Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Ni más ni menos que va a perder 24 mm de diámetro, pasa de un 700x45 a unas ruedas equivalentes a unas 700x33.de paso pierde 12 mm de altura respecto al suelo del pedalier. Lo va a notar y no poco
     
  2. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Efren es que la prueba que tu hiciste fue cambiar unas ruedas de 700 por unas de 650 que pesaban sumando las cubiertas casi un kilo menos. El peso desvirtúa mucho la comparación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. trial bike

    trial bike leftypower

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Valencia
    A veces las cosas no son lo que parecen... También es bonito que la gente piense una cosa y luego la realidad o en las fotos parezca otra jejeje, el comentario de "para el uso que tu le das no creo que te penalicen mucho" hace que me salga una sonrisa tensa jejejejeje,es más satisfactorio parecer cordero que lobo... Jejeje

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Sólo lo digo por los recorridos que suele usar, no toca mucho lo negro, ni va a batir record.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Claro compi en el caso de la SEQUOIA el cambio es más que notable, a ver el la naranjita que tal la va, siempre puede volver a poner las que tiene ahora.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  6. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    32 sin dudar
    DSC_0477.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Pues eso, muy similares a los míos, zonas muy parecidas. Las horizon no se diseñaron precisamente para montaña, sino para asfalto roto y caminos de tierra y grava, para poder meter más goma en bicicletas que no lo permiten. The Horizon Road Plus tire brings supple plus-size traction and smooth riding characteristics beyond where the pavement ends. A smooth centerline and all-weather herringbone pattern with cornering channels make anything possible, just like the size. High-volume road provides deceivingly svelte performance on pavement, with resiliency that isn’t shaken by chasing confidants down dusty dirt roads. Sneak it into a cross bike, fit it into a road frame, the overall wheel diameter stays the same as a 700 x 30mm road tire. Ride it on tarmac, take it to the dirt as well. Creating a new riding experience, regardless of where your exploits lead you.

    Que me cuentes que son la panacea, estupendo, un día prueba unas ruedas de 700 ligeras y a ver si la bici es perezosa. Lástima que Efren vendiera las suyas demasiado pronto, las habría probado. Ahora cuando se las ponga a la Breezer un día las probaré y el probará las mías (si quiere, claro )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    -vallés-
    hola,

    alguien ha probado las pinzas hidraulicas accionadas por cable? es que las manetas hidraulicas estan a precio prohibitibo

    un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    Si eso lo sabía, dos de mis web favoritas son la de Columbus tubi y la de Reynolds, de hecho pensé en comprarme el jiggernaut que vendían unos chavales para montartelo en casa, pero es lo único que me faltaba ya. Por ese precio cuadro y horquilla para disco y con unas soldaduras que parecen bastante aceptables no está mal creo yo,

    Como cambiaré de la niner el grupo rival y tengo dos juegos de ruedas y un manillar por poco dinero puedo montar otra gravel
     
    Última edición: 23 Sep 2017
  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
  13. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Yo la llevo y me van de lujo. De momento sin problemas con ellas. Ya veremos cuando cambie el líquido .
     
  14. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Ni creo que haya animadversión ni se digan sandeces. Las discusiones han surgido cuando habéis montado unas ruedas de 650b 1 kg más ligeras y habéis achacado las mejoras únicamente al tamaño del aro y no a la rebaja en el peso.

    He tenido la misma bici de montaña en 27,5 y en 29 y me hago a una idea. Pero ya te lo comenté alguna vez. Ni me parecieron tantas ventajas ni todas a favor de las 27,5. Otra cosa es que una gravel quede chulísima con aros de 27,5 y cubiertas con balones grandes, sobre todo en tallas S y M. Pero eso es otra historia...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Alfonso si eso está claro yo nunca he dicho que no se notará la mejoría por el peso, más las ruedas yunque de la SEQUOIA. Sólo digo que para un uso normal que es el que solemos hacer todos o casi todos con las gravel, no notas nada se una 27,5 a una 29-700.

    También he dicho siempre que si la bicicleta la vas a usar por lo negro más que por tierra que no le pondría unas 29" ligeritas.

    Simplemente es eso yo tengo una mtb de 26" la he sacado varias veces para hacer una comparativa de tiempos en una ruta que hago habitualmente, los tiempos fueron casi calcados. La única pequeña diferencia es porque con las 29" las bajadas las haces más bestias pasando por encima de piedras, ramas... Que con la 26" que tienes que hilar más fino. Normalmente salgo con unos compañeros todos llevamos mtb de 29" carbon y uno de ellos lleva 26"de aluminio y si nos descuidamos nos quita las pegatas.... Jijiji todo está en la mente las piernas mandan....Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  16. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Yo, muy contento

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  17. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    Pontevedra
    Gracias, la verdad que estoy buscando algo fino, pero que me permita pistear. Estoy valorando comprar la horquilla de la gravel de Scott, que es todo igual a la mía, menos la horquilla y asi poder meter unas 38, que creo que es lo máximo que admite la gravel. Mientras iré arreglando con menos balón. Gracias otra vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    Pontevedra
    Son impresionantes, yo tengo un amigo que su hijo tiene problemas de autismo y no puede andar en bici, le ha comprado uno similar a estos y se lo pasa como un enano. Si ve estos seguro que el padre se enamora. Siempre hay utilidades que no pensamos. la verdad que el de abajo es impresionante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo con las 32 voy cómodo en muchas pistas, sin mucha complicación. Y alguna pista con complicaciones sales bastante bien. Eso si con presiones bajas, si le metes 4 kilos parece que vas encima de piedras, con 3 kilos o menos se va bastante bien en pista y en carretera.
     
  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Yo desde que lo vi..me enamoro...:)
    Y solo vale unos 800$...el problema que no vi distribuidor por aquí...:oops:

    Y debe ser una pasada el disfrute con el...:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página