Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Pues como todo. O arreglas, o vas andando o llamas por teléfono. Depende de la avería, del tiempo que tengas y de la disponibilidad de que vengan a rescatarte. Pero vamos, nos podemos pasar 10 paginas discutiendo del tema, que para eso es el foro :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    España
    Ahí le has dado ¡¡ Según las zapas
     
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Que cosa más horrorosa... encima Ti y con componentes de calidad, pero que poco lucen en ese esperpento.
     
  4. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    682
    Una duda que me ha surgido, a ver si alguno de los master del foro me puede decir algo. Hay que tener algún tipo de cuidado con el líquido antipinchazos que se utilice en unas ruedas de carbono? Me refiero a que, por ejemplo, pudiera haber algún problema porque lleve amoniaco...
     
  5. EL_NOZAL

    EL_NOZAL Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    laguna de duero
    MMR x grip
    Grupo ultegra 46-36/11-28
    Ruedas askium cubiertas de 33
    Frenos hidráulicos
    Ahora quería ponerle más balon pero no sé hasta donde da el paso de ruedas
    No se q más contarte
    Este año probaremos el desafío canal de Castilla 165km de puro llano a ver q tal se comporta

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  6. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
  7. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    No compensa, son caros y tienes combinaciones tanto en shimano como en sram que no te hacen empeñar un riñón.
     
  8. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Pero a los que os gusta andar con la bici pinchada no le pediréis luego ayuda a los ciclistas que pasan, ¿no? Que ya me he encontrado a más de uno que pasa de llevar repuestos o arreglar la bici en el camino pero siempre están dispuestos a que un buen samaritano les arregle el estropicio :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.422
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    El cuadro no me gusta especialmente pero las uniones son de babeo.

    Apostaría que es acero. Horrible, debería ir en el hilo de engendros.
     
  10. kephas79

    kephas79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    382
    Dadas las personas interesadas por las cubiertas WTB que comenté que vendia.

    Comentaros que dels mismo despiece, tengo las ruedas, las bielas y el cassette también a la venta, por si hay alguien interesado prioritariamente de este hilo, al ser material gravel.

    Ruedas WTB STP i23 TCS 29"/700c Tubeless Ready.
    http://www.foromtb.com/threads/ruedas-wtb-stp-i23-tcs-29-700c-tubeless-ready.1431153/

    Bielas Sram 1000 48-32t.
    http://www.foromtb.com/threads/bielas-sram-1000-48-32-subcompact-175mm.1431154/

    Cassette Sram 11-36 10v.
    http://www.foromtb.com/threads/cassette-sram-11-36-10v-a-estrenar-sólo-20-euros.1431151/
     
  11. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Hola, a mi las soldaduras que me gustan en cuadros de acero son las hechas con metal, doradas y aportando material , que algo tendrán que ver con la resistencia y rigidez .
     
  12. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    España
    No sé que problema tienes con los que opinan que si la distancia a casa no es exagerada prefieran llevarla a mano y ponerle solución en casa.
    Es obligatorio arreglarlo in situ, o podemos optar por esa solución?

    Podrás suponer que lo que dices duele, y mas siendo una persona que siempre que he visto algo me he ofrecido a ayudar.
    Ya sé que no lo dices por mi, pero por alusiones, si te molesta que te pidan ayuda, no pares y sigue para adelante.

    Ese no es el espíritu que predomina en el foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.422
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Willier utiliza en este cuadro soldadura interna, no sé si da más rigidez y resistencia pero soldaduras mas limpias que estas yo no he visto. A mi me gustan y mucho.
    WilierJaroonReview2017-26.jpg WilierJaroonReview2017-10.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    125
    Según fabrica esto me dijeron:
    En cuanto a tu consulta, el ancho máximo de cubierta que se puede colocar en el modelo X-Grip es de 42mm.

