Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    Lo que sí tendría en cuenta, es poner un manillar con poco avance, si vas a ponerlo en un cuadro btt de tu talla... por eso de llegar cómodo a las manetas.
     
  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Esa es mi duda, es para una MTB de 26", y creo que mas de 42 debe de ser extraña la conduccion, pienso. Los de carretera he tenido 42 y 44, pero claro la rueda es mayor.

    Recuerdo que en MTB con la llegada de las ruedas de 29" los manillares crecieron mas de 10 cm., por eso es mi duda, si alguien tenia experiencia propia en ruedas de 26" con este tipo de manillar.
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Creo que el Ritchey Venture max es de los que menos avance tiene.
     
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Ponle uno de 42 max compi, aparte del joribado as probado otros manillares de carretera compatc? Yo pienso igual que el compi para un cuadro mtb, en el cual llevas la tija del sillin muy elevada, para poder llegar al drop con comodidad y poder ir agarrado abajo, poder frenar yo pienso que es mejor poner un compact. Aparte del manillar tienes que ver que medida de potencia ponerle. Al se la bicicleta de tú talla tendrás que poner una potencia algo más corta.

    Yo te decía según el tamaño de las cubiertas por si le vas a poner unas 26" plus, no se si lo admite ese cuadró. Mira el ritchey evomax podría adaptarse mejor a la monsterscross.

    Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Y que manillares aparte del evomax con menos avance me puedes mnecionar para poderlos ir echando un ojo?, Seguro que paginas anteriores se ha hablado del tema.
     
  6. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Guapísima!!!:rolleyes:...no dejes de poner esas imágenes cuando la tengas o al menos un enlace de dónde las cuelgues...
    Por ahí cayó esto en mis manos con no tanto glamour pero que puede ser base de algo interesante... me la regaló un buen amigo que sabe que aprecio este tipo de cosas!!, eternamente agradecido por el gran detalle!!:)
    IMG-20190104-WA0002.jpg
    IMG-20190104-WA0004.jpg
    Igual hasta sale algo medio gravel ligero, quién sabe...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Del Ventures Max al Evo Max, solo hay una diferencia de 3 mm en el REACH, mas corto en el EVO, no se si esto se llega a notar mucho.
     
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Cuanto vició hay en esté foro, sólo hacéis de gastar y gastar... Jijiji como me gusta ver esas chuches que os comprais, no dejéis de poner las chuches que así aprendemos todos y vemos los gustos y otros productos que no conocemos, más que nada para crear más ansias de compras compulsivas...jijiji

    Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
     
  9. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    yo con eso estoy totalmente de acuerdo. Me gustan las bicis y tunearlas mas todavia. Y los buenos trapitos tambien.

    con lo que no estoy tan de acuerdo es con acumular material de primera mano a lo loco, lease maillots del chino que duran 4 dias, cosas que se utilizan una vez, etc etc.
    Esas cosas no solo tienen un gasto para nosotros. Y por cierto que tampoco llegan a nuestras manos en bicicleta precisamente.
    Todos sabemos como se fabrican, y a donde van a parar tantos descartes de produccion...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Si no la montas..me la regalas Javi...:D
    Ahí puede salir un proyecto interesante...y siendo road lo tienes mas fácil aun que esta vertik pasada a 700...:)
    ctrs4owf0hy11.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    a mi me parece guapisima. La tija es el invento del siglo, otra cosa es que para tus rutas te sea util o no.

    lo "malo" que le veo es que sale con 650b, a no ser que quieras esa rueda que entonces es bueno. No se que paso de rueda tendra con rueda de 700c...
    Me he fijado ademas que siempre ponen tallas S o XS en las fotos si las ruedas son 650b, casualidad? :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Hola buenos días, el specialized hover es corto de alcance y stach .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Segun especificaciones 70 mm de REACH, ya son 6 mm menos que el Venture max, ¿se notara tanto 6 mm?, es posible, por que por lo que estoy viendo, no hay diferencias de centimetros en los manillares (hablo del alcance, REACH), se entiende que esto se debe solucionar con las potencias.
     
  14. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Yo soy más de montar, de montar en bici y de montar bicis, me parece parte del encanto de este mundillo. Cuando te pasas años saliendo por los mismos sitios aburre y eso que aquí tengo rutas variadas para hacer lo que me plazca, pero si me quitaran el Royo este de cambiar cosas y montar bicis creo q acabaría aburriendome. Para mi es un aliciente potente montar una bici y salir a probarla por diferentes sitios.
    Peto a veces pecamos de cunsimismo. Ahora estoy poniéndome un cinturón de castidad para no caer en un octal verde o azul para la open y me está costando y no es por el dinero, es que me parece ridículo tener 5 ó 6 cascos diferentes o iguales pero de distinto color. Eso si, la ropa, cascos, guantes etc los acabo destrozando del uso

    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    En bike24 puedes buscarlos filtrando por Reach menor de 80 (entre otros)
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    Si se nota, además si pillas el Hover Plus me iría a una 42 si en el Venturemax llevas 44. Cuanto menos reach más difícil por diseño es que el manillar a la altura de las manetas se meta para dentro, eso le pasa al Hover Plus a diferencia del Venturemax, si en el Hover Plus metes las manetas hacia dentro lo que son las palancas se salen demasiado del plano del drop y es incómodo, por ello tienen que colocarse en línea con plano del drop un poco más afuera hasta que deje de ser cómodo, no van giradas tan hacia dentro porque el flare es justo la mitad del Venturemax. Eso no quiere decir que sea mal manillar sino que tienes que pillar una talla menos, al menos en mi caso. El Hover es increíblemente cómodo y el agarre abajo es perfecto. Si quieres quedamos un día a pie de la Marañosa y lo pruebas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    No siempre se soluciona con la potencia... mi problema era que las manetas son larguísimas, por ejemplo. No quería tener la parte plana del manillar más cerca, sólo los manetas. Por eso necesité buscar un manillar con reach bajo (un Zipp de 70mm).
     
  18. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    De estas he usado ya unos tres juegos, se gastan rápido según por que zona las uses y en barro se embotan rápidamente por el poco taco, pero van bastante bien, estaba contento con ellas........hasta que descubrí las Sendero 47 (sí, ya sé, son casi MTB), pero creo que he encontrado las cubiertas definitivas, o eso creo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Ok gracias lo mirare a ver.
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Ves por eso lo pregunto, prefiero que si hay algun dato mas pues para poderlo valorar, por que seguro que algo se me escapara.
     

Compartir esta página