sobre entrenamiento mental???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 2 May 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hoy he salido sin prisas, para variar un poco y no cansarme de la ruta que siempre hago pues hoy me ido hacer un poco de fondo, por carretera para cambiar mas que nada, he salido muy bien y muy contento, pero no se que me ha pasado que cuando llevaba unos 15 km se me ha caído el mundo al suelo, no por falta de fuerza ni por pulsaciones altas ni nada de eso, no, al contrario iba bastante bien, pero con unas ganas increíbles de volver a casa, sin ganas de darle a los pedales, pensando “que haré yo en una bici”, no podía subir ni las cuestas pero mentalmente, así que me he dado la vuelta, y *****, cuando me faltaban 10 km para llegar iba muy bien, ¿Qué me ha pasado?, ¿será sobre entrenamiento mental?, ¿os ha pasado alguna vez?, ¿como se come esto amigos?
     
  2. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Inconscientemente ya has cogido una ruta y un ritmo que no era el habitual, el cuerpo es sabio y sabía que no estaba bién. Mejor descansar, y cuando le has hecho caso, se ha puesto otra vez a funcionar. Descanso activo es lo que necesitabas bajo mi punto de vista.
     
  3. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    el cansancio mental es una de las peores cosas que pueden pasarte, para que esto no te pase debes estar motivado y no aburrirte, puede que la carretera llana y monotona no esté echa para nosotros los amantes de la naturaleza y su orografia abrupta, no te preocupes por ello, cuando te pase esto canta una cancioncilla y "olvidate de los pensamientos impuros" paz,amor, ****** y mtb
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso también me suele pasar a mí. Cuando hace viento y salgo con la flaca, me agota más el verme a 25 por hora que el dolor de piernas que pueda tener. Me pongo a dar voces como un descosido, que menos mal que no me oye nadie. Pero me pongo a pensar que si quieres hacer algo, ganar algo o simplemente desfrutar más el domingo, bien porque puedas ir más rápido o bien porque vayas más desahogado que los demás, y ya se me pasa.

    Aunque lo que más me cuesta, sin duda, es tener que dormir una siesta de m***** por salir a entrenar. Por eso muchas veces salgo después de estudiar, porque el día que no salgo a entrenar curiosamente no tengo sueño.

    El cansancio psíquico hay veces que machaca las piernas de una manera...
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    A motivarse, oiga :)

    En el caso que no compitáis, es bueno decirse un día: "paso 3 kilos de la bici". No pasa nada por eso. Todo lo contrario, si montamos en bici por el simple hecho de que nos gusta...¿para que estresarnos con ella?. Yo cuando no me apetece ni la toco, paso, me bebo unas birras, salgo a pasear, me leo un libro o me echo a dormir, al día siguiente cojo la bici con unas ganas que... ;)

    Y si competís la rutina de entrenamiento no os va a dejar pensar, así que... :)

    Un saludo.
     

  6. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    A mi me pasa cuando salgo solo , en una ****** camino me doy la welta o llego echo polvo , pero luego iendo pa casa voy super bien :S ... a canvio aunque salga con un compañero ya canvia....

    Supongo que factor psicologico , la proxima vez que valla solo ire con un mp3 que em valla animando y se me haga mas ameno :D :scratch :scratch
     
  7. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    ¿ y no puede ser que cuanto más lento vamos más nos cansamos?? Hoy subiendo un puerto me he decidido a subirlo con menos desarrollo, osea más desahogado y tranquilo, pues bién, a mitad de camino iban decayendo las ganas, los pensamientos negativos me empezaron a invadir y me dije....¡A tomar por culo el relax, yo meto un piñón más duro y subo más rápido porque sino al final me voy a dar la vuelta como esto siga así!! Y funcionó, vaya que sí, no iba tan fuerte como otras veces pero iba alegremente y sufriendo pero sin rabiar, pero me sentía mucho mejor así, así que éste no era mi día de soltar piernas, jajaja, y finalmente me he metido una rutita mu apañá por la sierra que me he quedao más agusto que un marrano en un charco tí@s. :D
     
  8. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Estoy leyendo y me estoy acordando de ayer. Sali con la flaca y en la ida iba con el viento de cara, puse el plato mediano (tengo 3) un 42 y a combinar piñones, me jarte tanto de darle pedales que a los 10 kilometros iba desmoralizado. La vuelta me fui arrastrando desmoralizado mentalmente, al final fueron 43 km.