    Qué pesa tu bici? Está en entre las posibles que compraría pero hay tanta oferta que no me decido. La única modificación que le haría es meter un 34 o 33 de plato y todo qué entrara atras roadlink mediante:)
     
  15. EL_NOZAL

    EL_NOZAL Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    laguna de duero
    Gracias por la información compañero
    Para lo q voy hacer yo prefiero tener desarrollo para el llano voy a probar con el doble plato ultegra si lo veo mal pasaré al monoplato 36 o 38 con un 11/46 atrás


    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  16. EL_NOZAL

    EL_NOZAL Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    laguna de duero
    A ver q necesito ayuda
    Voy a cambiar las cubiertas de la MMR y quería meter algo en 38 o 40 y no se q poner importante q seas tubeless ya q aquí con los pinares y caminos de labranza es fácil pinchar
    Gracias

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  17. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    España
    Hola
    Yo desde que tengo las Trigger de especialized de 38 de momento muy contento en cuanto pinchazos
    Solo he pinchado dos veces pero no ha sido con esta cubierta ,ha sido con la Maxxis-rambler de 40

    que no tiene nada que ver, yo lo asocio más a la época del añoPor los abrojos y tal.
    Veo que te vas a mover por los mismos sitios donde me muevo yo y ya te digo el peligro que encuentro yo es el abrojo nada más
    Suerte
     
  18. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Yo tengo un colega que la llenó de barro para llegar a casa. ¿A eso se le puede considerar entreno doble?
     
    Última edición: 15 Feb 2018
  19. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    125
    Me explique mal, seguiría con el doble plato, el de 36 lo quitaría por un 33 o 34 y atrás metería alguna corona más grande. Así cubriría por arriba y por abajo.
     
  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    No hombre, no tengo ningún problema ;) Pero que un pinchazo se arregla en 10min comparado con las horas que te lleva volver a pata y quitando estropicios gordos como el de dobii normalmente no hace falta luego re-reparar en casa. Pero lo dicho, que me parece muy bien tu opción (más cuando te lo tomas como otra parte de la excursión) aunque no la comparta y no iba con intención de hacerte sentir mal o atacarte, por supuesto (mis disculpas) ;) Lo que pasa es que a raíz de lo que decías me he acordado de ese espécimen ciclista que comento y por eso he sacado el tema (con carita de guasa incluida). De hecho, no me molesta que me paren sino que siempre que veo alguien parado ofrezco ayuda (y no veas la de arreglos que he hecho, hay más material de repuesto mío en bicis de desconocidos que en las mías).
    Y ahora pongo mi historia de abuelo cebolleta :D
    Hará unos 15 años, cuando yo aún no había visto un freno de disco de bicicleta en directo, me encontré con uno que estaba corriendo la sierra nevada extrem y había roto la cadena. La bici era para verla (en aquella época), una specialized doble suspensión tope de gama (yo iba con mi trek 970 de acero y mis pintas ciclistas de inicios de los 90+barba -aún no estaban de moda los hipster- que me daba una apariencia bastante chabacana en comparación). El caso es que paré a ayudarlo (estaba buscando ayuda desesperadamente y lo único que encontró fue a mí :D) y al ver los frenos de disco le pregunté que tal iban y ahí el tío empezó a hablar de lo carísimo que eran, y su bici, y que todo era muy bueno y muy caro, y que el estaba muy fuerte, etc, etc (otro típico espécimen ciclista :D). Total, que mientras tanto saco la multi con el tronchacadenas y se lo doy y el tío se queda mirándome y me dice que no sabe utilizarlo :eek::rolleyes:o_O:eek::rolleyes:o_O:eek::rolleyes:o_O Y me dice que le arregle yo la cadena :D:D:D:D:D Así que en modo buen educador le digo que no se preocupe que la va a arreglar el con mis instrucciones, que la grasa de las manos se la puede limpiar luego con la tierra del suelo o con sus carísimos culotes si le da asco la tierra :p. Y es que el chaval ni siquiera sabía como pasar la cadena por el cambio. Finalmente consiguió arreglar la cadena así que ese día aprendió algo (aunque dudo que decidiera llevar herramientas de ahí en adelante, en aquella época estaba mal visto :D) y yo seguí confirmando que por aquellos años los capullines iban casi siempre en bicis caras :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15

Compartir esta página