con adultos.
    4) cagada de carrera por qué la forma más normal de cargarte a gente que no tiene experiencia es en una parte del recorrido casi siempre al principio a los 2 kilómetros más o menos metes “zona muy técnica con un paso elevado de unos dos metros y a un lado pared y a otro terraplén suave con 45 grados y pasar y pasar por un camino de unos 30 centímetros lleno de curvas pequeñas a superar a poca velocidad y algunas piedrecitas donde el equilibrio y la experiencia te hacen superarla sin problemas, una distancia de 50 a 100 metro, hay el 60% se van a la derecha descalan se paran y tardan 2 minutos corriendo empujando la bici para reincorporarse y filtras la carrera da igual que bici lleves te han sacados lo que controlan la bici de verdad 5 minutos de ventaja o más.
    5) se está mezclando en el escrito churras con merinas, ósea se esta mezclando gente mal educado con gente que una (entiendo yo e-bike) una que se dice bici eléctrica, el que es antideportivo, te va arrollar cuenta arriba abajo en llano o en curva. ¿Que tiene que ver la montura para lo mal ginete que se sea? ¿Que tiene que ver qué lleve una “eléctrica”? Pues sencilla mente nada.
    6) el término bici eléctrica o bici con motor, ni comento se dice como si fueran motos de enduro pero con motores eléctricos.
    7 y último) me parece que el texto es un lloriqueo, que pretende sacar la pataleta por quedar en una posición u otra ( que no ha sido el esperado si no muchísimo más inferior )en un evento, no destinado a la competición si no al recreo y al final a de invertir tiempo, entrenos, esfuerzo, dinero en proteínas gimnasio, equitación, mejora de bici, y un larga etc etc alguien se a llevado una decepción pero que muy grande.
    En definitiva, mejor entrenar mucho, no crearse muchas expectativas, ir a competir a conpeticiones y eventos serios ir a las marchas a dar una vuelta y pasarlo bien, y menos criticar y hechar la culpa a los usuarios de bicis con asistencia y no electricas de los fracasos propios.
    NO soy poseedor ni vendedor ni trabajo en nada de las bicis con asistencia onelectricas y ni quiero una. Y defiendo la separación en todas CONPETICION de ellas del resto de las divisiones. Y si se pueden unas mixtas en MARCHAS, que se advierta en la inscripcion.
    Mi opinión sin acritud.
     

Compartir esta página