    Fueron en llano y hacia una jarta de calor.

    La proxima vez meto el plato grande y a sufrir, en esto estoy deacuerdo con tonbus.

    Saluditos der PepeLuichi.
     
  9. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Puede ser porque en la marcha por el ciclista muerto en reus , ivamos sin pedaler a 8 km/h y 20 kms de carretera y acabe echo polvoooo , que cuando se acabo me puse a ir a fondo Y bien , ahora el rato que ivamos lentos... ni que llevara ya 100 kms , el culo y to :D :scratch :scratch
     
  10. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Saliendo en compañia se puede evitar la fatiga mental, os lo aseguro :wink:
     
  11. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Pues si, yo si salgo sólo voy igual de picao que cuando voy acompañado...porque si no no me motiva, tengo que pensar en que estoy tirando y tirando, sino ...me caigo de la bici!.
     
  12. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Además psiquico el entreno en compañia es más eficaz a nivel físco. Entre todos se conge un ritmo que solo es muy dificil.
     
  13. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Anda que me has avisado Tonbus! :D

    Ya estrené la bicicleta , y por ahora estoy saliendo solo , cuando quieras o puedas dame un toque y te enseño mi Kula y hacemos una ruta en plan suave.
     
  14. Wolfgang

    Wolfgang Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alboraia
    Parece ser que de lo que estamos hablando es una cosa muy normal.
    Hace tiempo comentaban que, a la gente que corre una maratón, incluso los más preparados y profesionales, les ocurre algo totalmente similar. Al darse la salida, se comienza descansado, con muchos ánimos y "tirando a tope", pero, a medida que van pasando los kilómetros, nos cansamos, y a mitad de carrera, la paja mental es tal, que la mayoría se retira, ¡incluso pudiendo terminar!. Quien consigue sobrepasar este punto, y vé que la meta está cada vez más cerca, se anima, e incluso se tiene la sensación de recuperar fuerzas. Luego, creo recordar, que hay otra pequeña bajada de rendimiento, fruto del cansancio acumulado, pero que cuando vuelven a ver la meta, el cuerpo, o mejor dicho, el cerebro vuelve otra vez a "estimularse" y se vuelven a animar.
    Creo que, cuando entrenamos solos, nos ocurre exactamente lo mismo, ya que estamos en la misma situación de individualidad que los corredores de fondo; sin embargo cuando vamos con más gente, nos distraemos y esa sensación desaparece. Yo salgo principalmente por montaña, pero a veces, por no salir solo o por tener algo más de fondo salgo con la de carretera y al principio la sensación era la misma... no valgo nada... esto no es para mí... hoy me retiro... pero si te intentas motivar o distraer, esa sensación desaparece. Ahora estoy lesionado y solo puedo hacer rodillo y ¡ocurre lo mismo! y en la terraza no hay ni subidas, ni viento en contra ni nada, pero me pongo la radio, miro a la calle e intento marcarme metas como estar más tiempo dentro del pulso óptimo, etc. Por eso creo que puedes intentar superarte (bajar el tiempo en el mismo circuito, quemar más calorias, etc.) y esa motivación te ayudará.

    Bueno no me enrollo más y espero haber servido de ayuda a alguien.

    Saludos escayolaos.
     
  15. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Todo es cuestion de huevos , y concentracion, de visualizar lo q kieres conseguir, q si hoy no entranas y los demas si ellos iran mas q tu, q nadie t va a esperar, q ese mal momento pasara...
    A veces es bueno salir sin ganas, o algo cansado tanto mental como fisicamente, curtes muxo tu voluntad q al fin y al cabo es la q te saca a pedalear todos los dias q lo haces...
    Yo entreno 6 o 7 dias a la semana depende, y muxos dias me cago en la **** madre q invento la bici pero salgo... y la mayoria de veces a los pocos kms ya tngo ganas de seguir y esoty agusto haciendo lo q mas me gusta, pedalear sobre una bici , xa el domingo en la carrera o en la marxa pedalear x "encima" o x delante de los demas... tb es cuestion de espectativas... Esta es mi modesta opinion.Un saludo Toni Torres, Maquina-Bikes Team.
     

Compartir esta página