Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Por favor, que nadie se ofenda. Pero no acabo de estar del todo de acuerdo con la supuesta comodidad del manillar gravel.

    Tengo la impresión de que los manillares gravel abiertos buscan una posición intermedia entre los puros de carretera y los de las btts, muy anchos. Y lo hacen buscando agilidad a la hora de sortear obstáculos por pistas, no por comodidad. De hecho sí he notado que penalizan en carretera, haciendo más lentos y difíciles los cambios rápidos de posición en las manos desde los escaladores. Al ser más abiertos también perjudican en bajadas fuertes de carretera, donde vas agarrado abajo, con la punta de los dedos sobre las manetas de freno.

    También es verdad que es posible que yo sea totalmente insensible y que apenas aprecie diferencias donde los demás sí las notáis.

    En lo que sí estoy absolutamente convencido es que el gravel se está convirtiendo en una modalidad tan amplia, que lo que le funciona a uno, no tiene por qué funcionarle a otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. António Costa

    António Costa Rei das Quedas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Coimbra Portugal
    Gracias por tu opinión. Estoy de acuerdo contigo, lo que es maravilloso para unos puede no servir a otros ...
    Yo soy del Btt y mi "esperanza" es tener una posición que me dé seguridad en la tierra.


    Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
     
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    17.979
    Me Gusta recibidos:
    17.425
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Hispania eso es porque estás convirtiendo la SEQUOIA, con la horquilla, ruedas, carretera, compact... En un pepino racing road... Modo irónico... On... Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    COMPY, si no te gusta el manillar y vas a poner uno en tu maquina mas road yo lo adopto, yo estoy super contento con el , muy muy contento
     
  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    17.979
    Me Gusta recibidos:
    17.425
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Yo también estoy super contento, a mi me gusta mucho también... Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  7. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Yo soy de manillar gravel, me parece muy buena opción para estas bicis en cuanto a polivalencia, pero por supuesto no tiene porqué ser válido para cualquier otro, faltaría más que no se pudieran expresar ideas opuestas...
    De todas formas creo que se confunde a veces comodidad con seguridad, por ejemplo, y a quien viene de la carretera se le puede hacer raro e incluso incómodo la posición de las manetas abiertas y las muñecas también, pero en mi caso que vengo de la montaña se me hace cómodo e incluso me parece muy natural la postura de las manos en los escaladores y sin embargo en el manillar de carretera con los codos metidos paralelos a muñecas y hombros me veo muy inseguro bajando por pistas llenas de piedras...o_O
    Pero tienes toda la razón en cuanto a que la posición es menos aerodinámica en bajadas de carretera a saco y lo de los cambios de posición en el manillar creo que es más una cuestión de costumbre..
    Por supuesto, mi opinión...:)
     
  8. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.265
    Me Gusta recibidos:
    4.267
    Depende de cada uno... a mi me gusta el "feeling carretero" en una pista de grava. Después complemento la vueltas con el negro y me gusta bajar rapido, la bici me pide eso :)
    La polivalencia en esto es lo mas interesante ;)
     
  9. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    74
    Coincido en todo. Hace poco tengo la Gravel y me chocaba lo del manillar y a punto de ponerle uno de carretera que estuve. A medida que salía más me convencía que la forma ideal es la que decimos. Ahora me gustaría encontrar un manillar ligero de estas características pero no encuentro nada.
     
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.353
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Bueno..os cuento mi simple opinión....:)

    El problema que se cuenta por aquí..que si te coges de abajo..las manetas quedan muy lejos...
    No tiene nada que ver..con el manillar....

    El defecto es de las medidas de las manetas....y da igual que ajustes la palanca y la acerques con el tornillo...el mando sigue siendo grande...para algunos claro..

    Lo digo desde mi humilde experiencia...de haber probado varias bicis...7 o 8 manillares gravel...y manetas sram,shimano ultegra y 105 hidráulicas...y con las tres me ha pasado lo que comentáis algunos...

    Es lógico...cada uno tenemos unas medidas de manos y es imposible..que una sola medida estándar...funcione bien..:oops:

    Solo me he encontrado a gusto..y sin ningún defecto...ojo para mis manos...con los trp hylex...por que son mucho mas compactas..que las otra hidráulicas....al no disponer de sistema de cambios..

    Si nos vamos a las manetas normales para discos mecánicos...lo mismo...de todas las que he probado...solo me encontre a gusto y cómodo...con una cane creek compact...por que la misma situación...de que no disponen de cambios..

    Por que hablando de manillares gravel....cada vez son mas cortos...por lo que el cambio de manos..es mas sencillo y rápido..y si el terreno se pone malo..se nota y mucho....por el ancho...y las medidas...
    Ojo...siempre que te cojas de abajo...

    Bueno...igual lo entendí mal..:D...pero me he quedado a gusto...:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Hoy en plan tranquilo, entre el frío que hacía y el barro no me apetecía correr.

    La bici ajustada y fina: la horquilla no vibra y el freno no suena, las ruedas tubelizadas ruedan ligeras y a presiones cómodas.

    Estreno ropa calentita de invierno: salgo de casa a las 9:30 y al principio hace rasca, pero una hora después empieza a salir el solete y yo ya he entrado en calor.

    Me he apretado 80 kms, he llegado a las 13:30 a casa feliz, hoy me lo he pasado como un enano. Entre la lluvia y los colores del otoño el monte estaba precioso y yo me he sentido bastante bien. :)

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
    Última edición: 25 Nov 2017
  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.353
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    23498973_136815997085922_4746056058852605952_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.353
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Una sequoia...sin drop...:cool:
    23823373_126919408085167_7112162123563663360_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.353
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.353
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Y sea gravel,grinduro,adventure...o como lo quieran llamar...
    El humor que no falte nuca...:D
    23734300_1978072265797235_7665707425751629824_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    preciosa pista
     
  17. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    17.979
    Me Gusta recibidos:
    17.425
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Muy guapo el color, el manillar plano para mi no me gusta nada de nada...:(:rolleyes:
     
  19. viribike

    viribike Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    43
    Estoy totalmente deacuerdo.
     
  20. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Me gustan las dos, pero las retro me ponen!
     

Compartir esta página