Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Acabo de pedirla, pero como viene desde el "Imperio" y con envío normal no creo que llegue hasta la vuelta de vacaciones, ya os contaré

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Dic 2017
  2. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Hithc, es "gravel grinder", un término que también desconocía y que por contexto, creo que no se refiere a un tipo de bici, si no de evento. Básicamente una competición que por el tipo de circuito y lugar, está orientada a esta modalidad híbrida de bicis.
     
  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Gravel grinder es el palabro original. Digamos que son randonees o brevets por carreteras asfaltadas y de tierra.

    Ya se que a gente no le gusta, pero primero fueron las competiciones y eventos en carreteras de grava y luego el sacar bicis especificas para ello.
     
  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    ¿Te refieres a "gravel grinder" en vez de "gravel gringer"?

    Grinder es un triturador y "gravel gringer" es una metáfora del que hace mucho gravel, un "corre caminos". También un "Grinder" es un atleta que se supera a si mismo, no por sus habilidades sino por su duro esfuerzo diario. El término se usa para eventos que aparentemente son durillos para no profesionales y se plantean como un reto para todo tipo de persona, aficionados o profesionales. "Grinders" sería nuestro "imparables", de ahí que el terminó haga más referencia a la persona que al tipo de bici y "gravel" más al terreno y la bici que a la persona.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Dic 2017
  5. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    A los buenos días. Me he levantado con una paja mental de importancia... Tengo tiradas por ahí sin usar las ruedas originales de la Sequoia y se me ha ocurrido cambiar los aros por unos 650B y aprovechar los bujes. CREO que sería una forma relativamente barata de tener un segundo juego de ruedas, ¿merecerá la pena? Mil gracias ;-)
     
  6. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    España
    La que quites no te deshagas de ella hasta ver como va esta, por lo que veo en el articulo adjunto que aun no he leído del todo algo he visto de 2015 así que probablemente lleve sus años en las tiendas sin que haya tenido demasiada aceptación, o no ? quizás por desconocimiento o desconfianza, pero yo lo veo bien, pensándomelo sigo..

    No me vale para mi manillar que es de 35 .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Dic 2017
  7. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Si, a eso me refiero. Lo edite en cuanto me releí.

    Por ahí van los tiros si, tb esta asociado a rodar en condiciones especialmente duras, así que deben ser bicis muy parecidas a las MTB.
     
  8. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Tendrías que cambiar o tornear radios también. A lo mejor es el momento de que compres radios chinos de titanio y que con ayuda de @LyN_Suiza te montes unas 650B chulas. Radiar una rueda te cuesta 60€ en Rothar y unos radios buenos con cabecillas allí 20€, de titanio ya no te puedo decir. Llama a Rothar y que te cuenten, tienen de todo, mucho más que lo que ves en su web. Y sigue la regla de @LyN_Suiza de comprar aros un 60% más pequeños que el ancho de la cubierta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Mil gracias, compi. Como siempre ;-)

    Los radios habría que cambiarlos, claro. Estaba mirando aros Stans y DT (no conozco muchos más) y posiblemente por relativamente poco dinero se podría montar algo chulo. Lo que tengo que averiguar ahora es qué máximo de cubierta me admite en 650b. Juraría que rondaba los 47/50 mm, pero no estoy seguro...
     
  10. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Fíjate que también venden adaptadores, puedes añadirlos en el momento de hacer el pedido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    España
    Si venden adaptadores, pero para manillares de 35 mm no veo nada, creo que es una buena compra y que ademas veo que te puedes aprovechar de un buen descuento por compra en la pagina web
    Creo que está fenómeno el aparato este.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Una marca barata pero de calidad es la británica www.superstarcomponents.com

    Me gustan estas 650b y podrías conseguir el aro aparte y reutilizar tus bujes:

    Juego de ruedas: https://www.superstarcomponents.com/en/fuel-supra35-probuild-wheelset.htm

    Aro: https://www.superstarcomponents.com/en/alex-supra-35-rim.htm

    Si sumas a lo mejor te renta los 300€ del juego de ruedas con bujes nuevos y núcleo XD. Te llevarías un buen aro tubeless, radios sapim, bujes con buenos rodamientos SKF, etc...

    Estos británicos también trabajan aros Stan, DT, Ryde, Novatec. Échale un vistazo a la web. Yo les compré un juego de ruedas y muy contento, además les compro los platos ovalados, son los más baratos que he encontrado (sin contar los platos chinos claro). Sus gastos de envío son ridículos y llegan enseguida a Madrid porque lo envían via Airmail.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Dic 2017
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Para los que me han preguntado por privado sobre mi bici...:)
    Si alguien quiere una...del 2018...en el hilo de compra-venta..he anunciado una..:D
    breezer1.jpg
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Que manetas hay con tiro compatible con sram o shimano de 11? Un xtr o xx1. Tengo en mente montar una y me gustaría aprovecchar que tengo varios cambios muertos de saco.
     
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    25006319_137210676896500_6683537104821026816_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    El texto de abajo da confianza. Al menos piensan en que te puedes piñar; no parece que sea un manillar frágil.

    [​IMG]

    ****
    Carbon Hanldebars
    [​IMG]
    can be very light, but in relation to crash security very treacherous as well. In order to achieve the high safety, which is typical of Syntace, we have combined new fiber types and more complex arrangement of the fiber layers with a load-depended diameter. Resulting in a stronger bar.
     
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Compara el reach de tu bici de ahora. Un manillar muy ancho de tumba. En carretera llevarías un 42, no? Un 44 en una Niner, que es relativamente corta y alta te podría ir bien. No sé si 46 es demasiado
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Es verdad. Y luego están los que son muy anchos y aunque midan de centro a centro, se nota ese diámetro extra.
     
  19. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Hoy llueve pero aprovechando el festivo me apetecía salir un rato.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como el clima no acompaña (aunque no llega a ser incómodo, el típico orballo gallego) cambio el modo Cx por el modo gravel. Abandono los caminos conocidos por los que vas casi de memoria y sin alejarme mucho de casa voy buscando carreteras secundarias y senderos nuevos.

    [​IMG] [​IMG]

    Hoy sí que había barro de verdad. En varias ocasiones tuve que desmontar y portear la bici. Por suerte es ultra-light :cool::D

    [​IMG]

    Me extrañó no ver ningún gnomo, trasgo, hada o bicho similar por aquí o_O

    [​IMG]

    Esto es un singletrack como una casa. Tendré que venir un día con la Marin :D.

    [​IMG]

    Más terreno fácil, rodador. Los G-One se comportaron muy bien, ejem :D

    [​IMG]

    ¿Sabéis esa sensación de salir sin prisa y perderse por caminos nuevos, sin saber qué vas a encontrar? Claro que la conocéis. ;)

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
    Última edición: 8 Dic 2017
  20. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Que envidia de lugares y como m gusta la Rose

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página