Por favor, que nadie se ofenda. Pero no acabo de estar del todo de acuerdo con la supuesta comodidad del manillar gravel. Tengo la impresión de que los manillares gravel abiertos buscan una posición intermedia entre los puros de carretera y los de las btts, muy anchos. Y lo hacen buscando agilidad a la hora de sortear obstáculos por pistas, no por comodidad. De hecho sí he notado que penalizan en carretera, haciendo más lentos y difíciles los cambios rápidos de posición en las manos desde los escaladores. Al ser más abiertos también perjudican en bajadas fuertes de carretera, donde vas agarrado abajo, con la punta de los dedos sobre las manetas de freno. También es verdad que es posible que yo sea totalmente insensible y que apenas aprecie diferencias donde los demás sí las notáis. En lo que sí estoy absolutamente convencido es que el gravel se está convirtiendo en una modalidad tan amplia, que lo que le funciona a uno, no tiene por qué funcionarle a otro.
Gracias por tu opinión. Estoy de acuerdo contigo, lo que es maravilloso para unos puede no servir a otros ... Yo soy del Btt y mi "esperanza" es tener una posición que me dé seguridad en la tierra. Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
Hispania eso es porque estás convirtiendo la SEQUOIA, con la horquilla, ruedas, carretera, compact... En un pepino racing road... Modo irónico... On... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
COMPY, si no te gusta el manillar y vas a poner uno en tu maquina mas road yo lo adopto, yo estoy super contento con el , muy muy contento
Yo también estoy super contento, a mi me gusta mucho también... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo soy de manillar gravel, me parece muy buena opción para estas bicis en cuanto a polivalencia, pero por supuesto no tiene porqué ser válido para cualquier otro, faltaría más que no se pudieran expresar ideas opuestas... De todas formas creo que se confunde a veces comodidad con seguridad, por ejemplo, y a quien viene de la carretera se le puede hacer raro e incluso incómodo la posición de las manetas abiertas y las muñecas también, pero en mi caso que vengo de la montaña se me hace cómodo e incluso me parece muy natural la postura de las manos en los escaladores y sin embargo en el manillar de carretera con los codos metidos paralelos a muñecas y hombros me veo muy inseguro bajando por pistas llenas de piedras... Pero tienes toda la razón en cuanto a que la posición es menos aerodinámica en bajadas de carretera a saco y lo de los cambios de posición en el manillar creo que es más una cuestión de costumbre.. Por supuesto, mi opinión...
Depende de cada uno... a mi me gusta el "feeling carretero" en una pista de grava. Después complemento la vueltas con el negro y me gusta bajar rapido, la bici me pide eso La polivalencia en esto es lo mas interesante
Coincido en todo. Hace poco tengo la Gravel y me chocaba lo del manillar y a punto de ponerle uno de carretera que estuve. A medida que salía más me convencía que la forma ideal es la que decimos. Ahora me gustaría encontrar un manillar ligero de estas características pero no encuentro nada.
Bueno..os cuento mi simple opinión.... El problema que se cuenta por aquí..que si te coges de abajo..las manetas quedan muy lejos... No tiene nada que ver..con el manillar.... El defecto es de las medidas de las manetas....y da igual que ajustes la palanca y la acerques con el tornillo...el mando sigue siendo grande...para algunos claro.. Lo digo desde mi humilde experiencia...de haber probado varias bicis...7 o 8 manillares gravel...y manetas sram,shimano ultegra y 105 hidráulicas...y con las tres me ha pasado lo que comentáis algunos... Es lógico...cada uno tenemos unas medidas de manos y es imposible..que una sola medida estándar...funcione bien.. Solo me he encontrado a gusto..y sin ningún defecto...ojo para mis manos...con los trp hylex...por que son mucho mas compactas..que las otra hidráulicas....al no disponer de sistema de cambios.. Si nos vamos a las manetas normales para discos mecánicos...lo mismo...de todas las que he probado...solo me encontre a gusto y cómodo...con una cane creek compact...por que la misma situación...de que no disponen de cambios.. Por que hablando de manillares gravel....cada vez son mas cortos...por lo que el cambio de manos..es mas sencillo y rápido..y si el terreno se pone malo..se nota y mucho....por el ancho...y las medidas... Ojo...siempre que te cojas de abajo... Bueno...igual lo entendí mal.....pero me he quedado a gusto...
Hoy en plan tranquilo, entre el frío que hacía y el barro no me apetecía correr. La bici ajustada y fina: la horquilla no vibra y el freno no suena, las ruedas tubelizadas ruedan ligeras y a presiones cómodas. Estreno ropa calentita de invierno: salgo de casa a las 9:30 y al principio hace rasca, pero una hora después empieza a salir el solete y yo ya he entrado en calor. Me he apretado 80 kms, he llegado a las 13:30 a casa feliz, hoy me lo he pasado como un enano. Entre la lluvia y los colores del otoño el monte estaba precioso y yo me he sentido bastante bien.