Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    @gabyorbea29 ...Gracias...maillots recibidos....a falta de probarlos a la tarde...tienen una pinta muy buena...aparte de ser gravel...:cool:
    IMGP4442.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    chulisimos compy
     
  3. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Como sabéis mi bici de gravel es un caprichito hecho a piezas pero sus comienzos fueron muy humildes... Empecé con una bici de cx de segunda mano, bastante guarrilla y muy barata. Fui cambiando piezas y cuando me dijeron q me iba a Australia decidí q no tenía sentido llevarme el pepino de mtb y que valía la pena invertir en esta, asique encargue el cuadro de titanio y unas cuantas piezas nuevas y cuando llego, vendí la vieja con sus piezas originales.

    Después, me di el capricho de la transmisión monoplato y los frenos hidráulicos y mi novia ya ha ido mejorando su bici, asique tengo piezas como para montar otra bici, casi, me falta cuadro, horquilla, dirección y alguna cosita más... Aquí en australia el mercado de segunda mano por piezas es difícil, asique me he planteado comprar lo q falta y vender una bici completa. Como lo veis?

    Cuál es el cuadro y horquilla graveliano más barato que se puede comprar con el que pueda hacer la jugada?

    He visto el kaffenback por muy poco dinero pero no sé si tendrá salida aquí... A parte el nuevo planetx de alu con horquilla carbono está cuadro y horquilla x 360€, el problema es q de envío aquí son 160€!!!
    Más o menos x el mismo precio tengo aquí la kinesis 5t nueva (yo tuve el modelo anterior).

    Alternativas? Sugerencias?


    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  4. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Una pregunta, esto parece que es un "pumptrack" o campillo, creo que para hacer saltos y cabriolas varias... Nunca he ido a un sitio así y tiene pinta de ser muy divertido. Se puede llevar una bici gravel o una MTB aunque sea por probar o sería demasiado "raro"? :D

    [​IMG]
     
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Es raro , yo lo he hecho con la gravel alguna vez, pero mola. Ese pedazo de pumptrack pide caña con cualquier cosa con dos ruedas.
    Absorber, bombear, echar peso alante al entrar en la curva y atrás al salir y sobre todo no dar pedales! Ale, ya sabes andar en el pumptrack! Jejeje

    Si no bajas el sillín, ten cuidado no metertelo ***********

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  6. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Buenas, si te sirve de ayuda mi opinión. Acabo de estrenar un Holdworth Stelvio. Está de oferta también en planet x. De acero normalito, me imagino, pero con una geometría muy divertida y cómoda. Yo estoy encantado con él.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
    Autosuficiencia durmiendo en hoteles es una contradictio in terminis. Todavía si terminas la frase con un "cada tres o cuatro noches"...

    Para crear rutas de viaje yo uso la web de ridewithgps, junto con google earth, ortofotos, varios tipos de mapas, etc, etc. Además de buscar quién lo haya recorrido, andando o en cualquier vehículo, a ver su relato y si con suerte hizo fotos. Lo malo es que hasta ahora siempre me pasa que ese sendero tan prometedor en casa luego en el monte es un pedregal infame e inciclable. Y por eso aún no me he atrevido a viajar con la gravel y cojo la de montaña. Luego te arrepientes. Hasta que llegas a algún sitio y dices "¡menos mal que he traído la mtb!" Para la gravel hay que ser más cuidadoso en el diseño de la ruta, o estar preparado para andar algo más empujando. Pero de este verano no pasa.
     
    • Útil Útil x 1
  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    como mola! estan construyendo varios de estos por los pueblos de espania ultimamente no? a mi me pillo la epoca donde se construian skate parks como churros.
    la cuestion es que la chavalada se abra la cabeza con algo.

    los pumptrack son cojonudos para coger tecnica y lo que debes hacer es que la bici vaya pegada al suelo. baja el sillin a tope si o si.
     
  9. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Es le pumptrack de ponte de lima (Norte de Portugal)..lo tengo cerca de casa, pero no lo he catado... iré con la bmx (que la que tengo pa chimpar con style) pero me han dicho que mejor se va con una dualera 0 dirt 26 ya que hay montañitas extrañas en el cemento... pues mira, le daré una vuelta con la graveliana a ver que tal la experiencia tb!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Tu es que eres muy caprichoso....

    Acoplale las pieza a un wombat mediano y crea tendencia!
     
  11. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Sí, es el de Ponte da Lima

    Una Hooligan tiene pinta de ir bien ahí, no? Sabéis la diferencia entre pumptrack y campillo?

    [​IMG]
     
  12. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    campillo suele estar conformado por lineas de saltos dobles y mesetas (y sus peraltes).. y no suele ser un circuito cerrado. el pumptrack es un circuito cerrado en ovalo con variantes y la idea es ir empujando para mantener la velocidad y seguir haciendo vueltas al ciruito. los campillos son casi todos de tierra(es raro ver alguno de cemento) mientras que los pumptracks los hay de tierra, cemento, asfalto y hasta madera..La idea de un campillo es ir saltando (y algunos saltos grandes para trucos) y en pumptrack la idea es hacer el "pumping" empujar pra mantener la velocidad..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Campillo segun he entendido yo siempre es el circuito con saltos para bicis de dirt y hacer mas trucos y tal.
     
  14. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    esto es un poco "campillo bestia" pero es la idea...

    [​IMG]
     
  15. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    hummm esas ruedas de cuanto son? de 20"? son demasiado pequenias creo yo.

    ademas te interesa una bici mas larga de delante. pero vamos que la gente se tira con patinetes por los pumptrack tambien y fijate si eso lleva ruedas enanas.
     
  16. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Con la Bmx (rueda 20'') es con lo que mejor vas en la mayoria de los pumptracks.. estas pistas no dejan de ser un circuito de bmx race en miniatura, para empujar mas y mas seguido..las horquillas con suspencion siempre te absorven energia al empujar o tienes que ir jugando con ella para comprimirla antes y te ajude a empujar, pero igualmente se llevan topde de duras... pero en la mayoria de los pumptracks que hay por ahi, los radios de curva y dubbies son pequeños..mas comodos para ruedas 20''.
    Tambien ahora han hecho pumptracks grandes para mtb, que se ven como modalidad en los crankworx y competis de mtb (dh, enduro, slopestyle..)

    Yo hago bmx de toda la vida y he hecho un parde años dual y dirt en 26... y se nota muuucho como transmite el cuadro/forka rigido respecto a la amortiguacion...pero tambien vas mas comodo y perdona mas errores ir en una 26 con suspencion que en bmx.. y mas si el terreno no esta "muy limpio"...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Tirarse??ruedas gordas??....uy me pierdo...:cool:
    5162fd21229fbc68f6b171966baed94c_zpsda2qu2fb.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Muchas gracias!! Entonces como rueda delantera no la ves? Yo tb me muevo por Madrid, basicamente por la CdC para que te hagas una idea. Lo que busco es que agarre lateralmente con el terreno seco, que el otro día probe el suelo por no tener suficiente agarre...
     
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Calor gravel....:cool:
    kanza-survival-tires-gettyimages-526298459.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    con terreno seco y suelto hay menos agarre...yo esas cubiertas tan poco agresivas para delante no las veo, aunque en el foro han triunfado. tambien depende el uso y demas claro.
    la cosa es que aunque sea cubierta que mas agarre del mundo si la llevas a la presion que toca no va a agarrar un pijo. yo eso es lo que primero miraria.

    @ernirockrider espero que se haya comprado la bomba con manometro antes que las cubiertas nuevas :D
     
    Última edición: 20 Jun 2017

Compartir esta página