Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Bueno , pues nunca se deja de aprender , yo estoy acustumbrado a pedalear redondo , cambiar de musculos implicados para descansar y todo lo que habéis dicho , he de decir que he hecho muchos Km por caminos con pedales " normales " con punteras eso si , pues a ratos corríamos, y me parece mas eficaz el pedalear con automáticos , nunca he usado plataformas con pinchos , o sea que tampoco puedo hablar de ello.
     
  2. jose maria monzon

    jose maria monzon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    697
    en aliexpress por 8 pavos
     
  3. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares


    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  4. Julenn

    Julenn Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    Yo mismo!!! Pues utilizo esa combinación porque gasto la bici para ir al curro con las platas y por otro lado tengo también las five ten que las pillé para la otra bici, pues probando un día me di cuenta de lo cómodo que es salir a rodar así con la gravel. Efectivamente la combinacion pins+5ten hace que no se muevan las zapatillas lo mas minimo. La mayoría de rutas evito el asfalto con lo que no necesito a la hora de pedalear la efectividad de los automáticos, pero si que es verdad que tengo un juego de pedales automaticos que me cuesta cambiarlos 2 minutos y los utilizo segun convenga..

    Salu2
     
  5. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Yo alterno los pedales de plataforma (con punteras) para ir a trabajar, con los automáticos para ir de ruta. He tenido los automáticos con plataforma, pero se pierde pegada en ciudad y no me veo con plataformas en el campo.
    A mi los mixtos no me convencen por:
    • Si no llevan punteras o algo, con zapato normal yo pierdo mucho pedaleando con plataformas.
    • Siempre se queda para arriba el lado que menos interesa.
    Por otro lado, es verdad lo que dice Julenn, que se tarda 2 minutos en cambiar de pedal, pero también es verdad que se cambian por temporadas, no por uso (vamos, que no se cambian por flojera).
    Para mi es un problema sin solución.
     
  6. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.269
    Me Gusta recibidos:
    4.268
    Automaticos, siempre automaticos... mismo para el trabajo/commute. Es un hábito antiguo :)
     
  7. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Hola, gracias evt75 por la información, sobre el manillar Soma condor , lo que pasa es que me parece caro 100 E, y traerlo desde EEUU que habría que sumar la aduana y portes , esperaré a ver si lo hay por aquí o europa,
    para poner de momento me podeis decir uno con el minimo avance - caída ( compac )y algo abierto ?
     
  8. jose maria monzon

    jose maria monzon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    697
    • Útil Útil x 1
  9. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Unos chuches que tengo en camino. Bolsa frontal para meter la cámara de fotos y una para el sillín para guardar alguna herramienta y una cámara de repuesto.

    CORDEL_BARCRAWLER_POCKET_4.jpg CORDEL_MARC.jpg

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Yo uso plataformas en la enduro y automáticos en las demás. Para cicloturismo más de una vez he pensado en poner plataformas para poder usar cualquier calzado, pero al final como las zapas shimano que uso me van muy bien para andar incluso y me resulta muy raro rodar a ritmo sin los automáticos... Donde no usaría ni de coña plataformas (por ahora) es en la ss, que en subidas imposibles a pistonazos no puedo mover las bielas :p (es de las pocas veces que tiro del pedal)
     
  11. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    La verdad no se que tienen.las Storck para ser tan caras, carbono aerospacial de decima generacion????

    Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
     
  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Buenas chuches....;)
    Ya contaras que te parecen los acabados..
     
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Bueno bielas acabadas de montar...después saldré a probarlas..a ver esos 2 dientes menos??....:p
    Aunque con el cambio que esta en camino..:rolleyes:.....
    De momento solo son 200 gramos menos que las de serie...:cool:..de 822 gr a 625 gr
    Desarrollos de 46/30d
    IMGP3890.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
    Última edición: 29 Mar 2017
  14. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Al casal dels avis
    que desarollo le has puesto?
     
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.618
    Me Gusta recibidos:
    4.393
    No creo que sean más caras que la competencia

    Cuadro, dirección, horquilla y (aunque no lo dice en esa web) tija de carbono.
    Es el cuadro básico, pero mira el peso. €1.200/€2.200 en 105

    http://shop.edelrad.de/en/tix-cyclocross/2213-storck-tix-comp-2017-frameset-tix.html


    Módulo superior, Ultegra y ruedas decentes €3.600. No es más cara que mi favorita (SuperX - que viene con ruedas castañas) o mi muy querida CrossMachine (con los obsoletos QR y post mount).

    http://shop.edelrad.de/en/tix-cyclo...cross-ultegra-2x11-road-disc-g1-2016-tix.html

    Creo haber leído que están hechas en Alemania.
     
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Efren muy guapas las bielas, que llevas dos dientes menos en los dos platos? 30T 46T?
     
  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Llevaba 48/32....y estas son 46/30....
    Yo el defecto era el plato grande...pero bueno así mato 2 pájaros de un tiro..o 3..si cuento que le quito algo de peso...
    Ya que mejoro el plato pequeño..y el grande...así ahora se me quedara mejor de lo que esperaba..ahora cuando ponga el otro cambio que esta de camino..:rolleyes:.....................así si aprovecho todo el cassette...y no como antes que los 4 piñones mas pequeños ni los he puesto...:p

    Esto es hablar de cabeza...después se vera la semana que viene si es real...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Si no metes plato grande con piñones pequeños si que lo vas a notar. El compi que sale conmigo en su GRAVEL lleva esos desarrollos y vamos a todas partes incluso rutas por lo negro. A mi el 46T, en llano y bajadas se me quedaría poco corto. Eso sí con el 30T, vas a ir sobrado para subir cualquier repecho. A ver que más sorpresas nos tienes preparada que cuando cambias algo, lo siguiente es cambiar de bicicleta.. Jijiji
     
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Ni idea...pero bueno los open valen 3000€ el frameset..y los 3t 4500€..y se están vendiendo como churros....:p
    Y tampoco lo veo tan caro...para los pesos que tienen..y que es bici completa..por menos que el frameset open...y te sobra para almorzar todo el año..:D
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Hazte influencier..y así te lo regalan!!!!!.............:p
    Bueno así de pronto..mas corto de medidas que ese...no existe nada..ni por asombro...
    Uno barato..compra el ritchey comp evo max..que por 40€ o menos lo tienes...es un manillar de carretera compact con un pelin de abertura...sobra para la mayoría..
    Total al final vas el 90% en los escaladores..:D
     

Compartir esta página