Sobre frenos ligeros...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por chipyboyz, 7 Dic 2018.

  1. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    viniendo de unos formula r1, ¿que hay más ligero de comportamiento similar?
    Había pensado en los magura mt8 carbón pero encuentro poca info sobre qué tal van y el peso.... en Rcz salieron unos por 260€
    los hope los descartó por precio
    Los xtr por peso (creo que son más pesados)
    Formula r1 racing son más ligeros pero prefiero cambiar de marca
    ¿Que más alternativas tengo?
     
  2. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Alcudia, Mallorca
    Pocas mas opciones hay. Si te han funcionado bien los R1 hasta ahora, continua con ellos, hasta la fecha siempre pensé que eran de lo mejor, pero hoy me ha pasado una cosa cuanto menos curiosa.

    Esta mañana me he ido a mi tendero a decirle que me pusiera unos formula R1 en sustitución de los shimano xt que trae la bici que tengo encargada, y al decirle eso, al hombre casi le da un infarto! me ha dicho que estaba loco y que no los pusiera. Yo, con cara de incredulidad le he dicho que no me acababa de creer que fueran tan mal y que es cierto que había oído alguna que otra mala experiencia, pero que la cosa no podía ser tan grave; así que se ha ido a la trastienda del taller y me ha sacado una caja llena hasta arriba de frenos rotos, había 8 o 9 juegos de formula, y otros 10 o 12 de avid/sram entre nuevos y viejos modelos, todos ellos rotos en muy poco tiempo. Dice que ya ha desistido de mandarlos en garantía, y que directamente, a no ser que vengan en una bici de serie, trata de no venderlos, porque al regresar de reparación petan al mes o no mucho mas adelante. Que de todas las bicis que vendió con formula de serie, el 90% ya no los lleva y han acabado optando por shimano u otros no tan light pero mas fiables.

    Me ha recomendado que deje los XT, que vale la pena arrastrar esos 100 gramos mas y olvidarse de problemas, que como mucho ponga XTR o HOPE, pero incidiendo en que los XTR no frenan mas ni mejor, y que incluso al llevar la leva en carbono tienen un tacto algo mas esponjoso y que los HOPE son carísimos para lo que te dan.

    ¿Curioso verdad? La verdad me ha dejado bastante a cuadros, porque cabe esperar de que traten de venderte el material mas caro y no al contrario. Por lo pronto seguiré investigando antes de cambiar nada.

    No se si te ayudará lo que me ha comentado el tendero, pero bueno, nunca esta de mas tener referencias de aquí y allá.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Fórmula C1, 2 pares Fórmula Rx, 3 de R1 y actualmente llevo R1 Racing 0 problemas.
     
  4. acelerado

    acelerado Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Rioja
    Otro mas R1 Racing y sin problemas.
     
  5. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Tuve unos Rx que no daban más que problemas de ajustes y ruidos, la siguiente bici con C1. Directamente, ni los saque de la tienda, puse unos XT. Si quieres unos frenos ligeros para la foto, te pueden valer cualquiera, si quieres confiar tu integridad, no lo dudes y pon unos XT.
     

  6. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Me suscribo a ver si alguien nos aporta alguna experiencia con los magura

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues yo unos r1 de segundamano durante 6 años y geniales...luego empezó con problemas en la bomba y es verdad que no se quedaba fino...pero encantados con ellos..ahora hope evo xc2 y son una maravilla ligeros,buena frenada y estéticamente maravillosos...también de 2 mano pero nuevos.....con XT no fallas eso seguro pero no son ligeros
     
  8. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    La diferencia entre r1 y xt son 200gr, que los acabo de cambiar. Yo he quitado los xt hasta los huevos de un tacto gomoso y falta de frenado, para mi. El tacto de los r1 más seco y directo, me encanta, los shimano más fiables...conozco algún xt deshecho por dentro y tener que ir a la basura. Que los elixir en su día eran la peste, si. Pero vamos, los formula son de lo mejor seguro.
     
  9. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Agradezco cualquier comentario de la batalla xt vs r1
    Pero mi pregunta está relacionada respecto a frenos ligeros para sustituir mis actuales r1
    Creo que los xt no entran en frenos ligeros
    Mi duda a la hora de cambiar es si hay algo más ligero-mejor que r1 a día de hoy... tipo sram lével ultímate o los guide o los magura mt8
    Carbono que son los que me llaman la atención a día de hoy
     
  10. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219

    Vamos que no trabaja con distribuidor de fórmula y shimano/Sram es facil de encontrar repuesto.

    Yo igual con r1 y sin problemas, más modulables que los xt. Los xt eran on-off tebian un recorrido muerto y después toda la potencia, los r1 están como duros desde el principio y notas más la fuerza
     
  11. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    Nop, no hay nada más ligero salvo los opulentos trickstuff de 800€ el juego para 50-60gr de ahorro
     
  12. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Alcudia, Mallorca
    Si trabaja con el distribuidor, es mas, creo que es el que mas dinero en bicis y componentes mueve de todo baleares, tiene cogidas en exclusiva la mayor parte de marcas de bicis mas careras, spz, pinarello...

    Volviendo al tema, que los XT no son ligeros, eso está mas claro que el agua. Y que en el foro esta petado de gente a la que le funcionan fantásticamente bien los Formula, también lo tenemos claro, por eso quería yo colocar unos formula R1R. Solo le comentaba al compañero la curiosa situación, ya que nunca pensé que fuese tan "grave" la cosa, será la humedad de Mallorca que es buena para las ensaimadas, pero no para los Formula y Avid :D:D:D
     
  13. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Los Piccola, quien los pillara..

    Yo estoy usando los r1 durante años y estoy contento con ellos
     
  14. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    319
    Monta los nuevos XTR m9100 y quedarás bien contento.
     
  15. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    R1 racing más de dos años en la fat. 0 problemas.
     

Compartir esta página