Sobre fundas y cables de bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Panti, 7 Dic 2006.

?

Que cables y fundas os gustan mas??

  1. kit de cables-fundas Avid Flak Jacket

    4 voto(s)
    19,0%
  2. kit de cables-fundas XTR

    8 voto(s)
    38,1%
  3. Goodgrige

    0 voto(s)
    0,0%
  4. fundas q se venden al metro (de esas malas)

    6 voto(s)
    28,6%
  5. Nokon

    1 voto(s)
    4,8%
  6. Otros

    2 voto(s)
    9,5%
  1. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Hola,viendo q tengo q cambiar de fundas,en concreto de fundas de cambio,querria saber cuales son las mas utilizadas y cuales son las q mas os gustan.Un saludo!!
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo ahora mismo llevo las XTR, y van suaves suaves. Aunque no probe ninguna de las otras, bueno si, las que se venden a metro.

    un saludo
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo igual que frizick llevo ahora de esas de metro que no van nada mal pero he llevado las xtr y van mejor que estas, pero ahora bien:
    merece pagar tanta diferencia de precio por un elemento que tenenemos que cambiar a menudo sin notar tanta diferencia de funcionamiento o peso'
    un saludo
     
  4. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Avid Flak Jacket, yo no las he probado pero......... todo el mundo que lo ha hecho dice que van de la leche, seran mis proximos cables y fundas sin pensarlo
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Una observación. Las fundas que se venden a granel pueden ser malas (corrientes) o de cierta calidad (teflonadas, a 3e. el metro), no son lo mismo.
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Bule. En otro post dije sobre las Flak Jacket que son buenas fundas. Lo que es la funda en sí es muy rígida es de Kevlar y el recubrimiento interior de Teflón le da la suavidad necesaria. Lo que pasa es que el tubito rojo que cubre el cable en los tramos al descubierto acaba cuarteándose con el paso del tiempo (en menos de 1 año ya lo tendrás hecho polvo) sobre todo si lavas la bici con agua a presión. Una vez que se cuartea y entra agua, se irá condensando y acabarán portándose como unas fundas normales. Después de varios juegos (tanto en frenos V como en cambios) las desestimé, personalmente pienso que 30€ es mucha pasta para que duren un año escaso.
     
  7. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    las XTR son la lexe i an solucionado problemas d transmision a varias personas...
     
  8. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    yo llevo las nokon y van muy bien , solo son un poco caras , saludos
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo he probado varias funas tanto de freno como de cambio normales y teflonadas.
    Al final he optado por fundas normales y corrientes compradas a metro, de freno las pongo también en cambio (esto lo hago desde hace varios años, y sin ningún problema).
    En mi opinión prefiero gastarme 1.80 euros cada año en fundas (es lo que me costaron hace una semana) que mucho dinero en unas que me tengan que durar varios años. Este año las probaré con topes jagwire, hasta ahora las usaba con topes normales también.
    En mi opinión la diferencia de tacto no compensa el desembolso de dinero.
     

Compartir esta página